QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
es normal esto?
Respuestas: 10    Visitas: 885
#1
hola.muy buenas.
imagino que lo que está pasando en mi acuario es que las corys pegan el chupetón de arena para desparasitarse las branquias e imagino que no lo hacen todo en el mismo momento.imagino que se van hacia arriba y a medida que suben van soltando arena,porque tengo las anubias siempre cubiertas de arena,a los 4 escondites para ancistrus que les tengo para que se escondan no se les ve el dibujo y están encima de la arena,los troncos tienen arena por encima y los filtros cuyos motores no están tocando el suelo,tienen dentro una buena cantidad de arena,incluso la arena se le mete en las esponjas de la filtracion mecanica y tocas las esponjas,no se ve la arena pero se le nota una bolsa de arena dentro de la esponja...es cierto que nunca antes me había ocupado que todo el sustrato fuese especifico para ellas,y me pregunto si debo de preocuparme,cambiar el tipo de arena o hacer algo???... con lo referente a la arena en el motor del filtro dentro de poco no se podrá atorar,de momento tengo que cruzar los dedos...pero lo de que espurreen tanta arena es lo que no sé si será normal o es que están estresadas.
las condiciones en las que están son 600 litros netos...5 centimetros de arena natural de rio...comen de dos a tres veces al dia.muvhas veces papilla casera
..dos veces a la semana comen comida viva congelada...les cambio el 25 x 100 semanal de agua.tienen algunas plantas de bajos requerimientos.tienen mucha madera para que se escondan...hay 50 paleatus ,10 aeneus y 35 neones chinos.la cantidad de luz es muy suave...tienen una zona con poca corriente y otra con mucha.el ph es de 7.gh 7. kh 8.nitratos tiene 0 y nitritos tiene 7 ppm. los tds andan en 250 y mezclo agua del grifo con ósmosis...donde vivo los valores del agua del grifo son altísimos,por eso mezclo...¿me deberia de preocupar?
#2
¿a vosotr@s os hacen eso de espurrear arena?
#3
Pues yo no se si será normal o no.
En eso no te puedo ayudar.
Pero igual si puedes poner un video para los compañeros que tengan acuario de Cory lo vean se pueden hacer mejor una idea.
Y así que ayudarán mejor, seguro.
Espero que no se tlie mucho el acuario
#4
Un consejo util: evitar títulos tan poco descriptivos como el de este hilo.
Si el título avanza de lo que se trata en el tema, suelen obtenerse más respuestas, al tiempo que, pensando en el futuro, se facilita que otros compis encuentren la información que busquenSmile

Saludos
#5
No te preocupes, paleatus y aeneus son como panzers en sus carreras, y cuando comen, y cuando excavan, y cuando...todo. Yo me paso el día moviendo la arena y recolocándola por ello. Bueno, seguro que ahora ya no lo notaré tanto  -fisch.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Vale Unay. lo tendré en cuenta. gracias por la recomendación.
Rochivi, cuando lo hacen es cuando no las veo...por ejemplo si les echo de comer ellas comen de lo más normal, si están allí dando vueltas no lo hacen, pero si un día le quito la arena a todo y por la noche lo dejo todo limpio por la mañana me puedo encontrar todo lleno de arena. voy a grabar un vídeo de como está ahora mismo a ver si en el vídeo se ve la arena en las plantas o en la madera, mi móvil cuando el agua tiene mucha profundidad como que no enfoca, pero lo voy a intentar,ahora lo cuelgo

(28-06-2023, 02:45 PM)Zazu escribió: No te preocupes, paleatus y aeneus son como panzers en sus carreras, y cuando comen, y cuando excavan, y cuando...todo. Yo me paso el día moviendo la arena y recolocándola por ello. Bueno, seguro que ahora ya no lo notaré tanto  -fisch.gif

si, te entiendo, a veces me daba por intentar jugar un poco con la vista del sustrato poniendo más al final y menos al principio o haciendo alguna ondulación en algún sitio o lo que fuese y ya me he rendido. a los dos días como mucho la arena está totalmente plana por todos sitiios  -pardon.gif eso si... hay una cosa que me encanta que sólo veo con los corys, en la arena no veo comida ni ninguna otra cosa que no sea arena y eso lo disfruto mucho, con los goldfish que tambien trastean en el fondo ha veces quería   -mega_shok.gif
#7
https://studio.youtube.com/video/CVWHfw3TocQ/edit
esos troncos están casi en vertical y tiene 50 cms. de largos y las anubias están a 30 cms. de distancia del suelo. y lo que hay al final del video debajo de las anubias son cuevas de ancistrus que deberían de verse claramente lo que son o por lo menos su color y mirad lo que se ve...y por falta de corriente os aseguro que no es, porque corriente hay bastante. y hoy hay poca arena porque precisamente anoche la quité. esa que hay es de una sóla noche y de las más tranquilas que ha habido

y como esto no me había pasado nunca antes, (y vale que la arena de sílice no sea la más correcta y era la que tenía antes), pero tambien era arena y fina y no hicieron nunca eso... por eso me preguntaba si sería que no están a gusto o que están estresadas
#8
Yo creo que están genial, estresadas no se moverían seguro Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
(28-06-2023, 05:34 PM)wolfcito escribió: https://studio.youtube.com/video/CVWHfw3TocQ/edit
esos troncos están casi en vertical y tiene 50 cms.  de largos y las anubias están a 30 cms. de distancia del suelo. y lo que hay al final del video debajo de las anubias son cuevas de ancistrus que deberían de verse claramente lo que son o por lo menos su color y mirad lo que se ve...y por falta de corriente os aseguro que no es, porque corriente hay bastante. y hoy hay poca arena porque precisamente anoche la quité. esa que hay es de una sóla noche y de las más tranquilas que ha habido

y como esto no me había pasado nunca antes, (y vale que la arena de sílice no sea la más correcta y era la que tenía antes), pero tambien era arena y fina y no hicieron nunca eso... por eso me preguntaba si sería que no están a gusto o que están estresadas

Te arreglo el enlace al video
#10
Pregunta un poco básica, pero has lavado bien la arena? A mi me pasó mucho al principio porque no la lavé y aparecía por todas las plantas. A día de hoy, siguen cogiendo arena y al nadar la sueltan, pero ya no veo tanta esparcida. Tampoco veo nada "malo" quitando la molestia visual que supone... Si este es tu caso y no la has lavado, yo pondría perlón a la entrada del filtro, o incluso un filtro auxiliar.
#11
hola Javi,si,la lavé muuucho... a mi lo visual no me importa mucho siempre que lo hagan porque lo necesitan o porque les gusta, es tan simple como echar agua desde la superficie con una botella y se va la arena, a mi lo que me tiene un poco intranquilo es que a mi nunca me lo han hecho antes y que de las personas que conozco que tienen corys a nadie se lo hacen, y conozco a alguna que otra persona que tiene 20 variedades diferentes de corys,lo que se traduce en varios cientos de corys, y nada

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: