QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
eheim clasic 250 o jbl e701??
Respuestas: 34    Visitas: 3531
#16
(20-03-2016, 12:29 PM)camicace escribió:
(09-03-2016, 12:19 AM)scama5 escribió: pues ya tengo mi nuevo y flamante jbl cristal plofi e701
estoy super contento con la compra
ya os iré contando
----------------------

Buenos días¡¡.. Que tal¿?...-hi.gif-hi.gif

Me llama la atención por ser principiante..... y leyendo el tema.... me sorprende, por ser novato y no tener todo el conocimiento base seguramente....-nosweat.gif, que JBL sea mejor visto que eheim o sera..... por ejemplo vi hace poco unos vídeos de youtube de como vienen desde que abres la caja y las cestas como vienen configuradas.... y el que más me gusto fue FILTRO EXTERNO EHEIM PROFESIONAL 4+600... y que curioso que el resto de los filtros no lo traen?.... la luz UV que tiene y el cebado al menos en el vídeo, parecía más fácil....

A la hora de la vida útil de los componentes y de a la hora de conseguir repuestos¿?.... seguís recomendando jbl¿?....

Mi filtro es un NCF 600 de aquanova que mueve 600L/H.... en un 116L..... y el filtro no me costo mas de de 50 euros por que los materiales obviamente no son de calidad pero la funcionalidad es bastante satisfactoria... -nosweat.gif-nosweat.gif...

de hecho.... también igual que scama5... en unos meses espero tener ahorrado algo para comprar un filtro externo.... (para un acuario de 90L con guppys que aun no he subido ficha porque me voy a mudar y algo cambiaré)y en principio por dinero repetiría con el mismo filtro externo.... salvo que no se si merece más la pena gastarte 70 o 100 euros más ....
Que opináis¿? o a que post me reenlazais.¿?...


Buen día¡¡¡-hi.gif

buenos dias camicace, estamos comparando el jbl e701 con el eheim classic 250.... no con un profesional 4 eso ya seria otra cosa.....
#17
(20-03-2016, 01:11 PM)Killo escribió:
(20-03-2016, 12:29 PM)camicace escribió:
(09-03-2016, 12:19 AM)scama5 escribió: pues ya tengo mi nuevo y flamante jbl cristal plofi e701
estoy super contento con la compra
ya os iré contando
----------------------

Buenos días¡¡.. Que tal¿?...-hi.gif-hi.gif

Me llama la atención por ser principiante..... y leyendo el tema.... me sorprende, por ser novato y no tener todo el conocimiento base seguramente....-nosweat.gif, que JBL sea mejor visto que eheim o sera..... por ejemplo vi hace poco unos vídeos de youtube de como vienen desde que abres la caja y las cestas como vienen configuradas.... y el que más me gusto fue FILTRO EXTERNO EHEIM PROFESIONAL 4+600... y que curioso que el resto de los filtros no lo traen?.... la luz UV que tiene y el cebado al menos en el vídeo, parecía más fácil....

A la hora de la vida útil de los componentes y de a la hora de conseguir repuestos¿?.... seguís recomendando jbl¿?....

Mi filtro es un NCF 600 de aquanova que mueve 600L/H.... en un 116L..... y el filtro no me costo mas de de 50 euros por que los materiales obviamente no son de calidad pero la funcionalidad es bastante satisfactoria... -nosweat.gif-nosweat.gif...

de hecho.... también igual que scama5... en unos meses espero tener ahorrado algo para comprar un filtro externo.... (para un acuario de 90L con guppys que aun no he subido ficha porque me voy a mudar y algo cambiaré)y en principio por dinero repetiría con el mismo filtro externo.... salvo que no se si merece más la pena gastarte 70 o 100 euros más ....
Que opináis¿? o a que post me reenlazais.¿?...


Buen día¡¡¡-hi.gif

buenos dias camicace, estamos comparando el jbl e701 con el eheim classic 250.... no con un profesional 4 eso ya seria otra cosa.....
camicace te as pirado del tema machote
de los 2 que comento prefiero jbl pero con mucha diferencia
por prestaciones y estetica
#18
Yo tambien tengo el aquanova ncf 600 en un 60l, y muy contento buena capacidad filtrante, y muy silencioso, aunque seguramente coja un jbl mas adelante y este lo guarde de repuesto
#19
(20-03-2016, 01:29 PM)scama5 escribió:
(20-03-2016, 01:11 PM)Killo escribió:
(20-03-2016, 12:29 PM)camicace escribió:
(09-03-2016, 12:19 AM)scama5 escribió: pues ya tengo mi nuevo y flamante jbl cristal plofi e701
estoy super contento con la compra
ya os iré contando
----------------------

Buenos días¡¡.. Que tal¿?...-hi.gif-hi.gif

Me llama la atención por ser principiante..... y leyendo el tema.... me sorprende, por ser novato y no tener todo el conocimiento base seguramente....-nosweat.gif, que JBL sea mejor visto que eheim o sera..... por ejemplo vi hace poco unos vídeos de youtube de como vienen desde que abres la caja y las cestas como vienen configuradas.... y el que más me gusto fue FILTRO EXTERNO EHEIM PROFESIONAL 4+600... y que curioso que el resto de los filtros no lo traen?.... la luz UV que tiene y el cebado al menos en el vídeo, parecía más fácil....

A la hora de la vida útil de los componentes y de a la hora de conseguir repuestos¿?.... seguís recomendando jbl¿?....

Mi filtro es un NCF 600 de aquanova que mueve 600L/H.... en un 116L..... y el filtro no me costo mas de de 50 euros por que los materiales obviamente no son de calidad pero la funcionalidad es bastante satisfactoria... -nosweat.gif-nosweat.gif...

de hecho.... también igual que scama5... en unos meses espero tener ahorrado algo para comprar un filtro externo.... (para un acuario de 90L con guppys que aun no he subido ficha porque me voy a mudar y algo cambiaré)y en principio por dinero repetiría con el mismo filtro externo.... salvo que no se si merece más la pena gastarte 70 o 100 euros más ....
Que opináis¿? o a que post me reenlazais.¿?...


Buen día¡¡¡-hi.gif

buenos dias camicace, estamos comparando el jbl e701 con el eheim classic 250.... no con un profesional 4 eso ya seria otra cosa.....
camicace te as pirado del tema machote
de los 2 que comento prefiero jbl pero con mucha diferencia
por prestaciones y estetica
--------------------------------

Disculpar si moleste por meter otro modelo de por medio.. solo esperaba un orientación más del tema... no vi que pudiese pirarme del tema compañeros...

Debería abrir un post nuevo para que no molestará a nadie¿?
#20
no pasa nada camicace has dado tu opinion sobre un filtro y tu respuesta no va muy desencaminada lo unico que decimos es que nosotros estamos comparando unos filtros mas o menos equivalentes y tu has metido ya un filtro de muy alta gama (por decirlo asi) para que lo entiendas nosotros estamos comparando un opel corsa con un ford fiesta y tu has metido un ferrari en la comparacion.... jejeje a lo mejor es algo exagerado mi ejemplo pero es para que lo entiendas mas o menos.....
#21
nsda que perdonar camicace
como dice killo as hecho una comparacion poco equivalente pero por lo demas sin pobrema
#22
ahora lo entiendo mejor¡¡¡ gracias compañeros por ser tan claros y comprensivos¡¡... -nosweat.gif-nosweat.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif

Es que estoy leyendo de todo un poco y no llevo todo al día de los conocimientos y poco a poco intento tener unos buenos cimientos y se que ay cosas que por ser principiante no son obvias para mi y para vosotros si o son burradas o minucias lo que para mi es incertidumbre y estress...

Lo que me echa para atrás con JBL, es que trae más esponjas y canutos de plástico que de cerámica... ante eso que decís¿?.... si debo de abrir un post para esta pregunta, decírmelo y lo haré.

Ahora me intereso también yo en el e901... para un futuro... mientras iré leyendo para aprender más.

Que paséis buen día¡-good.gif-good.gif
saludos¡¡-hi.gif-hi.gif
#23
camicace es tan sencillo como comprar a parte los canutillos o arlita o lo que quieras ponerle y sustituirlos por las esponjas que quieras, de todos modos si tienes alguna duda haz como el compañero y abre un post nuevoy expon alli cualquier duda que tengas que te lo resuelven de manera mas concreta para tus necesidades
#24
El gran problema de Eheim desde hace años es la fuerza de las bombas que trae, que luego no es real, comparado con lo que indican en las cajas.
JBL son más modernos y ahora mismo creo que están un paso por encima de Eheim.

















1 saludo
#25
Además son mucho más grandes los JBL, los Eheim son mucho de poner una bomba de chorrocientosmil litros/hora y luego 3 l para material filtrante... a mi personalmente no me gustan, sólo me gustan los antiguos (serie classic), pero claro, están bastante superados.
#26
Eheim se ha dormido en los laureles, como se dice. Antes eran sinónimo de calidad por encima del resto y, aunque siguen siendo muy buenos, los jbl o los fluval están al mismo nivel.

Además los precios están totalmente fuera de mercado para lo que ofrecen.

No veo logico vender el clasic 250 por un precio parecido al del jbl 701 que lleva su cebado, da el doble de volumen filtrante y unos 250lts/h de más. Y no estamos hablando de una marca china de la que nadie ha oido hablar.

Pero bueno, no son tontos. Si no han cambiado la estrategia es por que les seguirá funcionando, digo yo. Igual que yo opino esto, habrá quien opinará justo lo contrario, como es normal. Y que pensará que ésa diferencia de precio a condiciones iguales, les compensa de alguna manera que se me escapa.
#27
O porque tienen al comercio de su parte.
Las tres tiendas que hay por mi barrio tienen Eheim disponible. JBL es bajo pedido.
#28
Es la marca de toda la vida, la que todo el mundo conoce, por eso se aprovechan en el precio...
#29
hoy por hoy es como comparar a dios con un gitano
en calidad , estetica y prestaciones

(20-03-2016, 06:48 PM)camicace escribió: ahora lo entiendo mejor¡¡¡ gracias compañeros por ser tan claros y comprensivos¡¡... -nosweat.gif-nosweat.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif

Es que estoy leyendo de todo un poco y no llevo todo al día de los conocimientos y poco a poco intento tener unos buenos cimientos y se que ay cosas que por ser principiante no son obvias para mi y para vosotros si o son burradas o minucias lo que para mi es incertidumbre y estress...

Lo que me echa para atrás con JBL, es que trae más esponjas y canutos de plástico que de cerámica... ante eso que decís¿?.... si debo de abrir un post para esta pregunta, decírmelo y lo haré.
Ahora me intereso también yo en el e901... para un futuro... mientras iré leyendo para aprender más.

Que paséis buen día¡-good.gif-good.gif
saludos¡¡-hi.gif-hi.gif
camicace no se lo q as visto tu pero eheim 250 o 2213 es el que solo te trae esponjas al contrario de jbl que cualquiera de ellos te viene de serie con carga biologica y mecanica
#30
(22-03-2016, 03:20 PM)scama5 escribió: hoy por hoy es como comparar a dios con un gitano
en calidad , estetica y prestaciones

Hombre scama5....

Seguro que había ejemplos menos racistas para ilustrar esa opinión...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: