QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda en pantalla led.
Respuestas: 66    Visitas: 4944
#61
(06-09-2019, 09:26 AM)Sergioo escribió: Probaré usar los blancos por separado. Al poner resistencias vuelvo a dejar la fuente en 24v ??
Luego todo irá controlado con tc421, por lo que si bajo la fuente a 22v me puede afectar al tc421??
Quizás sea mejor poner resistencias de 1/2 w y la fuente a 24 no??
Cuando hablamos de 1/2w, de cuantos ahmios??
#62
La fuente a 24V.
El Tc421 trabaja entre 12V y 24V, dentro de esos valores lo que quieras.
Y la resistencia te he dicho de 0,3 Ohms.
Si no hay rápidamente, puedes probar poniendo por serie 3 resistencias de 1 Ohm en paralelo (tres patas de un extremo a un punto y tres patas del otro lado a otro punto) eso te dará 0,33333 Ohms y la potencia en ese caso se suma, si las resistencias son de 1/2 (0,5) Watt, el conjunto te queda en 1,5 Watt.
Resistencias en paralelo:
İmage


Si las series blancas todas juntas te funcionan bien déjalas conectadas asi, y pon resistencias en el resto de series.



Para que veas como se conectan las resistencias en series:
İmage



Tus series querian algo asi (obvio que con mas leds y 24v de alimentación):
İmage


İmage




He visto varios proyectos sin resistencias, pero no se, para mi hay que ponerlas para compensar las diferencias entre las serie ...
İmage


Este es otro proyecto utilizando una fuente de 36V (para que veas que se pueden utilizar otros elementos) bajada a 12V y con driver para los leds (pero con control de dimmer PWM por el TC 420 o Tc421) y no hay resistencias, pero ves que cada serie tiene su driver (es como la resistencia).

Te recuerdo que la salida del TC 420/421 no se puede medir con multimetro, solo con osciloscopio.

Revisando mas proyectos, veo que o se utiliza un TC420 o un driver y los led se conectan directamente al dispositivo o si van a la fuente hay que utilizar la resistencia.
A ver si esto te ayuda a ver que esta pasando con tus series -blink.gif
#63
Estaba esperando a tener terminada la pantalla para darte mi millones de gracias y su correspondiente +1 en agradecimiento, pero ha llegado ya ese momento.
Mil millones de gracias por tu tiempo y paciencia y sí puedo un +20 de reputación o +1 como tu quieras.
Te expresas como un libro abierto, me queda todo muy claro.
#64
Me alegra Sergio que vayas entendiendo mas temas y te doy las gracias por tus palabras. -hk.gif
Lo hago de corazón y porque me gusta, sin esperar nada a cambio (bueno algun nestea de invitado cuando se dé -pardon.gif), la única recompensa será saber que tu pantalla funcione bien y en definitiva ese mérito será tuyo -good.gif
A ver como sigue el tema, ánimos. Y sabes que cualquier cosa -nb.gif acá esta el foro para ayudarte.
#65
La mayoría de los leds de este tipo (1W) están pensados para funcionar sumistrandoles corriente continua (350mA en general) poniéndolos en serie.

Pero si optas por alimentarlas con una fuente de tensión continua u poniendo los leds en serie mezclando leds con caracteristicas diferentes, algunas consumirán mas Watts y otras menos... Si en cualquiera de ellas te pasas de potencia... se quemará con el tiempo.

Pero, si usas una única fuente de tensión continua, y TODAS las tiras son iguales no deberías tener problemas:
- todas tendán el mismo Voltaje de funcionamiento
- todas tendán el mismo Amperaje funcionamiento
- se quemarían si de pasas de potencia (1,2 W en general para ese tipo de leds). por eso debes calcular la resistencia adecuada para que la tira consume la corriente adecuada.

EJ : para una tira de 7 led blanco 6500K de 1W (3.4V, 350mA) conectados a una fuente de 24V:

R = ("Voltaje de tu fuente" - ("nº Leds" x "Voltaje de un led) ) / (Amperaje de un Led) = (24V - 7 x 3.4V) / 0.35A = 0.57 Ohm

Yo creo que el problema está en la elección de los LEDS que mezclas y pones en serie en la tira: NO son todos iguales (El voltaje/corriente nominales son diferentes y funcionan a potencias diferentes) aúnque todas a intensidad de corriente constante ( leyes de electricidad básica para conexión enserie !). resultado : Algunos consumirán más Watts y otros menos por no ser de especificación identica y si te pasas de especificaciones para cualquiera de ellos o las pones por encima del funcionamiento nóminal de manera prolongada duran menos y se queman y se apagará toda la tira.

Yo te recomiendo usar fuentes de alimentación de corriente continua. Asé es muy dificil pasarse de potencia y quemar leds.

Una fuente meanwell de tension de 36V (y de los Wattios que necesites) y de un regulador de corriente meanwell de la intensidad correspondiente a tus leds (que muchos tienen una opción de dimming integrada) por ejemplo.

yo uso esta fuente y este regulador (para 5 tiras con leds diferentes en cada una d las tiras) y no he tenido problemas.

Publiqué un brico pero con poco éxito en lo que a consultas se refiere. (me consuelo pensando que es porque estaba bien explicado. n-biggrin.gif-laughbounce2.gif )

un saludo.
#66
Pues lo que dices compañero, no hizo falta intervenciones porque lo has resuelto todo tu mismo.
Pero es un desarrollo totalmente diferente al de este hilo.
Sergio está copiando una pantalla ya hecha SIN Arduino.
Como he puesto más arriba (solo a modo de ejemplo) que se pueden hacer muchas configuraciones y diseños.
El concepto eléctrico que tiras es correcto y nuestro compañero debería tener las series hechas con leds iguales (era lo que había en el proyecto original, por eso no lo planteé). -good.gif
#67
Hoy no he podido tocar la pantalla, pero lo curioso es que la serie que por separado funciona y juntas falla estan compuestas una de ellas de 7 led blancos iguales y la otra es de 5 espectro completo y 2 blancos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: