QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas como organizar el plantado
Respuestas: 8    Visitas: 1254
#1
Hola a todos!

Pues necesito opiniones de los mas expertos porque por mas vueltas que le doy no se como organizar todo -nosweat.gif. Mañana reinicio el acuario, solo mantendré el sustrato y un tronco porque tengo ancistrus.

La cuestion es que tengo este tronco:

[Imagen: TH6lRPC.jpg]

[Imagen: f5d8at6.jpg]

Mi acuario es de 80*30*40 y he planteado el acuario de la siguiente manera

[Imagen: 8nZ64gR.jpg]

Tapizante: Eleocharis acicularis 'Mini' 1-2-Grow!

1: Rotala 'Bonsai' 1-2-Grow!
2: Rotala wallichii 1-2-Grow!
3: Rotala macrandra 1-2-Grow!
4: Rotala 'Vietnam H'ra' 1-2-Grow!

He puesto en el centro de la pantalla las plantas que creo que son mas exigentes en cuanto a necesidades luminicas y en los laterales las que "menos". No creo que tenga problemas de luz pero por si acaso lo organizo asi. Mi pantalla es una vivid 2 (45cm de ancho) e irá con co2 presurizado recién comprado hace 2 semanas Big Grin.

Me han dado la idea de poner el tronco en diagonal a un lado del acuario para crear profundidad (me ha parecido buena idea) pero no se si habria alguna otra opcion mejor Huh

¿Alguna idea? ¿Como lo veis de plantas? ¿Lo veis bien o comprariais alguna otra mas? Me ha quedado la espina clavada de meter una planta roja roja -nosweat.gif

Muchas gracias de antemano!
#2
Por componentes no vas a tener limitantes para tener un acuario sano y con buenos colores.
Respecto a colocación de tronco, piensa si le vas a enredar musgo o plantas, y las plantas, veo muchas rojas y suele quedar bien los contrastes, mirate fotos variadas en google y otras apps de fotos del tipo "aquascape" "aquarium red plants" "dutch aquarium" ademas de fotos de concursos como IAPLC y demás, con todas las que te gusten haces un batido en tu cabeza y lo montas, se que suena lioso pero es algo taaaan personaaaal.
#3
(17-06-2020, 08:26 AM)AquaManu escribió: Por componentes no vas a tener limitantes para tener un acuario sano y con buenos colores.
Respecto a colocación de tronco, piensa si le vas a enredar musgo o plantas, y las plantas, veo muchas rojas y suele quedar bien los contrastes, mirate fotos variadas en google y otras apps de fotos del tipo "aquascape" "aquarium red plants" "dutch aquarium" ademas de fotos de concursos como IAPLC y demás, con todas las que te gusten haces un batido en tu cabeza y lo montas, se que suena lioso pero es algo taaaan personaaaal.

Gracias por contestar!

Pues en un principio en el tronco no voy a poner nada, ya tuve una intentona de musgos y al final se me expandia por todo el acuario menos por donde yo quería -nosweat.gif.

Imagino que es algo muy personal, pero es que no se ni por donde empezar jaja, mi imaginacion es muy limitada Big Grin.

Gracias!
#4
Una pregunta:
El manado del primer termino o es que está debajo?
A mi se me ocurre que la bonsai mola mas o menos baja, de unos quince cm como mucho, así que quizá se quede un poco pequeña para ese rincón. Quizá ella asomando a la derecha del troco, por detrás de él, y en el rincón algo con mas porte, y verde, lo que dice Aquamanu, que te has ido a todo rojo!
Que tal pogostermon erectus?
Al tronco le puedes poner alguna buce o anubia (pequeña)
Y lo que también veo, es que la zona baja de los "macizos" de wallichi y macandra puede quedar un poco demasiado a la vista. Ahí puedes meter lobelia mini por ejemplo, o traipartita.
Mete mas verde! Smile
#5
(17-06-2020, 04:52 PM)Unay escribió: Una pregunta:
El manado del primer termino o es que está debajo?
A mi se me ocurre que la bonsai mola mas o menos baja, de unos quince cm como mucho, así que quizá se quede un poco pequeña para ese rincón. Quizá ella asomando a la derecha del troco, por detrás de él, y en el rincón algo con mas porte, y verde, lo que dice Aquamanu, que te has ido a todo rojo!
Que tal pogostermon erectus?
Al tronco le puedes poner alguna buce o anubia (pequeña)
Y lo que también veo, es que la zona baja de los "macizos" de wallichi y macandra puede quedar un poco demasiado a la vista. Ahí puedes meter lobelia mini por ejemplo, o traipartita.
Mete mas verde! Smile

Vale,adjudicado, iré esta tarde a por rotala rotundifolia -laughbounce2.gif

Buces tengo, pero las tengo plagaditas de algas. Estoy a ver si encuentro un metodo para quitarlas y que no me vayan al acuario nuevo...
#6
Pues teniendo en cuenta que te apetece meter ese tronco y me parece bien bonito, yo no lo llevaría al lado, primero por que mide 40 cm y tu acuario es de 80 CMS. Lo pondría como pieza central, lo pondrían ligeramente ladeado con la parte más cavernosa delante y las más cerrada detrás. Me gusta la elección de plantas, no añadas más, no lo necesita.
A ver si consigo subir una foto de uno de los grandes maestros del Nature Aquarium, Masashi Ono de su entrada del año pasado o el anterior, ranking 81 IAPLC. No es de una gran complejidad, más bien su belleza radica en la sencillez.
Sobre la pantalla....si con una Vivid 2 tienes problemas...es un pantallon!

https://imgur.com/a/f63Kvjk
[Imagen: pI7pLr3.jpg]
#7
(17-06-2020, 04:56 PM)Redswift escribió: Pues teniendo en cuenta que te apetece meter ese tronco y me parece bien bonito, yo no lo llevaría al lado, primero por que mide 40 cm y tu acuario es de 80 CMS. Lo pondría como pieza central, lo pondrían ligeramente ladeado con la parte más cavernosa delante y las más cerrada detrás. Me gusta la elección de plantas, no añadas más, no lo necesita.
A ver si consigo subir una foto de uno de los grandes maestros del Nature Aquarium, Masashi Ono de su entrada del año pasado o el anterior, ranking 81 IAPLC. No es de una gran complejidad, más bien su belleza radica en la sencillez.
Sobre la pantalla....si con una Vivid 2 tienes problemas...es un pantallon!

https://imgur.com/a/f63Kvjk

Ostras que bonito!

Me gusta, ponerlo de lado como parte central. Subirias el sustrato por detras un poco? Aunque siempre que he intentado subir el sustrato siempre se me ha acabado bajando y nivelando...
#8
Yo lo subiría...aunque sea unos 10 o 15 cms, ya sabes con unos saquitos de arlita o grava volcánica, tienes mucha altura como para ponerlo desde abajo.
En mis dos montajes de este año, en el grande la altura del sustrato es de 30 cms de 45 en la parte trasera y en el Nano 20 cms de 28 cms. En ambos hay estructuras complejas que sostienen todo para que nada ruede.
No tengas prisa en meter al ancistrus hasta que no veas que el tapizado en condiciones
#9
Pues a parte de los consejos de paisajismo, que de eso sabe más que yo Redswift, te voy a decir que estoy un poco con Unay. Para mi la Rotala bonsai (Ammania bonsai, Rotala indica, creo que son otros nombres para la misma) es una planta a la que no le gusta crecer encerrada. Siempre que la he querido meter en un rincón me ido mal y cuando la he puesto más o menos centrada en el acuario sin muchas cosas que la rodearan es cuando ha prosperado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: