QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambario Karo del 2016
Respuestas: 29    Visitas: 2914
#1
Hay un refrán que dice .. "en casa del herrero... cuchillo de palo" ... osea.. yo sin presentar el gambario actual.. BlushBlush Big Grin

Caracteristicas..

Dimensiones: 45*23*27
Capacidad: 29 litros . unos 24 netos
Filtración: filtro exterior BOYU , de 150l/h .. ( le quedan breves momentos para ser sustituido por uno de mochila slim15 )
Tipo de sustrato: Grava de cuarzo negra inerte ZOLUX
Iluminación: fluorescente de luz día de 15w
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: Un grupo de cherrys cortesía de Ferlofer y Serranoanabel -good.gif
Alimentación de los habitantes: espirulina, sticks para gambas, shirakura, etc.. le voy variando
Rutina de limpieza: cambios del 10% semanal con rellenado de evaporación automática.
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
helechos java variedad narrow y windelov, algun tallo de musgo, Marsilea hirsuta, Hydrocotyle tripartit y otra que no me sé -happy.gif
Abonado: 2 ml de sulfato potásico semanal
CO2: no
Parámetros medidos del agua:
Ph: 7
Kh: 0-1
No2: 0
No3: casi a 0 también.

Tiempo en funcionamiento con esta decoración: 8 meses , con gambas un mes y medio + - .
Tiempo desde puesta en marcha: dos años y medio.
Es el que presenté hace tiempo en paisajismo pero ya más asalvajado, por fin terminé con los alevines y volvieron a caer unas gambitas, parece que está totalmente maduro ya.. va la población viento en popa y hay crias de todos los tamaños.

Foto general del acuarito
[Imagen: PvzfarY.jpg]

Vamos con un poco de detalle ..
parte derecha
[Imagen: hq2wTNr.jpg]

parte izquierda
[Imagen: o8s85j.jpg]

Un grupo de cherrys sin pedigree ni nada merendando
[Imagen: 2rhld09.jpg]

una hembra con mejor color.. y dos enanas... os toca buscar -happy.gif
[Imagen: 2a0i5x3.jpg]

Los que comparten casa de momento.. unas crías de mis ancistrus de velo albino. No quiero tenerlos aquí pero de momento no me queda otra.. a ver si crecen un poco y se van para el comunitario
[Imagen: 8wd18n.jpg]

[/align]
#2
Muy chulo Karol!!! Parece que ha aumentado bastante la masa vegetal desde que la última vez que lo vi -nosweat.gif

Menudo grupito mas majo tienes, veo varias ovadas y preovadas, menuda factoría de bigotillos jajaja -good.gif

Pd: He encontrado las dos pequeñejas a la primera, estaba fácil jeje -fisch.gif

Saludos!!! -happy.gif
#3
Muy bonito..............y es cierto, hay que buscarlas a conciencia entre el plantado.
Un saludete -good.gif
#4
Yo he visto varias canijas Big Grin Me encanta la combinación de helechos.
Y muy chulo el alevín Big Grin. Cuando llevé el mío a casa era muy poco mayor, pero en 3 meses no veas como ha estirado y el genio que tiene ahora apartando caracoles y gambas de la comida, sobre todo sin tener que discutir con amanos malotas. Aún te queda tiempo hasta que crezcan.
#5
Que chulo lo tienes¡¡¡¡-hi.gif-hi.gif-hi.gif

Nose si es Marsilea la que tienes por una parte del acuario?¿....

Tengo ganas de poder terminar con los cabos sueltos y poder subir también por separado mis acuarios, jejeje....

Que sigas con viento a favor¡¡¡-good.gif-good.gif-good.gif
Que tengas buen día¡-hi.gif-hi.gif
#6
Muy verde y muy bonito, me gusta por que te puedes tirar horas buscando gambitas entre la selva.
#7
salvaje Karo
y ese sustrato?
#8
menuda selva Karo la verdad que muy bonito Big Grin solo 2ml semana? me parece super poco la verdad yo al mio le hecho como poco 5 -nosweat.gif
#9
(01-04-2016, 10:43 AM)camicace escribió: Nose si es Marsilea la que tienes por una parte del acuario?¿....
Si, hay marsilea dando la vuelta por la zona derecha, al lado del cristal

(01-04-2016, 11:56 AM)maenpc escribió: y ese sustrato?
Es de grano pequeño y muuuy negro.. como me gusta.. jajaja. no varía parametros.. solo que hay veces que sale con algo de metales.. comentan.. si lo tuviera que montar de nuevo. pondría mejor Fuji-Sand de grano pequeño. que me parece más fiable, por si las moscas...

(01-04-2016, 01:01 PM)Cubone escribió: menuda selva Karo la verdad que muy bonito Big Grin solo 2ml semana? me parece super poco la verdad yo al mio le hecho como poco 5 -nosweat.gif
Sí, es muy poco, lo reconozco.. y además las semanas que me acuerdo.. otras ni eso Blush por eso deben crecer las pobres taaaaaaaaaan lentas.
Pero voy a ser buena y seguir la rutina de abonado bien, y añadiré un poco más, que no les daña a las gambas y las plantas me lo agradecerán -good.gif

Estoy taaaaaaan vaga que ni me esfuerzo en hacer una foto decenteee BlushBlush , -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#10
Me encanta cómo lo tienes Karo! me gustan mucho tan plantados
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
Menuda selva ! [emoji122]
Como se llama el helecho de la izquierda ?
#12
Precioso karo[CLAPPING HANDS SIGN]
#13
(01-04-2016, 04:34 PM)saulo_ escribió: Como se llama el helecho de la izquierda ?
El de la izquierda del todo, que es como rizado.. es variedad windelov

Gracias por los comentarios, me alegro de que os guste -good.gif
#14
Bonito y guapo .
Las gambitas estan felices en un hábitat tan ricamente poblado de vegetación .-good.gif
#15
Menuda selva tienes hay,muy guapo.....Porque no dejas mejor el filtro exterior.....-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: