QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda en pantalla led.
Respuestas: 66    Visitas: 5148
#46
Ya, la conexión es la correcta.
Pero has hecho el cálculo de la tensión de cada serie? Que leds has usado?

Todos de 3,4 V? Hay quienes no la usan, pero yo hubiera puesto resistencias licitadoras.
Has medidos la salida De la Fuente?
Que 3,4v x 7 = 23,8v a 24 justo faltan 0,2v pero si tienes 25v a la salida son más -pardon.gif
#47
Todos los led a 3,4 v y salida fuente a 23,8 . De resistencia no tengo ni idea de donde van y de cuantos ahmios, si me ayudas las coloco ,el fallo que me da es bastante raro y siempre petan los mismos led. Pondré resistencia e iré descartando. Gracias
#48
Es que creo que en el listado había leds de 2,4V, entonces esa serie debería ser diferente. Dime cuales te funcionan bien.
Pon las características de los led, porfa. Modelo, tipo o lo que sea que en el aire es difícil hacer una idea para ayudarte, un diagrama (aunque sea a mano alzada o unas fotos) vendría bien también.
#49
En todos los led blanco 6500, uva395, azul445 ,PAR 380-840 pone voltaje de 3 a 3,4v corriente 600/700 mA excepto los rojos 660 que van de 2 a 2,4v y tb 600-700ma de rojos para cuadrar series van 10 que x2,4 son los 24v de esa serie. Todos los led de 3w. Funcionan bien 1 serie de blanco, 1 de azul, la de rojo. Falla 1 led en la serie 2,3 y 4 de blancos, 1 de azul, la de UV y la de PAR (espectro completo)
#50
Ok, entonces tienes no se cuántas series de 7X3,4V=23,8 y 1 serie de 10X2,4V=24V, correcto? Y cual dices que se te quema siempre?
#51
9 series en total distribuidas así...
4 de 6500
2 de 450
1 660 que son 10 led
1 uv
1 par
Suele fallar el mismo led en UV, PAR y 1 de 450 y siempre mismo led de serie 2,3 y 4 de blanco. La serie 1 de blanco nunca ha fallado ni rojos ni azul 2.
#52
Que raro, y siempre el mismo (en la misma posición)? O uno cualquiera?
Entiendo que si conectas la serie sola, se quema un led también, sino ya es muuuuu raro.
Me hace que se estan quemando por exceso de tensión -huh.gif habra que poner resistores o bajar la fuente de alimentación.
Haz la prueba con de a una sola serie por una de esta forma (si puedes) bajando la fuente de alimentación (por hacer una prueba) a 22V por ejemplo.
Si se quema coloca en serie una resistencia de 0,3 Ohm 1/4W o 1/2W y la fuente en 24V. Deberían caer en la resistencia unos 0,5V.
A ver -fisch.gif si no me fallan los cálculos.
#53
Casi siempre el que falla es el mismo led de la misma sería y en la misma posición. En cuanto pueda hago la prueba de bajar a 22v y te digo
#54
Bueno a no ser que sea o el primero o el ultimo -huh.gif ... es muuu raro.
A ver como sigues aca estamos para ayudarte en todo lo posible -good.gif
#55
Falla El primero de la serie 3 y 4 de blancos, el primero de la serie UV el segundo led de la serie 2 de blanco, segundo led de la serie 1 de azul y segundo led de la serie par. Entre primero y segundo led de cada serie es al que peta . Tiene algo que ver esas coincidencias??
#56
No hay una respuesta razonable. Seguro que si rascamos la cabeza puede haberla -huh.gif.
Tampoco creo en las coincidencias -rofl.gif aunque lo de sí los primeros o los últimos lo dije por "intuición" je je je son años reparando equipos.
Haz las pruebas que te he propuesto y vemos -good.gif
#57
En cuanto las haga informó. Gracias
#58
Bueno, baje la fuente a 22v y por separado funcionan todas las series y juntas vuelven a fallar la serie 3 de blancos en el primer led y la serie par en el segundo led. Mañana voy a poner cableado nuevo en esas series por ir descartando y seguramente tb ponga resistencia, pero no se cual de las 2 que me dijiste Athos. Las resistencias se ponem intercaladas en el cable que va de + de fuente a + de primer led de cada serie no???
#59
Correcto.
Pero la falla es bien rara. Te juro que no entiendo. Si funcionan las series por separado significa que están bien. Ponerlas en paralelo no debería afectar a nada.
Las resistencias de 1/4W o 1/2W la que consigas, si es de 1/2 mejor, es la potencia que pueden aguantar.
Has probado solo las series de blancos? Todas juntas debería funcionar.
Tal vez el problema lo genera la/s series diferentes.
#60
Probaré usar los blancos por separado. Al poner resistencias vuelvo a dejar la fuente en 24v ??
Luego todo irá controlado con tc421, por lo que si bajo la fuente a 22v me puede afectar al tc421??
Quizás sea mejor poner resistencias de 1/2 w y la fuente a 24 no??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: