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green dust,ajustando abonados
Respuestas: 16    Visitas: 1218
#1
Buenas noches gente.Desde que comence este proyecto vengo padeciendo de green dust,creo yo que es.
Mirando soluciones en el foro y por la red parece que lo unico que se podria hacer es dejar que esta alga complete su ciclo vital de un mes y despues retirarla de los cristales y decoracion pero no se yo.....es lo que me he propuesto hacer pero dejar completamente guarros los cristales durante un mes....cuando me llega visita el acuario esta en el salon y valla escarate.......de momento ya lleva una semana sin limpiar y asi esta en las fotos que pongo.
[Imagen: 20210221-200624.jpg]

[Imagen: 20210221-200756.jpg]

[Imagen: 20210221-200820.jpg]

[Imagen: 20210221-200856.jpg]

[Imagen: 20210221-200955.jpg]

Como veis yo creo que es green dust ya que cuando rasco los cristales con una cuchilla sale como una telilla,aunque en el tronco parece ciano, porque a ultima hora del fotoperiodo burbujea un poco pero ahi donde esta le da de lleno la corriente del filtro y ademas no huele como la ciano asi que no creo sea ciano.Ademas los caracoles diamante que tengo se pegan cada carrera por los cristales comiendose este alga que se ven los surcos que dejan por donde pasan.Se deposita sobre todo en los cristales delantero y trasero,aunque tambien en menos medida en plantas,sobre todo las hojas mas viejas de la Alternanthera Reinicki y Ludwigia Palustris Red.
Os pongo la ficha completa actualizada a dia de hoy para que veais, sobre todo la rutina de abonados, asi como la ultima foto que le saque hace 15 dias con los cristales limpios
[Imagen: PANORAMICA.jpg]

Actualizado al dia 6/02/2021
Tipo de Acuario: Mixto
Dimensiones: 100 x 30 x 40
Capacidad: 120 brutos,unos 90 netos ya que le he metido mucha piedra y madera
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro Jbl 902 cristal Profi.Material filtrante en el sentido del agua: 1ª canutillos ceramicos y ponja gruesa, 2ª cesta canutillos ceramicos, 3ª cesta matrix,siporax y micromec mezclados, 4ª esponga fina y frefiltro
Prefiltro Sun Sun HW603.Material filtrante en el sentido del agua:Esponga gruesa,esponja fina y perlon poco prensado
Tipo de sustrato: abajo una capa de aquabasis plus sellado con otra capa de manado
Iluminación: pantalla Micmol G3 Aqua Air 900, 90 W
Foto periodo: 7 horas (canal azul 75%,canal blancos 80%,canal especial rojos,verdes etc 70%)con una rampa de 2 horas de amanecer /anochecer
Habitantes: 1 escalar,7 neones cardenales,4 borrachitos,4 arlequines, 1 zorro volador,2 caracoles cebra y 2 helenas
Alimentación de los habitantes: comida en escamas jbl gala una pizca 3 veces al dia sin que llegue comida al fondo
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambiar unos 40 litros semanales,mezclando osmosis y del grifo para llegar a una dureza de 4KH y 5GH
Equipamientos extra: calentador externo sunsun 300W.tengo instalados 3 ventiladores para cuando llegue el calorcillo y tanto el calentador como los ventiladores los controlo con el famoso STC-1000.tambien tengo un skimer interior para elimar el biofilm de la superficie del agua conectado a un temporizador para que se conecte 15 minutos cada hora
Lampara UV externa conectada a un temporizador para que encienda 4 horas diarias antes del fotoperiodo
Flora del acuario:
En la trasera y laterales:
Ludwigia Palustris Red
Rotala rotundifolia
Nesaea Pedicellata Golden
Pogostemon Erectus
Alternanthera Reinicki var. Rosaefolia
En la delantera,delante de troncos y rocas:
Pogostemon Helferi a uno de los lados,
Althernanthera reineckii “Mini”en el centro
Staurogyne repens en uno de los lados
Abonado: De momento N,P Y K con sales 10-1-13.Micros con Envy 4 ml tres veces por semana (12 ml a la semana) y FE con Propel 1 ml tres veces por semana (3 ml a la semana)
CO2 y método de difusión: tengo CO2 de extintor puesto las 24 horas del dia,con dropcheker en color verdecito disuelto con atomizador externo,no recuerdo la marca pero es parecido en forma al de jbl
Parámetros medidos del agua:
Medidos con gotas:
PH 6,8º
GH 5º
KH 4º
NO3 10
PO4 1
FE no mido
Fecha del montaje: 27 de Noviembre de 2020.
#2
Las hojas de la rosaefolia están retorcidas no?
No lo sé, pero se me ocurre que vayas pasado de potasio, eso provoque bloqueos, debilite por lo tanto a las plantas y acabes teniendo algas.
Es una teoría un poco larga, pero es que por lo demás, todo parece correcto Undecided
#3
pues si,pero abono con las sales recomendadas por aqui haciendo los calculos con la calculadora NPK-GH-KH de Carlos70.
En cuanto a lo de las hojas retorcidas por exceso de potasio, cuando lo monte,al tener el agua muy dura,hacia los cambios con osmosis 100% aumentando las durezas de KH y GH hasta los parametros que queria con las sales recomendadas en foro y utilizando la calculadora,todo en 1, de Carlos70 y no añadia potasio ya que con lo que llevaban el resto de las sales era suficiente.En los 2 ultimos meses, para calentar un poco el agua de los cambios semanales,empece a mezclar del grifo caliente con la de osmosis hasta los valores de dureza que queria.al no utilizar las sales para aumentar la dureza, el potasio lo añadia con sulfato `potasico y abonaba segun la calculadora,pero al no tener test pues no se como voy realmente de potasio.de cualquier manera las hojas de las rosaefolia siempre han estado mas o menos retorcidas en todos los proyectos que he tenido,no se el por que....
A ti tambien te parece green dust el alga??? por qué burbujea la que esta sobre el tronco?????? si fuese ciano no se la comerian los caracoles,¿no?
Entonces para mi acuario con las especies de plantas que mantengo,luz,co2 y densidad de plantado.¿os parece bien la rutina y cantidades de abonado que estoy siguiendo?
Tengo que añadir a la rutina de abonado que mido los valores cuando ya he hecho el cambio semanal de agua y entonces ajusto los parametros de abonado completando lo que falte hasta 10 de nitrato, 1 de fosfato y de potasio lo que me pida la calculadora.A la semana cuando vuelvo a medir tras el cambio de agua, los valores suelen ser 3N y 0.4 P y vuelvo a completar hasta 10-1 y ya no vuelvo a añadir macros en toda la semana por lo que el consumo semanal de macros seria 5-0.4.
#4
Si si, parece green dust. Pero no tengo nada claro el resto Undecided
En general parece todo correcto
#5
a que te refieres con el resto, las del tronco o ves mas tipos de algas?
#6
Buenas, a mi me está costando también controlar el green dust. En cuanto me anime voy a probar a bajar los verdes a la pantalla a ver cómo reacciona.
#7
(22-02-2021, 03:18 PM)medgod escribió: a que te refieres con el resto, las del tronco o ves mas tipos de algas?

Perdona, me explico fatal Smile
Me refiero a que el resto de imágenes y rutinas que comentas en principio parecen correctas. No entiendo porque te salen esas algas.
#8
Me quedo por aquí a ver si aprendo algo....también batallando con este alga y no doy con la clave...
#9
pues desde luego que seguro esta relacionado con los fosfatos.hace unas semanas me equivoque de bote de abono y en vez de hechar la cantidad que debia de potasio le heche fosfato, imaginad la bestialidad de fosfato que meti.me di cuenta a los 4 dias porque me dio por medir.lo cierto que en esos 4 dias vi que casi no salio green dust en los cristales....
#10
pues ahí estará la clave
#11
(23-02-2021, 12:00 AM)lechecolacaoygofio escribió: pues ahí estará la clave

pues si,parece que los fosfatos altos no le gusta a esta alga,pero si hay que aditar fosfatos por toneladas acabaran saliento otras algas mas puñeteras aun....
#12
Prueba una cosa. Si tienes posibilidad, reparte más o menos la cantidad de abonado semanal en los 7 días de la semana para intentar tener en valores más bajos todos los nutrientes, a ver cómo evoluciona. Intenta no abonar potasio.

Podrías tener exceso de potasio, ya que estás añadiendo potasio cuando abonas N y K.
#13
ok,puestos a probar vamos a hacerlo.por lo que he visto mi acuario consume unos 5 ppm de nitrato y 0.6 ppm de fosfato a la semana.creo que son esos consumos ya que siempre abono para que el test de nitratos,de salifert,me marque 10 y el de fosfatos,jbl,me marque 1.cuando mido al final de la semana me marca 5 de nitrato y 0.4 de fosfato.corregidme si estoy equivocado con los consumos...
#14
Si sabes el consumo todo es más fácil. Lo puedes dividir en cada uno de los días de la semana, o en 5 o 6 si las cantidades te resultan más fáciles.

Por ejemplo, podrías abonar N y P con valores 7 y 0.7 semanales añadiendo 1ppm y 0,1ppm cada día respectivamente. De esa manera tus plantas siguen nutriéndose pero en el agua habrá una cantidad mínima de nutrientes. Creo que comenzará a mejorar la cosa poco a poco. Tras la semana, un cambio de agua retirará los pocos nutrientes que pudiera haber y vuelta a empezar con el abonado.
#15
ok,lo vamos a hacer

the_boss una ultima pregunta:
te refieres a que deje el acuario a 0 de N y P y solo abone lo que consume diariamente o que lo lleve a 7- 0,7 y abone diariamente el consumo?????

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