QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda salud corydoras
Respuestas: 38    Visitas: 3042
#1
Hola a todos
hace unos meses recibi de una compañera del foro (Senda) mis primeras corys panda. Son criadas en su acuario, por lo que tengo algunas adultas, y otras mas juveniles y alguna casi bebe. Gracias al cuidado que recibieron antes de llegarme, vinieron sanas fuertes y no tuve ninguna baja. Vinieron muy bien protegidas del frio y empaquetadas con mucho cuidado tambien.

Tienen de compañeros 2 mollys y 5 alevines de endlers, que aunque son activos y mas grandes, he visto que apenas se mezclan. A la hora de la comida veo que no se enfrentan, hay suficiente para todos en sus correspondientes espacios y quiero creer que se respetan. Al menos eso pienso yo ya que no he visto ningun tipo de agresividad por espacios ni comida. Hasta las mas pequeñas pueden pasar por delante y los otros ni las miran.

Veo a las corys activas, se persiguen y juegan entre ellas, van buscando comida por todos lados, se meten y salen de los muchos escondites que tiene el acuario. Veo que las grandes y pequeñas pasan tiempo juntas, a veces totalmente quietas y otras navegando por el sustrato de manera muy activa.

He explicado todo lo bueno que veo, pero el detalle que me preocupa es que desde el primero dia, algunas presentaban las agallas rojas, lo cual vi normal ya que el viaje pudo estresarlas y se que son algo delicadas. Estan en un acuario con plantas, arena de silice y no abono nada. Cambios de agua semanales con anticloro solamente. Son 60 litros con ph 7, kh4 y gh7. Hay 12 corys en total. Sigo alimentacion variada comercial y tambien papilla casera que es aprox 60 % proteina de pescado y 40% verdura. Todas comen de manera activa y hasta ahora no he tenido ninguna baja. He notado que las mas pequeñas han crecido desde que llegaron, en las adultas no se aprecian cambios.

Os pongo algunas fotos para que podais ver mejor. Espero que podais ayudarme a ver si tienen algun problema y como mejorarlo. Gracias



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#2
¿Tienes CO2?
#3
hola, no no uso en co2 en ese acuario.
#4
Anda, somos familia! Yo tengo sus hermanas, ja ja. Cierto que tienen un poco rojas las agallas pero les veo buen color
#5
(13-12-2021, 07:34 PM)rajumalaga escribió: hola, no no uso en co2 en ese acuario.

Pues descartado entonces que sea el CO2 el que esté causando la irritación en las agallas de los corys.
#6
Buenas noches,

Comparto la opinión de Almudena, tienen buen aspecto y de momento no se detecta nada que pueda hacer pensar en un problema de salud.

Quizás como se trata de corydoras de coloración clara, se note más este lígero enrojecimiento en la zona branquial. Mira esta foto sacada de la ficha AM corydoras panda:

[Imagen: W5OMdtL.jpg]

No mantengo corys panda, pero las trilineatus que son también bastante claras presentan aveces las agallas un poco rojizas; en esas fotos eran juveniles:

[Imagen: B1z62eV.jpg]

[Imagen: VYEMyKr.jpg]

Ayer enseñé tu post a Horlack, no ha contestado nada aún al respecto...

Saludos

Edito para poner la respuesta de Horlack  Wink

Comenta que la corydoras de la derecha tiene placas de color dorado muy brillantes (en azul) (sinónimo de buena salud). La corydoras de la izquierda no tiene estas placas de oro, en tal medida. Y además tiene una zona enrojecida apenas perceptible (en rojo):

[Imagen: 0VvsumT.png]

Se puede observar un color rojizo apenas perceptible, que se une al color beige claro que se diferencia del beige del resto del cuerpo.

Se le presenta una pequeña duda ya que tiene la impresión de que se trata de un hematoma, que podría provenir de un golpe en el lado de la cabeza contra un objeto y la otra observación que le hace pensar en un hematoma, es la presencia de una pequeña mancha blanca en la nariz, exactamente situada en el mismo lado de la cabeza que la zona rojiza, como una piedra que hubiera golpeado. Es como si hubiera perdido "una costra de escamas, en unas micras de superficie".

[Imagen: sNSVaTI.png]

[Imagen: LGMMfOU.png]

Por lo demás Horlack no ve nada anormal, por ahora.

Aconseja que se vigile esta zona roja para ver su evolución porque no puede confirmar si hay algo, un hematoma o que no sea nada. Así que una buena vigilancia durante 1-2 semanas para observar como va evolucionando la corydoras.

Fuentes: Horlack
#7
Muchas gracias por las respuestas . Efectivamente Almudena, nos hemos repartidos a la familia de corys de Senda. A ver si conseguimos que crien tan bien como en su acuario, para mi seria todo una alegria. Y mggl, el co2 no lo tengo puesto por que he leido en el foro que no les va bien, si no llega a ser por eso quizas lo tendria ya que tengo todo un equipo listo para conectar.

Gracias Chanti y a Horlack por esa respuesta. La tendre en observacion y actualizare en breve. El caso es que hay mas de 1 con el mismo sintoma, por lo que me parece mucha coincidencia que varias tengan hematomas similares. Me quedo con que sea la coloracion clara.
No obstante voy a sacar alguna foto mas, para que podamos intentar estar mas seguro, ya que creo que alguna tiene la zona interna de las agallas mas rojas de lo que se aprecia en las fotos. Intentare lo antes posible poner mas fotos.

Muchas gracias
#8
(14-12-2021, 04:11 PM)rajumalaga escribió: Muchas gracias por las respuestas . Efectivamente Almudena, nos hemos repartidos a la familia de corys de Senda. A ver si conseguimos que crien tan bien como en su acuario, para mi seria todo una alegria. Y mggl, el co2 no lo tengo puesto por que he leido en el foro que no les va bien, si no llega a ser por eso quizas lo tendria ya que tengo todo un equipo listo para conectar.

Gracias Chanti y a Horlack por esa respuesta. La tendre en observacion y actualizare en breve. El caso es que hay mas de 1 con el mismo sintoma, por lo que me parece mucha coincidencia que varias tengan hematomas similares. Me quedo con que sea la coloracion clara.
No obstante voy a sacar alguna foto mas, para que podamos intentar estar mas seguro, ya que creo que alguna tiene la zona interna de las agallas mas rojas de lo que se aprecia en las fotos. Intentare lo antes posible poner mas fotos.

Muchas gracias

Por esas misma razón no lo utilizo yo en mi aguas negras, porque lo leí en uno de los post de Horlack y prefiero prevenir que lamentar, me gusta poner CO2 casero en todos los acuarios que tengan plantas pero en este caso espero que las echinodorus no se resientan mucho y se adapten a estas condiciones.
#9
Hola compis

os pongo alguna foto de esta misma tarde. A ver si ayudan a aclarar si tienen algo o no las corys, y me ayudan a quedarme mas tranquilo 

İmage



İmage



İmage



İmage

#10
Da gusto ver las corydoras en cardumen.

Un saludo
#11
Pues no se.. Mañana yo les hago foto a las mias.. Igual con las luces aparece eso mas rojo..
#12
Buenas noches,

Tampoco no me puedo pronunciar puesto que estas leves rojeces no aparecen en todas las fotos. En las de más luz no se aprecia nada...

Ya tengo curiosidad para ver las de Almudena en las condiciones similares de bastante luz. Wink

Saludos
#13
Muy buenas.

Muy bonitas las panda , esperemos que no sea nada importante.
#14
Hola,
solo paso porque me gusta aclarar las dudas. Hasta la fecha las corys siguen igual, comiendo y comportandose con normalidad. Supongo que la coloracion hace que la zona de las agallas sea mas llamativa y por eso me preocupe.

Las pequeñas se hacen mas grandes y frecuentemente veo a las mas grandes jugar, las tipicas carreras y "paseos" por todo el acuario que supongo todo son señales de buena salud.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
#15
Hola compañero!!

Gracias a tí por compartir con nosotr@s la evolución de tu acuario. -good.gif

Nos traes además buenas noticias, todo lo que cuentas confirma que actualmente tus corys gozan de buen estado de salud. La coloración más pronunciada en las agallas de algunos ejemplares no indica de momento algún grado de preocupación, pero está muy bien de ir observándolas para detectar cualquiera anomalía que pueda ocurrir.

Efectivamente si las crías van creciendo adecuadamente y si el cardumen se mueve bastante por todo el acuario, es una señal de buena evolución en la población de corydoras. Smile

Disfrútalas y gracias por seguir contándonos como se comportan; esa información es valiosa para tod@s... Wink

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: