QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda posicion valvula anti retorno
Respuestas: 22    Visitas: 2294
#16
Que va... por mi parte genial. Todo lo que sea debatir es estupendo. Si te ha parecido grosero por mi parte mil disculpas, a veces el texto no muestra realmente el punto desde el que se comenta. Estoy de acuerdo con el tema temperatura, las bacterias como cualquier ser vivo aumentan su metabolismo al aumentar la temperatura (hasta cierto límite por supuesto). Entre 22 y 37 ºC debe estar su rango óptimo de funcionamiento. Un ph entre 6-7 yo no considero que sea bajo pues habitualmente es un rango en el que trabajamos muchos de aquellos que tenemos un plantado que es donde normalmente se inyecta el C02.

El tema es que nos hemos desviado yo creo de la cuestión principal de la consulta, que era donde poner la válvula antiretorno y como añadido el comentario respecto a la posición de la inyección del C02, si a la entrada o a la salida del filtro. Desde mi opinión todo es relativo y depende de las condiciones de tu proyecto. Yo tengo un acuario donde el sistema está a la salida de un filtro jbl 902 y funciona perfectamente. En otro acuario, sin embargo, lo tengo puesto a la entrada de un oase 600 ya que es bastante hermético (en el jbl no funcionaba correctamente a la entrada), no tengo problemas de burbujas como reportan algunos compañeros con los modelos de gama alta del biomaster (850 principalmente), pero en este acuario por estética principalmente y distribución del CO2 por tamaño y estructura del hard no tenía buena distribución a la salida y a la entrada mejora mucho el rendimiento (a sabiendas de que no es lo mejor para la vida últil de mi filtro, del cual probablemente esté sacrificando algún tiempo de vida)porque disuelve totalmente el CO2.

Lo dicho disculpa si no he sabido expresarme, para nada me molesta el debate y aprender cosas nuevas. Es lo bueno de estos foros, el compartir conocimientos, opiniones y aprender cada día, pues ninguno es dueño de la verdad absoluta.
#17
(07-04-2021, 01:33 PM)Dyldon escribió: Es lo bueno de estos foros, el compartir conocimientos, opiniones y aprender cada día, pues ninguno es dueño de la verdad absoluta.

Me parece genial la informacion que se ha compartido, y la forma de comunicarla.
Os llevais mi +1 y la gracias por aportar informacion util, contrastada y de primera mano con la experiencia de vuestros propios acuarios.
Asi da gusto -good.gif
#18
Retomo este tema para entender el uso de la válvula anti retorno en un sistema de CO2.
En algunas explicaciones que he leído, se dice que la válvula se coloca para evitar la entrada de agua en la electro válvula, sin embargo ya sea enroscada a la electro válvula, o ya sea de forma separada en la línea, antes de llegar a la electro válvula, llegaría al cuenta gotas, que está lleno de agua y cuenta con anti retorno.
Puedo entender usar la válvula anti retorno para evitar que la línea se llene de agua, pero no para proteger la electro válvula.
Si me explicáis para que se usa realmente, os lo agradecería.
#19
Yo la pongo para proteger la electroválvula. En mi caso el cuenta burbujas también tiene antirretorno, pero tengo otra entre el cuenta burbujas y el solenoide (redundancia). El agua del cuenta burbujas se irá evaporando con el paso del CO2 y deberás reponerla.
#20
Yo la uso para que el circuito no se llene de agua, si se llena el co2 (cuando arranca) tarda muchísimo en sacar toda esa agua. 

Una cosa que me pasó (y a más gente por lo que vi por el foro) es que aún con la antirretorno, cuando se cerraba la electroválvula, el agua me llenaba el circuito y eso era debido al tubo de silicona específico para co2 comprado en un patro, incluso probé con uno de aliexpress y lo mismo. Fue meter uno de poliuretano y adiós problema.
#21
yo no uso, mi cuenta gotas tiene valvula y jamas ha llegado ahi agua
#22
Exacto.
Hoy en día casi todos los cuentaburbujas tienen antirretorno.
Aún así, yo lo pongo lo más cerca posible de la entrada del tubo a la urna. Su objetivo, reducir todo lo posible la entrada de agua desde la urna una vez se apaga el CO2, ya que sino, ese agua hay que expulsarla cuando se enciende el CO2 y cuanta más agua tengamos en en tubo, más tardará.
Por otro lado, el retorno de agua se reduce muchísimo (casi desaparece) si utilizamos tubos de PU. Con tubos de PU se empieza a inyectar CO2 muy poco tiempo después del encendido.
El problema de los tubos blandos (silicona y similares) es que son algo porosos y pierden gas. Al cerrar la inyección se va perdiendo presión y termina por salir todo el gas, entrando el agua.
#23
Gracias a todos por las respuestas. Me ha quedado claro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: