QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
estoy gafado
Respuestas: 11    Visitas: 1589
#1
hola.
Pues como dice el título, estoy gafado.
Tenía a mis corys en un pequeño estanque de interior porque quiero que tengan sitio donde moverse.
Aquí es verano y hoy les he medido la temperatura del agua y estaban a 32.8 grados.
Tengo otro sitio donde ponerlas pero tiene menos superficie de suelo.
Imagino que a esa temperatura pueden morir, ¿verdad?.
Estoy preparando el acuario de 440 litros que ese lo más caliente que he visto el agua es a 29 grados.
En el lugar que es más grande tambien sospecho que se llegaría a calentar mucho el agua.
-mega_shok.gif  estoy gafado.mys corydoras tendrán que conformarse con el acuario... un saludo
#2
En tu estanque que tiene unac superficie brutal, yo creo que con poner un ventilador normal y corriente, de los que venden en cualquier tienda de electrodomésticos, vas a bajar bastante la temperatura. Yo creo que merece la pena hacer la prueba
#3
Pues sí, no pierdes nada por probar a poner algún ventilador, y seguro que bajas algo la temperatura
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Efectivamente, esa temperatura es brutal para la mayoría de especies de Corydoras. Difícilmente la van a poder soportar, y menos en períodos prolongados de tiempo. Busca de manera urgente algún modo de bajar esa temperatura o trasládalas a algún lugar de agua más fesca si tienes oportunidad, si no quieres tener un gran disgusto.

Saludos.  -hi.gif
#5
probaré lo del ventilador a ver gracias
#6
Pues si 32,8º sobretodo para Corydoras paleatus, que aprecian un agua fresquita, es preocupante.

El ventilador como te han dicho compañer@s es una buena opción y procura también oxigenar al máximo el estanque porque cuanto más caliente está el agua, menos cantidad de O2 disuelto contiene y las corys, para poder llevar una actividad normal, necesitan un agua bien oxigenada.

El verano, con sus altas temperaturas, siempre es un problema para los peces de agua más fresca.

Espero que te vaya bien, ya nos contarás... Wink

Saludos
#7
he puesto un oxigenador,he subido la salida de los filtros de forma que remueva más la superficie del agua y he puesto un ventilador de los normales y está bajando la temperatura muy poco a poco pero la está bajando, ya va por 31 grados y creo que bajará algo más, además tambien es que aqui estamos en plena ola de calor extremo, así que creo que se ha arreglado el problema, de todas formas no voy a dejar de tener en cuenta la temperatura. gracias
#8
Intenta poner el ventilador apuntando a la zona de corriente de los filtros (pero que el aire dé en sentido opuesto a la corriente) y a unos 45° (si te lo permite xD).
Luego ten en cuenta que todo lo que baje la temperatura será a costa de evaporar agua. A mi en el acuario con este calor del infierno me baja unos 10cm a la semana...
#9
hola...
si.hoy me he dado cuenta...está hoy a 29 grados y ha bajado  el nivel del agua pero si las corys van a estar bien me da igual andar rellenando cada poco.
gracias
#10
supongo que será porque solo hay una columna de agua de 20 centímetros y porque está debajo de una chapa,pero hay días en los que la variación térmica cambia entre un día y el otro hasta 5 grados,y por lo que tengo entendido eso es malísimo,así que hoy he cogido a todas las corydoras que he visto...me he encontrado que tengo algunas de pocos milimetros que son dificlisimas de ver y tambien me he dado cuenta que me faltan algunas de las grandes,mas de 10,por lo que he dado por hecho que algun animal,(que es posible,vivo en el campo), una serpiente o una rata se las haya comido, hoy las he pasado a un acuario de 440 litros reales que tenía vacío y ya he decidido que se quedan ahí si o si. tendré que aprender a verlas ahí por mucho que me gusten los sitios grandes... la verdad es que tampoco es tan pequeño. 
un saludo y muchas gracias por toda vuestra ayuda
#11
(04-08-2022, 11:28 PM)wolfcito escribió: supongo que será porque solo hay una columna de agua de 20 centímetros y porque está debajo de una chapa,pero hay días en los que la variación térmica cambia entre un día y el otro hasta 5 grados,y por lo que tengo entendido eso es malísimo,así que hoy he cogido a todas las corydoras que he visto...me he encontrado que tengo algunas de pocos milimetros que son dificlisimas de ver y tambien me he dado cuenta que me faltan algunas de las grandes,mas de 10,por lo que he dado por hecho que algun animal,(que es posible,vivo en el campo), una serpiente o una rata se las haya comido, hoy las he pasado a un acuario de 440 litros reales que tenía vacío y ya he decidido que se quedan ahí si o si. tendré que aprender a verlas ahí por mucho que me gusten los sitios grandes... la verdad es que tampoco es tan pequeño. 
un saludo y muchas gracias por toda vuestra ayuda


Me alegro encontrarás una solución... Yo creo que 440 L es un acuario bastante grande, seguro están muy bien tus Cory's  Big Grin
#12
gracias.
aunque es muy posible que las pase a un sitio de 1,64 por 1,54 po 0,70 de alto Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: