QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas con ph y gh
Respuestas: 8    Visitas: 2670
#1
muy buenas. tras un parón de 18 años, vuelvo a las andadas. he montado un kit aqualux de 80l. se que no es lo mejor, pero, ha sido asi para ser (esto a lo mejor sólo lo entieenden los casados jajajajaj) y a partir de aqui, iré cambiando pantalla y filtro poco a poco. he leido todo lo que he podido y comprobado que hay mucha mas información (no conocia el ciclado) y tengo dudas. el filtro se queda corto, biopower 260l/h (la cantidad de agua serán 60l.) y la pantalla no digamos. al lio. meti akadama despues de un par de dias en remojo y un buen cribado, pero aun asi hay algo de polvillo. y claro, al no saturarla, el Ph ha bajado a 5,5 y la Gh estaba en 3 (estoy en el 5 dia de ciclado) la temperatura a 24. las valisnerias comienzan a ponerse marron y desprenderse las hojas pero le planta de superficie crece y el resto parece que tiran, al menos tienen buen color. lo de las valisnerias, es debido a la acidez?? trato de subir el gh un poco? por cierto, el agua la veo densa. soy de avila, asi que los valores del agua del grifo, son muy sim ilares a los de madrid. gracias por leer la chapa y espero vuestros consejos

https://i.imgur.com/blgs6tT.jpg
#2
Buenas ponnnn Smile

Te pongo la foto directa

[Imagen: blgs6tT.jpg]

Saturastes la akadama antes de ponerla ??

Sí rellenas la Ficha Técnica y la pegas en este Post , los compañeros te podrán ayudar Big Grin
#3
(15-05-2014, 11:01 AM)PECES TROPICALES escribió: Buenas ponnnn Smile

Te pongo la foto directa

[Imagen: blgs6tT.jpg]

Saturastes la akadama antes de ponerla ??

Sí rellenas la Ficha Técnica y la pegas en este Post , los compañeros te podrán ayudar Big Grin

Dimensiones: 60x35x45
Capacidad: 80l
Filtración: biopower 260
Tipo de sustrato: akadama ibaraki grano medio
Iluminación: led (7w jajajajaj)
Foto periodo:9 h.
Habitantes:aún por determinar
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza: acuario nuevo
Equipamientos extra:
Flora del acuario: bacopas carolinianas, juncus repens, helecho de java, musgo de java y valisnerias
Abonado: fretilizante liquido dajana (1 vez)
CO2:
Parámetros medidos del agua: Ph 5,5 gh 2 , 24ºC
Tiempo en funcionamiento:ciclando desde hace 6 dias
Panorámica del acuario:




no, soy un zoquete. no la saturé, bueno, la tuve uun dia en remojo despues de cribarla y lavarla a conciencia, pero aún asi, algo de polvillo queda. he aditado con sulfato de magnesio y sulfato y carbonato calcico, consiguiendop, que no se siga desplomando la dureza, aunque mas es imposible casi
#4
Hola ponnnn, bienvenido

Como dijo Jack El Destripador, vamos por partes.

Para ese acuario que tienes vas muy muy corto de filtración. Yo recomendaría uno externo para esos volúmenes. Cada uno que de su parecer, pero algo similar a un Eheim 2213.

La luz, igualmente, está cortita para tener plantas, aunque algo se podrá hacer. Nada como un buen brico para aumentar la luz, aunque sea un pelín, pero eso es decisión tuya. En la zona brico encontrarás ideas y ayuda.

El abono que usas no lo conozco, pero me imagino que será la típica fórmula de micros con un poco de potasio. Evita usarlo en un acuario como el tuyo, sólo te va a traer problemas. Con esa luz y esas plantas lo único que necesitarás será un poco de potasio de cuando en cuando.

Lo que comentas de que el agua de Avila es como la de Madrid ... ¿es intuición o tienes referencia de valores? ¿Con qué mides los parámetros?

Como hay varias cosas que tratar de tu acuario te muevo el tema a la general, para que los compañeros te den una visión global, y luego ya irás tú saltando a otras zonas con las preguntas concretas que te queden.

Saludos!
#5
(18-05-2014, 09:58 PM)Del escribió: Hola ponnnn, bienvenido

Como dijo Jack El Destripador, vamos por partes.

Para ese acuario que tienes vas muy muy corto de filtración. Yo recomendaría uno externo para esos volúmenes. Cada uno que de su parecer, pero algo similar a un Eheim 2213.

La luz, igualmente, está cortita para tener plantas, aunque algo se podrá hacer. Nada como un buen brico para aumentar la luz, aunque sea un pelín, pero eso es decisión tuya. En la zona brico encontrarás ideas y ayuda.

El abono que usas no lo conozco, pero me imagino que será la típica fórmula de micros con un poco de potasio. Evita usarlo en un acuario como el tuyo, sólo te va a traer problemas. Con esa luz y esas plantas lo único que necesitarás será un poco de potasio de cuando en cuando.

Lo que comentas de que el agua de Avila es como la de Madrid ... ¿es intuición o tienes referencia de valores? ¿Con qué mides los parámetros?

Como hay varias cosas que tratar de tu acuario te muevo el tema a la general, para que los compañeros te den una visión global, y luego ya irás tú saltando a otras zonas con las preguntas concretas que te queden.

Saludos!

gracias por tu respuesta. veamos... el filtro este que viene va justo, pero me es imposible poner uno externo, de verdad. he comprado otro mas gordo, de 400l/h (bueno gordo...) con más capacidad para material filtrante, aunque me come un pelin más de tanque (es lo que hay.). dado que hay unos 60l de agua,puede ser suficiente (espero).la luz, la tengo pensado subir para el mes que viene. tengo un colega que es un manitasde la electricidad y estamos en ello. ya haré mis consultas en brico a cerca de la disipacion del calor, puesto que el acuario viene con 2 agujeros perfectos para poner 2 ventiladores de pc. tengo pensado poner otros 30w en led de alta intensidad.
los valores del agua, los saqué de internet y la dureza del agua de avila, segovia y madrid decían que era la misma (5). yo lo mido con el test de dajana, que es un poco malo a mi parecer. ayer cambié 20l. de agua para ir limpiando todo el polvillo que quedaba en las plantas a cuenta de mi ineptitud con la akadama y hoy he compronado que el ph ha subido a 6.1 y la dureza a 4º gh. quizás bajen un poco mas estos dias, hasta que se sature la akadama del todo. gracias
#6
hola ponnnn

si he entendido bien, estas realizando dos cosas a la vez. ciclado y saturando la akadama.

yo te recomiendo que hagas solo una de las dos cosas.
ya que bajo mi punto de vista, no son compatibles .
ten en cuenta que durante el ciclado no puedes realizar cambios de agua
y no se tiene que hechar, ni abonos, ni nada que no sean las escamas o el amoniaco directamente.

el poner a tu acuario, 30w mas de iluminacion(y mas a un si son led)
me parece inadecuado.
ya que con esa iluminacion te tienes que meter. si o si con el tema del CO2 y abonar (macros y micros)solo lo que necesite tu acuario.y no se trata solo de eso. si no de buscar el equilibrio entre
iluminacion-CO2-abonado
#7
(20-05-2014, 05:14 PM)rodazac escribió: hola ponnnn

si he entendido bien, estas realizando dos cosas a la vez. ciclado y saturando la akadama.

yo te recomiendo que hagas solo una de las dos cosas.
ya que bajo mi punto de vista, no son compatibles .
ten en cuenta que durante el ciclado no puedes realizar cambios de agua
y no se tiene que hechar, ni abonos, ni nada que no sean las escamas o el amoniaco directamente.

el poner a tu acuario, 30w mas de iluminacion(y mas a un si son led)
me parece inadecuado.
ya que con esa iluminacion te tienes que meter. si o si con el tema del CO2 y abonar (macros y micros)solo lo que necesite tu acuario.y no se trata solo de eso. si no de buscar el equilibrio entre
iluminacion-CO2-abonado

en tu opinión, cuanto la debería aumentar( la luz , digo) para que el musgo de java tirara y no hiciese falta Co2????
#8
Yo puse la akadama sin saturar en mi acuario de 310 litros y tras 4 semanas de ciclado tenia el ph en 6, al mes sobre 6.5 y ahora, tras 3 meses o asi, sobre los 6.8, teniendo un ph del grifo en 7 justos
#9
hola
hombre, para mantener el musgo de java. seguramente con lo que tienes es suficiente.
pero para las otras plantas no.

yo tengo que reconocer que me manejo mejor con los tubos t5 que con los led
en tu acuario una buena iluminacion para plantas de bajos/medios requerimientos seria 2x24 t5

yo llevo unos meses experimentando con bombillas led
y por el momento las plantas estan bien
en este enlace lo tienes. por si quieres comparar http://acuariofiliamadrid.org/Thread-mod...ntalla-led

lo que si te digo que te lo tomes con calma.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: