QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
esquina cristal golpeado
Respuestas: 28    Visitas: 2527
#16
Medgod, todos los que saben te han dado opinión, y tu, al preguntar, es porque también tienes un gusanillo que te dice que, quizás, no sea la mejor idea.

De no tener la posibilidad de cambiar el cristal dañado, ¿has pensado la posibilidad de convertirlo en un paludario o terrario o algo por el estilo? quizás así bajan los esfuerzos sobre el cristal

OJO! Que yo llevo 7 meses en el hobby y no se nada.... pero los consejos son gratis dicen por ahí

Saludos y éxito con lo que quieras hacer...
#17
Lo del refuerzo así, lo he visto ya en más de un acuario, claro ayuda a reforzar y repartir las fuerzas, el problema que veo como te dicen, es el pelo del golpe. Aunque mirando las fotos en algunas parece que hay pelo y en otras parece que no y que lo que se ve es solo el hueco.

Si hay pelo yo no me la jugaría porque basta unos cambios de temperatura para que siga rompiéndose hasta acabar partiendo el cristal en dos. Si no lo hay, pues creo que reforzando un poco quizás también por dentro como te dicen, te aguantaría bastante.
#18
ya he comentado que en las fotos parece mas que viendolo en vivo.yo no veo pelo y ya digo que el trozo de cristal que falta es lo que sobresale.voy a tratar de grbar un video y subirlo al youtube por si se ve mejor el estropicio.referente a la marca no se.tambien a mi me ha sorprendido que la tiranta sea de aluminio en vez de cristal...
#19
pues hay van los videos
el primero el de la esquina:

https://youtu.be/11LV6obkrxY

y el segundo el de la tiranta por si os ayuda a conocer la marca del acuario.las tiras de silicona que pegan los cristales son de centimetro y medio de anchas y no lleva ningun tipo de marco de refuerzo ni arriba ni abajo...

https://youtu.be/NmDoK3T7JvI
#20
Aquí te dejo más cerca a lo que me refiero con "pelos", no lo largo que se ve en alguna foto, eso, efectivamente es el reflejo del cacho que falta:

[Imagen: gajXenU.jpg]

Si fuese una urna de 60 litros, a lo mejor no le daba importancia, pero son 240 litros, osea, 240kg.
#21
cuando paso el dedo por el roto aunque parece mentira no hay filos o puntas vivas que corten.no se si eso podria dar mas pistas de como puede evolucionar el cristsl
#22
Puedes reforzarlo por fuera con una par de cristales pequeños bien pegados con silicona y dejas ese lado como fondo. 

Mi acuario tenía un pelo de 2 cms en una de las esquinas y le puse un parche de 10x10 cms y reforce toda la unión de la Esquina con silicona. Mi acuario funciona desde hace 7 meses y todo en orden. Claro que es un acuario de 57 litros solamente
#23
Hola Medgod
me temo que por muchos videos que envies y muchas vueltas que le des, las respuestas del foro son unánimes: no tendríamos ese acuario en nuestras casas. Ahora, esa decisión es SOLO tuya, de nadie más. Visto que tus respuestas son "no se ve", "es solo por fuera", "me la voy a jugar"... creo que lo mejor será que lo dejes en su posición final, lo llenes y veas qué sucede.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#24
si quieres arriesgar, esto es lo que haria:
https://www.amazon.es/gp/product/B0725SQ...UTF8&psc=1
e le pondria esto en todas las esquinas, por ejemplo
https://www.leroymerlin.es/fp/81895962/m...uro-mod060
te podra dar el refuerzo que necessitas. pero que te quede claro que una vez puesto, sacar lo solo partiendo todo. que essa silicona cola firmemente
#25
Yo en mi opinión cambiaría el cristal, la rotura puede ser impredecible. Lo mejor que pidas un cristal de la misma medida. Retires el cristal con media cuchilla de afeitar. Limpies bien toda la silicona raspando y aplicando alcohol isopropilico y luego pegues el cristal con silicona Olive. Para ajustar bien el pegado utilices listones y tirafondos para ir presionando hasta el 0,2 o 0,5mm de separación.
#26
Vistos los vídeos , sí es un Austro de Sirocco. En la imagen del golpe se ve que la silici¡ona es muy gruesa, en su día cuando compré el mío me dieron como razón la absorción e vibracioes, etc. La tiranta no sé como va pegada, no parece silicona. Se puede quitar el cristal? Me dá miedo por el tema de despegar la tiranta. Tal vez podrías preguntar en Sirocco.
#27
la tiranta no va pegada con la silicona negra de las juntas.va pegada con algun material transparente.valoro mucho vuestros consejos pero me puede la gana de ponerlo en funcionamiento.voy a reforzar esa esquina con un angulo de aluminio pegado con silicona de acuario o ese pegamento me me aconsejais mas arriba.confio que entre el apaño y que no veo grietas en la rotura aguante bastante tiempo.de momento lo tengo lleno y en observacion 4 dias y no pierde, tal como me dijo el antiguo dueño
#28
Pues para reforzarlo yo le pondría una L de cristal en esa esquina, el ángulo de aluminio me parece demasiado pequeño para reforzar lo suficiente.
Y poner la misma L por dentro más pequeña, para evitar que esa esquina tenga tanta presión de agua seria lo suyo.
#29
pues cuanto mas vueltas le doy menos convencido estoy.toma ya,me ha salido un pareado jajaja.pues nada,que no me termina de convencer el estado de la silicona en algunas zonas, mas unido al pellizco del cristal pues que no lo voy a montar aunque no fuga por ningun lado.no se que hacer con este, pues tengo otro de 2 mano apalabrado que parece estar muy bien aunque lleva vacio 3 meses ,me asegura el dueño.si alguien de murcia lo quiere para paludario o terrario que me lo diga y vemos de hacer algun cambio por plantas,peces o equipamiento

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: