QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas sobre abonados
Respuestas: 23    Visitas: 2055
#16
(01-09-2019, 06:21 PM)Shuizu escribió: Pufff eso ya lo hice al principio y fue muy mal. Tenía todo pocho, las hojas se caían y amarilleaba todo Huh
A ver, las plantas que tienes:
Anubia Barteri Coffefolia, Anubia Heterophylla, Anubia Kruising Mini, Anubia Nana Bonsai, Bolbitis Heteroclita Difformis, Cryptocoryne wendtii brown, cryptocoryne Parva, Cryptocoryne wendtii green, Echinodorus amazonicus (Espada amazónica), Echinodorus Ozelot Green, Echinodorus Vesuvius, Microsorum Pteropus var. Trident y Pogostemon Helferi.
A excepción de la helferi, el resto son habituales de acuarios en los que solo se abona potasio. Las espadas pueden ser puñeteras, pero con tu sustrato y tiempo deberían ir bien.

Yendo más lejos:
Las anubias son lentas como ellas solas Smile
Las cryptos, hay quien recomienda directamente cortarlas todas las hojas antes de plantarlas, porque las perderán. Son plantas lentas pero seguras, no les gustan los cambios y tardan en crecer.
Los helechos no te digo na, el diformis es como si fuera de cera. De lo más lento que conozco... todo eso con 0,15 w/l, todo muy normal. Este deporte es de ir despacio, sobretodo en un low Smile
Al arrancar todo es un lío ahí dentro, subidones de amoniaco, etc, las plantas lo pasan fatal, y más a 28 grados.
Soy un pesao, lo sé, pero me limitaría al potasio y le echaría paciencia al asunto.
En todo caso, quizá haya más opiniones

Saludos
#17
a ver si mi marido me confirma cuales son las dos higropilias que tenemos que no aparecen en el listado ¿estas son grandes consumidoras no? Y se supone que de crecimiento rapido ¿no? Lo mismo me estoy colando demasiado pero de las plantas que tengo, no es que tenga una de cada. criptocorine por lo menos hay 8 macetas y en la foto se ve nada y menos. En cambio en otro acuario que tengo el día menos pensado me revienta la urna para que cojan las cryptos.
#18
Escribo de nuevo por si alguien lee alguna vez que sepa por donde acabaron los tiros...

los test de JBL que estaba haciendo de NO3 debían de estar caducados o en mal estado o algo asi. Me desplace a una tienda que por cierto es patrocinadora del grupo y tras hablar con ellos vieron que la cantidad de abono que echaba era una exageración, dijeran los test lo que dijeran. Me facilitaron un nuevo test y ohhh el NO3 estaba por las nubes. Hice cambio de agua grande pero ha seguido alto toda la semana a pesar de no abonar. Y hoy hemos vuelto a hacer un cambio de agua del 50%
#19
Genial. Misterio resuelto entonces, ¿no?

Verás como con los cambios de agua se va normalizando todo.
#20
Que alegria! Bueno, pues misterio resuelto Smile
Encaja perfectamente con el mal estado de las cryptos, las pobres llevan fatal los subidones de nitratos, de cualquier modo, lo que hablábamos más arriba. Se me ocurre que les eches una mano podando toda hoja que veas en mal estado. No te preocupes por ellas que recuperarán fijo.
Potasio y chimpún!! Smile

Pusiste ya los kessil?

Saludos
#21
hace un rato los puse. No me ha dado tiempo a nada porque con el cambio de agua de hoy tan grande acabamos de terminar. He hecho una foto pero estoy agotada y sentada desde el sofá no es muy favorecedora que digamos.

Y si hemos podado un montón pero nos queda mucho trabajo aun. El NO3 sigue alto (imagino que ahora el sustrato me lo devuelve) y tengo alguillas aun (que con las kessil se ven mejor) y dudamos entre echar alguexit o no.
#22
Yo no echaría algexit. La verdad. No tiene sentido.
Tienes nitratos altos no por el sustrato, sino por todo lo que has abonado últimamente.
Hay dos métodos bien conocido para bajarlos:
Cambios de agua (acabas de hacerlo) y meter plantas que los consuman.
Yo lo dejaría como está, para que no acabes odiándolo Smile si puedes meter alguna planta más (flotantes serían ideales, o cola de zorro) estupendo, y si no, con el siguiente cambio de agua bajarán aún más y las algas empezarán a remitir.

Saludos

Por cierto, con el cambio de luz pasas de 0.15 w/l a tener 250w, es decir 0.46 w/l...
El salto es grande, así que mejor empieza con un fotoperiodo de cuatro horas y vete subiendo una a la semana. De lo contrario... más fiesta Smile
#23
Creo que mi marido las ha configurado al 70%. Si es que no sé lo que ha hecho aun. Pero los peces han tenido un cambio de actitud a mejor bastante grande. Creo que comenté que estaban escondidos todos el dia pues ahora salen y eso ya que digo que hay hemos hecho cambios importantes.


Prometo video la semana que viene
#24
Corrigiendo el problema, en este caso los NO3 altos, las algas seguro que van menguando.

A veces nos centramos en eliminar las algas y lo que tenemos que hacer es solucionar el problema que las genera

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: