QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filtro ruidoso
Respuestas: 9    Visitas: 1619
#1
Hola a todos!

Mi pregunta quizá os parezca un poco tontería, pero... quería saber si los filtros de mochila suelen hacer un ruido como de cascada que, aunque sea poco, pueda resultar molesto para alguien que no le guste mucho el tema de la acuario filia y le ponga peros a todo... (no sé si se me entiende).

El filtro sería para un acuario de unos 60l.

Gracias!
#2
Pues hay de todo, los Tidal en mi experiencia son los menos ruidosos por la forma que tiene la cascada y el silencio de la bomba al encontrarse dentro del agua.
Pero posiblemente si el ruido te supone un problema y no tienes filtro aun, me iria a uno externo tipo Eheim 250 o similar.
#3
Hola Toni,

De mochila yo tengo un Tidal 55, si mantienes el agua a ras de la cascada de salida, no hace ningún ruido, cuando el nivel de agua baja, pues lo típico.
También he tenido uno Boyu con el que sucede lo mismo que con el Tidal.
Es cuestión de no dejar que baje el nivel del agua o en cuanto oigas que se escucha un poco, rellenar.

Un saludo.
#4
Lo mismo que RAD con un Eheim de mochila.
#5
Yo con los aquaclear solo depende el ruido del nivel del agua, me gusta tenerlo "alto" para generar corriente en la superficie pero si baja el nivel el sonido de romper el agua aparece como en cualquier caída de agua. Como bien te dicen si vives con una persona que no le gusta el sonido del agua (....)pon una exterior y no existe caída de agua ni nada
#6
Yo prefiero el ruido de la cascada al del motorcillo, que aunque se oye menos para mí es más molesto
#7
Yo uso el Tidal 35 y no suena nada de nada, para que te hagas una idea, suena más la presión del CO2 al salir del difusor que el agua o el motor del filtro.
#8
Ok, muchas gracias!

Quizá sí me decida a poner un filtro de mochila antes que uno interior, o la otra alternativa que había barajado, comprar una urna compacta, con el motor, filtro, calentador, etc, escondidos en la parte trasera, como en los acuarios Beta.

El filtro externo es demasiado grande para no tener que comprar una mesa especial donde esconderlo, porque dejarlo a la vista al lado del acuario me parece demasiado feo.

Gracias!
#9
La mayoría de los filtros de mochila no hacen ningún ruido si el nivel del agua es muy alto. Si baja hará el ruido de la cascada al caer sobre la superficie del agua del acuario.
#10
Como ya te han comentado dependerá de la altura del nivel de agua del acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: