QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
estanque y palangana a la japonesa
Respuestas: 9    Visitas: 2051
#1
Bueno pues como ya acabe las obras de la terraza ,decidi darle un repaso al estanque que estaba muy guarro de todo el invierno y tenia el agua completamente verde.
Es muy chico, mide 80x60x40 tendra unos 180 litros mas o menos y tengo cuatro ranchus y cuatro telescopicos ,por cierto los ranchus los regalo. lo vacie y meti el filtro uv para que no volviera salir el agua verde que al principio siempre sale con el sol y los nitratos y lo llene de nuevo con las plantas que tenia y algunas nuevas.
La sisyrimchium californicun es la planta que se ve en el centro tambien he metido ambulias y hidrofilas aunque estas tienen algo de alga filamentosa del invierno pasado .Seguramente pondre mas plantas porque el filtro de uv es temporal y tengo otro interno que es el que uso en ese estamque y a mas plantas menos algas o eso dicen. pues nada fotos y ya esta
[url][Imagen: Ip96pNC.jpg][/url]
[url][Imagen: 0BNwaua.jpg][/url]
[url][Imagen: tF9qsM0.jpg][/url]
[url][Imagen: HXlJD6z.jpg][/url]
[url][Imagen: MlbgmUJ.jpg][/url]

Y esta es a falta de otro nombre mejor la palangana japonesa,jajaja, me dio la idea un tal AquaCat en youtube y me he fabricao una con un macetero de amazon de no se cuantos litros porque es redondo y no se como se calculan pero tiene sesenta de diametro y 25 de alto ,unas piedras que tenia y algo de grava de la casa .Las plantas emergidas son de derecha a izquierda,planta que me salio en una maceta y tuve un tiempo en otro cacharro con agua en la terraza,tiene pinta de herbacea o graminea, aguanto todo el inbierno pasado con lo cual imagino que es perenne,pero no se el nombre.Despues hay typha latifolia creo, tampoco estoy seguro porque pierdo las fichas y luego se me olvida el nombre,que no acaba de arrancar,ademas dos esquejes de equisetun o cola de caballo,y la que mas me gusta pero que tambien la cuesta arrancar una imperata cilindrica red baron que tambien se haze la remolona y no coje rojo.En el agua unas lechugas mini y dentro hay hidrofila rosanervig que esta emergiendo,mante carlo dos trocitos de prueba,lilaeopsis newzenlande, y alternanthera reineickii mini.
Los peces son dos oryzias lapistes naranja y cuatro neones chinos oro, estan de prueba porque me gustaria que estuvieran siempre en el exterior pero a ver como llevan luego el frio.
Puse tambien un filtro interno mini,mas que nada para que moviera el agua un poco y nada mas .Tiene dos semanas y a ver como sale el experimento palanganil
[url][Imagen: UzikZnb.jpg][/url]
[url][Imagen: 90Xv92l.jpg][/url]
[url][Imagen: rzSPC5Z.jpg][/url]
#2
muy bonitas esas plantas y esos peces
¿como de grandes son?
¿con estos cuantos acuarios/urnas/estanques tienes ya? yo perdi la cuenta Big Grin
#3
Quince contando estos.
Es por no aburrirme no por otra cosa
#4
Pues precioso el estanque, super chulo, y la palangana no le queda lejos...a ver como evoluciona ese experimento.

Que barbaridad 14 acuarios y una palangana japonesa!!!, desde luego tienes el entretenimiento asegurado.
Yo he tenido 4 a la vez y me era casi imposible tenerlos en condiciones, entre el trabajo, la enana, compromisos....
#5
Preciosos estos proyectos, sobre la palangana entiendo que no hay filtro, como mantienes el agua limpia??
#6
Del estanque no te digo nada porque eso lo tienes dominado Wink
Que caña! La palangana es japonesa total, yo también he visto vídeos y son chulisimas Smile
Por cierto, a ver si se anima la imperata, la vi en fotos y vídeos también en rollos de estos y es una belleza! Es de Verdecora?
#7
(28-07-2020, 09:42 PM)Josan escribió: Preciosos estos proyectos, sobre la palangana entiendo que no hay filtro, como mantienes el agua limpia??

Si si tiene filtro ,uno mini como este,
[url][Imagen: Se4hhpQ.jpg][/url]

(28-07-2020, 10:07 PM)Unay escribió: Del estanque no te digo nada porque eso lo tienes dominado Wink
Que caña! La palangana es japonesa total, yo también he visto vídeos y son chulisimas Smile
Por cierto, a ver si se anima la imperata, la vi en fotos y vídeos también en rollos de estos y es una belleza! Es de Verdecora?
No Unay es de un vivero frances on line ,la pena es que no lo meti en favoritos y no recuerdo la direccion,pero en esta pagina a lo mejor la encuentras
https://www.lamanoverde.info/plantas/pla...red-baron/
#8
Gracias majo! Pues lo mismo para la temporada que viene cae Tongue
En su momento estuve mirando y nada, te preguntaba por verdecora porque se que eres asiduo Smile
#9
Desde que tienen tienda en madrid soy adicto,jajaja.Aunque ni color con lo que tienen en los viveros
#10
Ya los tienes incluidos en el listado de Estanques de AM  -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: