QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
eheim clasic 250 o jbl e701??
Respuestas: 34    Visitas: 3530
#31
es un dicho muy español nikochan en ningun momento a a sido un comentario racista
no ostante si agien s siente ofendido le pido disculpas
#32
(22-03-2016, 03:54 PM)scama5 escribió: es un dicho muy español nikochan en ningun momento a a sido un comentario racista
no ostante si agien s siente ofendido le pido disculpas
Así es, es una frase hecha, al menos en Madrid. No la tomaría como racista. De todas formas Eheim no me parece tan malo.
No tengo JBL, pero si dos Eheim Classic, y creo que seguiré con este modelo por su facilidad para la limpieza.
Por cierto, desde que existen las llave de cierre, no es necesario el cebador en este modelo.
#33
Entonces ¿pq los eheim profesional llevan cebador si tambien llevan llaves de cierre (igual que cualquier jbl o fluval)?

Sobre la limpieza, ¿qué diferencia y ventajas tienen los eheim classic frente a cualquier otro?

Yo tengo un jbl cristalprofi e-901, un tetratec ex700 y un eheim 2215 con sus llaves dobles (que por cierto antes debias comprar aparte, no se como va ahora). Tengo dos de ellos montados en mi acuario. Y los limpio regularmente. ¿Sabéis cual está en el trastero? (Aunque no solo por la limpieza, claro está)
[emoji14]
#34
Hola Niko.
Entiendo que el cebador es para llenar el filtro tras la limpieza. Con las llaves no es necesario puesto que, al abrirlas, el agua cae directamente y el aire sale por la pipeta de salida. El poco aire que pueda quedar dentro del rotor va saliendo poco a poco.

Sobre la limpieza, me evito limpiar las bandejas del material filtrante. Puesto que o bien solo tienen dos rejillas (superior e inferior) o tiene una cesta. He visto la limpieza de un filtro con bandejas y me parece engorrosa (ojo que es mi opinión).

Si tienes un Eheim 2215 en el trastero, te lo compro ;-)

No digo que algún día pruebe un JBL y cambie de opinión, pero a día de hoy me parece más cómodo de limpiar el Classic.
#35
Ok. Entiendo lo que dices de las llaves. Pero yo limpio tb los tubos de vez en cuando y ahí ya tendría un problema al volver a cebar como tu indicas. También he tenido filtros a la misma altura del acuario. Y en ese caso un cebador también se agradece.

El 2215 tiene una especie de cilindro con 2 "bandejas" dentro. Puedes sacar el cilindro entero al limpiar, cierto. Pero o solo usas 2 elementos filtrantes o mezclas mas de uno por espacio. Como dices, va a gustos, pero prefiero cada elemento en una bandeja. Sacarlas todas, tampoco lo veo tan engorroso, cada una tiene una asa para éso.

El 2215 esta en el trastero, pero no lo vendo. No lo he vendido por si lo necesito alguna vez. No deja de ser un buen filtro, pero si tengo que elegir entre los 3, el eheim se queda en el banquillo[emoji14]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: