QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda con iluminacion
Respuestas: 14    Visitas: 675
#1
hola, tengo una duda con respecto a los w/l de iluminación.
actualmente tengo una chihiros wrgb2 (90) y 2 tubos led de 17 w Nature de juwel. la suma de todo me da 134 w. tengo 180l. (8 h)
las plantas que tengo se suponen que son bajo y medio requerimiento. leyendo un poco aquí y otro poco allí, hablan de que con pantallas wrgb la medida de watios no es la misma que con tubos...
La pregunta seria, con la wrgb tendría suficiente (para no pasarme con la iluminación) o por el contrario lo dejo como está?
#2
No entiendo mucho de iluminación, pero había un post de un compañero que hizo un estudio y llego a sacar una formula para calcular cuantos W/L necesita nuestros acuarios según dimensiones, etc. Pero dividiendo los 90W de la wrgb entre los 180l te sale una media de 0.5w/l estas en el rango para un acuario high-tech.
aqui te dejo el post que comentaba: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
#3
en otras palabras que voy pasadísimo. la wrgb es de 100 w es la de 90 cm (ya me dijeron que me explico como un niño). probare a desconectar los tubos y dejar solo la pantalla de chihiros.
gracias
#4
Para tu acuario es suficiente una potencia de unos 40W con un fotoperiodo de 8 horas.
Con lo que con solo la Chihiros vas pasado totalmente, deberías tenerla al 50% aproximadamente para estar en valor.
#5
Además ten en cuenta que aunque fueses corto de w/l el espectro que da una rgb al ser más completo compensaría una posible deficiencia de watios, por lo que más sobrado aún que vas.
#6
Y por cierto, los cálculos w/l del hilo mencionado son para pantallas RGB y tubos Smile
#7
Pues eso último no me queda muy claro porque excepto los lumenes/litro del principio, creo que el resto de los cálculos de watios/litro están hechos con leds blancos, o no me he enterado bien...
#8
Lo digo porque es una duda recurrente, y su autor lo dijo varias veces
#9
gracias por la ayuda. así mato dos pájaros de un tiro (bajo la factura de la luz y mejor las condiciones del acuario)
#10
y como tienes todo el invento?, -porque entiendo que lo tienes tapado no?, y así te cabe la chihiros -?
#11
(02-12-2021, 12:20 PM)roccko escribió: y como tienes todo el invento?, -porque entiendo que lo tienes tapado no?, y así te cabe la chihiros -?
Si me coge. Si las tenia en paralelo la chihiros y los tubos (que venia con el acuario) y tengo dos filtros de cascada...... Estáticamente sin comentarios. Lo de tapado no se a que te refieres
#12
no tienes el acuario tapado ?, ah pedrin, ....entonces si lo entiendo
Una fotillo =??
#13
(04-12-2021, 12:04 AM)roccko escribió: no tienes el acuario tapado ?, ah pedrin, ....entonces si lo entiendo
Una fotillo =??

İmage



si tapado te refieres a tener tapa, no. cuando compre la chihiros la quite. estuve apunto de poner metraquilato pero nunca me animo a ir a leroy... y como de momento no hay ningún pez que haga salto de altura y la evaporación es poca, casi que ni lo pongo. a no ser que sea necesario por algún motivo
#14
Ahora veo, pero donde van los dos tubos led que dices, aparte de la chihiros ?, por eso pensé que estaba cubierto con tapa, como el mio, y por copiar el posible apaño jejejej

Gracias
#15
Lo quite..... Cuando lo tenia puesto... Tubos led vienen con dos tapas. Se las quite empuje los tubos led hasta que pegaran con los tubos del filtro y puse la chihiros es la parte delantera. Eso si para que no hiciera sombra tenia la chihiros lo mas bajo posible.
La pena es que no tengo ni fotos ni videos de la parte de arriba. Si te puedo decir que para sifonar pantalla fuera. Y apenas quedaban para verlo por encima (el comedero automatico. Caia la comida entre tubo led y el plastico que une losbdos tubos)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: