QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
escalar albino
Respuestas: 26    Visitas: 1956
#1
Compas,
tengo preocupación con mi escalar albino. Tiene un comportamiento raro desde hace mucho tiempo, siempre he pensado que era porque es de otra clase de los otros escalares que tengo, que son muy bastorros. Esta es más delicada en movimientos, etc. También desde hace mucho tiempo tiene, de repente, las aletas ventrales que se le acortan mucho,luego le crecen, también el resto de las aletas se le deshilachan y crecen...nunca llego a ver podredumbre en el sentido de que las aletas no están blancas por los bordes.
El caso es que creo que ve mal, pero como el albina no me parece raro.
Pues la semana pasada la veo tirada en el fondo con la boca para abajo y las aletas un poco deshilachadas y pegada al filtro, y pienso ya está, se me muere. Me parece que puede ser por bacterias y le hago el tratamiento de multicure, le va bien, empieza a recuperar aletas ..
La he devuelto a acuario grande, entre otras cosas porque en el tupper no veo los movimientos  pero no acaba de tirar. Ya no se apoya en el suelo pero está muy lenta, cuando gira se ladea bastante aunque no llega a perder el equilibrio. No parece vejiga..
Tengo un mal presentimiento, ahora no está para morirse pero algo no va bien y es desde hace muchísimo, tengo la sensación de que tiene cosillas y se va recuperando sola y tiene como mejores momentos que otros.
No os he puesto foto porque aparentemente no se ve nada. Espero a que se encienda y mejor un video que es como mejor vais a ver lo que yo veo. Come bien, nada en el piel y cuerpo, no veo mal las agallas..
Los parámetros los tengo bien, estables desde hace muchos meses, los cambios de agua regulares al 50% semanales, la comida es variada, de vez en cuando toman vitaminas. El acuario no tiene tóxicos, nunca medico dentro. 
Ains, no se que es, no quiero medicarla a lo loco sin saber. Hace tiempo tuve helmintos, solo mediqué a unos que estaban enfermos, a esta no.
#2
Pues a la espera del video.
Lo único que te puedo decir, es que he leído ya en varios sitios que los albinos suelen tener problemas de genética, pero achacarselo a eso, es demasiado arriesgado.
#3
Bueno, los dejo,
https://youtu.be/RodtujtDPtk

https://youtu.be/ia2hwWoew-0

https://youtu.be/P1djH4Y9hmw
#4
Buenas Almudena,

Pues si que es raro, si. No te puedo ayudar...
Pero si que se le ve como desorientado no?

Solo desearte suerte porque a todos los peces se les tiene cariño. Pero como que a los grandes el cariño es especial.

Saludos
#5
La sensación que me da es que efectivamente es un problema de visión. Parece no "atinar" muy bien con la comida y no controlar mucho cuando se choca con la decoración.
Por otro lado los peces mantienen la verticalidad no sólo en base a la gravedad y la vejiga natatoria, sino sobretodo según el ángulo de incidencia de la luz, tal vez por eso se ladea y también mira más arriba o abajo que otros.
#6
Yo estoy con Macreando, parece que no ve bien.
Lo de las aletas, yo creo que es del propio roce con la decoración y sustrato.
#7
pues igual es lo que decis vosotros que tengo una pez discapacitada visual. De hecho es que se apoya mucho en el suelo y en el tronco, vaya tela...y es verdad que cuando voy y me asomo me mira como muy ladeada, igual solo ve por un ojo. Pobrecilla, está empaná. Pues debe ser por eso que nunca nunca le corretean los otros escalares, de hecho la respetan bastante y diría que la cuidan.
Muchas gracias!

(28-02-2021, 02:40 PM)DavidPM escribió: Buenas Almudena,

Pues si que es raro, si. No te puedo ayudar...
Pero si que se le ve como desorientado no?

Solo desearte suerte porque a todos los peces se les tiene cariño. Pero como que a los grandes el cariño es especial.

Saludos

yo es que me encariño mucho con todos, yo creo que es más debilucha y salvo que algún nuevo inquilino la tome con ella podrá vivir bien con su discapacidad. Espero que los dos escalares nuevos sean tolerantes. Ya os los enseñaré, están en cuarentena y poniéndose fuertotes.
#8
ay! mirad que mal. Que disgusto. Se va a morir..

[Imagen: AtvPLAM.jpg]

[Imagen: lUkWBom.jpg]

las aletas todas rotas, las de detrás aunque no se ven bien son todo hilos, lleva así 24 horas. Esta mañana lo he vuelto a poner en multicure como urgente porque no se que tiene. Tiene todo el tiempo esa posición.
Es un ataque de bacterias , no?..
#9
Dando un repaso en algún libro, esa natación podría corresponder a las primeras fases de una infección fúngica sistémica (ictiosporidiosis). No sé.
En las fotos en la dorsal parece tener un mordisco. Creo que está empezando a sufrir maltrato del resto al estar en maldad condiciones por la causa que sea. Lo siento, pero no me pinta bien.
#10
Si esta mañana le estaba picando, pero es que al sacarlo se me ha caído al suelo del respingo que ha dado. Sad
#11
Ay no, Almudena, esperemos que no..., a ver si hay suerte.
Son tan especiales los escalares y esta tan bonita....
Crucemos todo lo cruzable. Animos!
#12
(03-03-2021, 05:45 PM)Morgoth666 escribió: Dando un repaso en algún libro, esa natación podría corresponder a las primeras fases de una infección fúngica sistémica (ictiosporidiosis). No sé.
En las fotos en la dorsal parece tener un mordisco. Creo que está empezando a sufrir maltrato del resto al estar en maldad condiciones por la causa que sea. Lo siento, pero no me pinta bien.

Igual por ello el multicure le anima un poco, sirve un poco para todo. Pero no fue suficiente. No se si es que la dosis que dice el fabricante se queda corta..
#13
En el libro que he mirado (peces de acuario, guía práctica de enfermedades, de A.L. García) dice que se trata igual que la saprolegnia. Difícil de curar si es avanzado. Pero, tampoco estoy seguro. Creo que de perdidos al río, acuario enfermería y tratamiento reglado con el multicure.
#14
Eso estoy.. Pero la, saprolegnia no es un hongo que se ve?
#15
Según dice la ictiosporidiosis es sistémica y en fases avanzadas aparecen puntos negros visibles. Hasta hay puedo leer. A mi no me parece cegera, no se topa con nada, simplemente se bambolea. Pero de a parte de eso no tengo ojo clínico para estas enfermedades.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: