QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
eheim clasic 250 o jbl e701??
Respuestas: 34    Visitas: 3548
#1
e estado buscando sobe el tema y no e visto nada
tengo psado cambiar de friltro para mi 84 lt brutos y estoy entre el eheim 250 (2213) o el jbl e701
cual os pillariais y por que ??
cual me aconsejais
#2
El eheim tiene 3lts menos de volumen filtrante, 260lts/h menos, sin cebado, no incluye (creo) llaves de interrupción y sin embargo tienen un precio demasiado parecido...

Yo, jbl sin dudarlo

Saludos
#3
(07-03-2016, 08:21 PM)nikochan escribió: El eheim tiene 3lts menos de volumen filtrante, 260lts/h menos, sin cebado, no incluye (creo) llaves de interrupción y sin embargo tienen un precio demasiado parecido...

Yo, jbl sin dudarlo

Saludos
nikochan quieres decir que el jbl tiene llaves de interrucion ???
el ehein si que las trae
#4
Entonces llevan los 2.

Igualmente jbl.

Para que te hagas una idea el jbl equivalente al eheim que dices es el jbl cristalprofi e-401 y este sigue teniedo más volumen filtrante (4,6lts) más caudal (450lts/h) y cebado...

Y por calidad... entre eheim y jbl no hay mucha diferencia...
#5
oido cocina
a mi tambiem m combence algo mas el jbl e701 por prestaciones y por estetica
#6
Ojo. Es una opinión.

Seguramente habrá quien piense distinto.

Saludos
#7
JBL le da mil vueltas al ejimm ese!! Señor Nikochan! Big Grin
#8
Hombre, mil no, le da las vueltas que ya ha dicho Nikochan, que son unas cuantas Big Grin-pardon.gif
#9
-good.gif-good.gif
entonces creo que la cosa esta clara
-fisch.gif-fisch.gif
#10
(08-03-2016, 11:47 AM)scama5 escribió: -good.gif-good.gif
entonces creo que la cosa esta clara
-fisch.gif-fisch.gif

Hola Luis, yo he tenido siempre eheim y desde hace menos de un mes tengo un JBL y la verdad es que estoy gratamente sorprendido, por ahora muy bien y la construcción y sistema parece muy bueno para el mantenimiento.

Saludos
#11
pues ya tengo mi nuevo y flamante jbl cristal plofi e701
estoy super contento con la compra
ya os ire contando
#12
(09-03-2016, 12:19 AM)scama5 escribió: pues ya tengo mi nuevo y flamante jbl cristal plofi e701
estoy super contento con la compra
ya os ire contando

Es muy grande? Comparado con el 2213 me refiero.

Aunque le voy a quedar con lo que tengo, pero siempre me ha comido la curiosidad por saberlo
#13
es algo mas hancho y creo que igual de alto
date cuenta que tiene casi el doble d capacidad filtrante
#14
Buena elección, a mí me ha pasado lo mismo que al compañero nic_net hace un mes cambien eheim por jbl y el cambio ha sido muy bueno a favor de jbl

Un saludo
#15
(09-03-2016, 12:19 AM)scama5 escribió: pues ya tengo mi nuevo y flamante jbl cristal plofi e701
estoy super contento con la compra
ya os iré contando
----------------------

Buenos días¡¡.. Que tal¿?...-hi.gif-hi.gif

Me llama la atención por ser principiante..... y leyendo el tema.... me sorprende, por ser novato y no tener todo el conocimiento base seguramente....-nosweat.gif, que JBL sea mejor visto que eheim o sera..... por ejemplo vi hace poco unos vídeos de youtube de como vienen desde que abres la caja y las cestas como vienen configuradas.... y el que más me gusto fue FILTRO EXTERNO EHEIM PROFESIONAL 4+600... y que curioso que el resto de los filtros no lo traen?.... la luz UV que tiene y el cebado al menos en el vídeo, parecía más fácil....

A la hora de la vida útil de los componentes y de a la hora de conseguir repuestos¿?.... seguís recomendando jbl¿?....

Mi filtro es un NCF 600 de aquanova que mueve 600L/H.... en un 116L..... y el filtro no me costo mas de de 50 euros por que los materiales obviamente no son de calidad pero la funcionalidad es bastante satisfactoria... -nosweat.gif-nosweat.gif...

de hecho.... también igual que scama5... en unos meses espero tener ahorrado algo para comprar un filtro externo.... (para un acuario de 90L con guppys que aun no he subido ficha porque me voy a mudar y algo cambiaré)y en principio por dinero repetiría con el mismo filtro externo.... salvo que no se si merece más la pena gastarte 70 o 100 euros más ....
Que opináis¿? o a que post me reenlazais.¿?...


Buen día¡¡¡-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: