QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambas amano ¿desaparecidas?
Respuestas: 7    Visitas: 693
#1
hace una semana compre tres gambas amano y las meti en el acuario tras una aclimatacion de una hora y media.

el acuario actualmente esta vacio de peces pero bien plantado, al echarlas al agua estuvieron las tres como locas de un lado para otro pero desde el dia siguiente y hasta hoy no las he vuelto a ver el pelo.

¿que puede haber pasado? ¿es normal o habran muerto?

un dilema que tengo pues por mas que miro no las veo por ningun lado y el acuario es un cubo de 35x35 asi que deberia verlas no?

?alguna idea?
#2
Hombre, al principio pueden estar algo asustadas, pero que en una semana no hayas visto ninguna se me hace muy muy raro. A las mías les puedo llamar de todo excepto tímidas. ¿Alguna zona que les pueda servir de cueva en la que no veas nada y solo salgan de noche? ¿Está destapado el acuario y el agua muy al ras y te han podido saltar y estén por la zona de detrás del mueble?
Yo probaría si no, a mover un poco con una pinza entre las zonas más densas a ver si ves algo...
#3
Hola! No soy ningún experto en gambas, es mas he comenzado con unas neocaridinas hace bien poco (semana o dos) En mi caso introduci 10 ejemplares, los dos primeros dias no les vi el pelo, en alguna esquina del acuario asomandome por detras de la vegetacion veia alguna y a dia de hoy 10-15 dias despues de las 10 gambas se dejan ver 2 o 3 el resto se que estan porque forzando acabo viendo reflejos y veo mudas pero se hacen de rogar, las gambas se esconden bastante segun tengo entendido, cuanto mas refugio tengan mas se mostraran pero es normal creo yo que se escondan hasta que se adaptan
#4
(08-11-2021, 06:28 PM)piticlijominolas escribió: hace una semana compre tres gambas amano y las meti en el acuario tras una aclimatacion de una hora y media.

el acuario actualmente esta vacio de peces pero bien plantado, al echarlas al agua estuvieron las tres como locas de un lado para otro pero desde el dia siguiente y hasta hoy no las he vuelto a ver el pelo.

¿que puede haber pasado? ¿es normal o habran muerto?

un dilema que tengo pues por mas que miro no las veo por ningun lado y el acuario es un cubo de 35x35 asi que deberia verlas no?

?alguna idea?

Pues me pasó exactamente lo mismo que a ti, la semana pasada o la anterior. 

Yo metí 5 y esa tarde andaban como locas de un lado al otro, al siguiente día vi una muerta y el resto desaparecieron.

A día de hoy, no he visto a más de 2 al mismo tiempo, por lo que imagino que las otras 2 han muerto también, pero sin poder confirmar la defunción...
#5
A mi me paso lo mismo y las veo de pascua a ramos , la verdad es que las veía más antes que ahora pero se ven mas timidas que antes , solo las veo cuando les quito todo los escondites.
#6
Las mias estube casi tres semanas sin verlas (mi acuario esta bien plantado y con troncos ) yo meti 10 gambas amano y despues de las tres semana solo vi a una y pensé que las demás habían muerto.
Al poco tiempo haciendo el mantenimiento levanto un tronco y estaban todas pastando.

Se me ocurre si tienes una pastilla para peces de fondo ponerla para ver si salen si es posible cuando la luz del acuario esté más tenue porque a las mias es ponerla y salen disparadas a comer.
#7
Pues mirare por la noche con una linterna a ver si es verdad que son mas nocturnas, porque a dia de hoy cadaveres tampoco he visto ni que hayan saltado fuera de la urna
#8
Yo metí seis y como mucho vvi dos a la vez durante meses, es verdad que tenía ramis pero estos no les hacían ni caso. Hasta que no vacié el acuario no vi las seis de nuevo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: