QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filtro sunsun HW 704B
Respuestas: 10    Visitas: 955
#1
Bueno,pues me he tirado a la piscina y he pedido este filtro para el acuario de 120 litros que llego a mis manos la semana pasada,ya que creo que el JBL 702 que tengo en el 96 litros se me va a quedar corto para el nuevo de 120 litros.Segun fabricante son 2.000 L/H. con lampara UV de 9w y un consumo de 45W que es lo malo pero es lo que hay....Como la economia no esta muy alla por eso me he decidido por este en vez del JBL1502 que me atraia mas,por eso y porque he leido en la web de compañeros que tienen filtros de Sunsun y al parecer estan contentos con ellos.
Lo que no he podido encontrar en las especificaciones es el diametro de las mangueras que utiliza y creo que tanto el atomizador como el calentador externo del Jbl 702,que son 12/16, no me van a valer para el Sunsun
Alguno tiene este filtro para decirme como va y que mangueras usa ?????
En caso de que las mangueras del nuevo sean mas anchas que el viejo y utilice reducciones para poner tanto el calentador como el atomizador supongo que le restara caudal al filtro,no????
#2
Hola

La verdad que calidad precio es increible. Dan carásterísticas excelentes... Donde lo has comprado?
#3
en amazon por 130 euros y viene de Alemania
#4
Yo tengo el 703A y usa mangueras de 16/22mm. Si reduces a 12/16 las mangueras, aumentará la velocidad para mantener el flujo constante.
#5
entonces seguria,en teoria,moviendo 2000 L/H??? no sera malo para el motor???

por cierto,estas satisfecho con tu filtro??
#6
Estoy súper contento con el filtro, lo tengo en un 91L con un prefiltro LW-603 transparente que retiene toda la porquería, así se espacia mucho la limpieza. Eso sí, tengo mucho cuidado con no partir las piezas de plástico que hacen de enganche de las tapas y la de enganche de las mangueras al filtro, leerás casos de a quienes se le han roto.
Lo ideal es que trabaje según lo han diseñado, con mangueras de 16/22, yo simplemente digo lo que la dinámica de fluidos dice. El flujo o caudal viene dado por la bomba, y es igual el que entra que el que sale (Q1=Q2 o ley de la continuidad de flujo), siendo igual a la sección por la velocidad (Q=s*v) . Si lo que variamos es solo la sección, para mantener Q constante, ha de variar la velocidad.

Por otro lado tenemos el efecto venturi, que nos relaciona dicha variación de velocidad con la presión, de modo que al aumentar la velocidad, disminuye la presión del líquido. Eso sí puede llegar a ser un problema según el circuito, creando zonas de presión negativa o al menos problemáticas de igualar por la bomba.
Si disminuyes el diámetro en solo una sección, para poner el termostato y el atomizador los cambios solo afectarán a ese tramo.
En tu caso está bajada de presión creo que solo afectaría al atomizador (que están hechos para trabajar a una presión determinada), pero yo de física la verdad estoy muy pez, así que esperaría opiniones o experiencias de más compañeros al respecto.

Un saludo.
#7
Hola

Se entiende mejor con dos presiones, una dinámica y otra estática. Las dos suman lo mismo... si el diámetro del tubo es menor, disminulle la presión estática pero aumenta la dinámica y viceversa, siendo constante el caudal. No es del todo constante ya que al hacer menor el diámetro del tubo, también aumenta el rozamiento (perdidas de carga)

Lo mejor es respetar el diámetro de los tubos y despues variar la "flauta" que nos dará más presión dinámica (si queremos más movimiento del agua) o dejar el tamaño del tubo, siendo más lenta esa velocidad

Soy muy chapas, mi chica me debe querer mucho jejejeje
#8
entonces entiendo que deberia de cambiar el atomizador y calentador por otros que tengan el diametro de las mangueras.
#9
Buenas,

Pues acabo de ver un dato que me ha llamado mucho la atención. No es por criticar a sunsun, tengo algunas cosas de ellos y estoy contento. Pero el bajo precio de sus cosas también se nota en ciertos detalles.

He hecho cuatro números rápidos, si me he equivocado en algo se agradece la corrección! El tema que me ha chocado es el consumo eléctrico que tiene, 45W me parece una burrada. Lo voy a comparar con el eheim professionel 4+ 600 que es el que tengo yo y estoy muy contento.

Sunsun HW 704B
caudal 2000 L/h
consumo 45W
capacidad material filtrante no lo he encontrado
precio 130 euros en amazon de Alemania

Eheim professionel 4+ 600
caudal 1250 L/h
consumo 16W
capacidad material filtrante 6,5 L
precio 240 euros comprado en uno de los patrocinadores

Tienen una diferencia de consumo de 29W, si cogemos el KWh a una media de 0,12 euros/Kwh:

29W x (1/1000) x 24h x 30días x 0,12e/Kwh = 2,5 euros al mes de diferencia. 30 euros al año

Y hay un dato que no tengo, ya me decís los que tenéis un sunsun... El eheim viene por ese precio con 2 cestas de mech pro, 1 cesta de biomec y 1 cesta de substrat pro. No se si el sunsun viene con material filtrante y de que calida es...

Para mi, ese consumo eléctrico hace que estes pagando a plazos la diferencia de precio. A los 4 años lo has amortizado y a partir de ahí te empieza a salir mas caro el sunsun.

A favor de sunsun tiene la ultravioleta incorporada.

Repito que no tengo nada en contra de sunsun y que tengo varias cosas de ellos, pero no se, en este caso me quedo con eheim, jbl o (aunque no he tendio pero le tengo ganas) oase.

Saludos
#10
Yo soy muy de Sunsun, pero también hay que reconocer que ahora me he hecho con un Oase, que entiendo que se mueve en la liga de los Eheim etc... el Sunsun 702 y el Oase conviven en el mismo acuario, y los 1000 litros hora de uno no son los mismos que los del otro Smile
#11
Si Unay, de hecho acabo de corregir que había puesto 2250 L/h del eheim y son 1250 L/h. Por lo que, contra los 2000 L/h del sunsun, si que en teoría mueve mas caudal, pero por lo que he leido no creo que en la realidad haya mucha diferencia de caudal entre uno y otro. Que igual me equivoco porque nunca he tenido un sunsun...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: