QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
identificación de insecto?
Respuestas: 12    Visitas: 974
#1
Buenos días, tengo unas plantas de la sp vallisnerias en el acuario que, en donde hacen contacto con la superficie han empezado a aparecer unos insectos que me gustaría saber si alguien puede identificarlos por si pudieran ser perjudiciales para los peces. Los valores del agua están dentro de la normalidad y se cambia el agua una vez a la semana, y a pesar de eso vuelven a aparecer pegando saltitos cada vez que abro las tapas.

https://drive.google.com/file/d/1upLK9EG...sp=sharing

İmage

#2
Apañada la foto.
No se decirte el nombre, pero me suena haberlos tenido. No daban problema, básicamente eran comida para peces Wink
A ver si alguien les pone nombre Smile
#3
Pues diría que es un collembolo. Si es así, son inocuos, incluso algunos los crían como alimento vivo para los peces Smile
#4
Son sabrosos colembolos efectivamente...
Yo los he tenido a rachas en las limnobium y estropean un poco alguna hoja (o se alimentan de las hojas estropeadas, quién sabe...), pero es buena comida para los peces, así que merece la pena xD
#5
Las cosas que aprendemos en este foro eh!

Ya iba a decir pulgón  -laughbounce2.gif


Gracias.
#6
Curiosamente no son insectos, no tienen alas y pertenecen a la clase enthognata, son muy antiguos y suelen ser beneficiosos, acabando con la materia en descomposición, controlando bacterias y hongos.
#7
(08-03-2022, 02:10 PM)Zazu escribió: Pues diría que es un collembolo. Si es así, son inocuos, incluso algunos los crían como alimento vivo para los peces Smile
He mirado la identificación y coincide completamente, no conocía estas spp y menos que servía de alimento, y además tienen una función ecológica súper importante. Bueno, dejo link a un reportaje que acabo de leer http:// https://sites.google.com/site/al...ollembolos
Ahí ya dice que se alimentan de materia orgánica en descomposición pero no de la viva.

https://sites.google.com/site/alimentovi...ollembolos
#8
Completamente de acuerdo con Calolo, lo que se aprende aqui, nos podriamos acostar todos los dias habiendo aprendido algo nuevo, al menos, en mi caso.
#9
Os dejo esta foto mía de un colémbolo Smile
[Imagen: PtpPeB4.jpg]
#10
Pregunto (por ignorancia) esto son los springtails que dicen los giris en los vídeos? Los que usan los de los terrarios etc?
Vale. He buscado, parece que si Smile
#11
Si, tienen unos apéndices en el extremo del abdomen que al extenderlo de golpe les permiten dar sus característicos saltos (springtail=cola de muelle).
#12
como me gusta este foro!
#13
He movido el tema a Otra fauna y Microfauna.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: