QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] sifonar y limpiar cristales
Respuestas: 28    Visitas: 2358
#1
Hola a todos!!

Ya he metido la primera planta, he puesto una ambulia detras para intentar tapar el calentador. Las plantas que me comentasteis no las tenian en la tienda y me han recomedando la ambulia que me han dicho que es facil de mantener. He añadido material biologico al filtro tambien, canutillos de ceramica.

Tambien me estan saliendo las primeras algas, sobre todo por los cristales..Que puedo hacer?

Y otro asunto es como limpiar y sifonar el manado sin liarla por que se remueve todo y no quiero desplantar las plantas....

Gracias!!
#2
Yo lo hago con ayuda de una pinza de plantar, una goma y una manguera de silicona de las de co2 -fisch.gif
#3
Me gusta tu acuario tiene el agua cristalina muy chulo tu cubito animo que eso marcha-good.gif
#4
(25-11-2017, 11:11 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo lo hago con ayuda de una pinza de plantar, una goma y una manguera de silicona de las de co2 -fisch.gif
Muchas gracias!! Es muy buena idea

Y respecto a las algas? Como puedo eliminarlas?

Saludos!!
#5
(26-11-2017, 11:45 AM)Sejiozosky escribió:
(25-11-2017, 11:11 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo lo hago con ayuda de una pinza de plantar, una goma y una manguera de silicona de las de co2 -fisch.gif
Muchas gracias!! Es muy buena idea

Y respecto a las algas? Como puedo eliminarlas?

Saludos!!

Esas algas, si tienen un tono marrón, son diatomeas y salen por qué tú acuario no está maduro. Cada cambio de agua lo limpias con perlon ( olvídate de imanes o cuchillas para evitar disgustos/rayas) y por la parte baja con una tarjeta tipo crédito y rascas. Barato y efectivo.-good.gif
#6
(26-11-2017, 12:30 PM)Redswift escribió:
(26-11-2017, 11:45 AM)Sejiozosky escribió:
(25-11-2017, 11:11 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo lo hago con ayuda de una pinza de plantar, una goma y una manguera de silicona de las de co2 -fisch.gif
Muchas gracias!! Es muy buena idea

Y respecto a las algas? Como puedo eliminarlas?

Saludos!!

Esas algas, si tienen un tono marrón, son diatomeas y salen por qué tú acuario no está maduro. Cada cambio de agua lo limpias con perlon ( olvídate de imanes o cuchillas para evitar disgustos/rayas) y por la parte baja con una tarjeta tipo crédito y rascas. Barato y efectivo.-good.gif

Gracias por la respuesta!!

Pero las algas no son marrones, son como puntitos verdes en el cristal... -no2.gif
#7
Pues yo limpio ese punto verde, justo antes de hacer el cambio de agua, con una tarjeta de un banco ya sin uso y voy repasando las zona con el punto verde y queda sin arañazos, ni na el cristal.-fisch.gif

Una tarjeta como esta

[Imagen: 6CAqY8j.jpg]
#8
Y para evitar que salgan una vez limpiado el cristal? Hay algun truquillo o algo que hacer?

Gracias!!
#9
Ese punto verde sale esencialmente por exceso de nitratos o descompensación de la relación nitrato/fosfato. A qué es debido más exactamente? Materia orgánica en exceso que el filtro no puede procesar (trabajo de los canutillos que has metido) y de las plantas que metas, de aquí la importancia de un buen filtro y una buena masa vegetal. Hasta entonces, cambios de agua de un mínimo de un 30%, fotoperiodo acorde a plantas/potencia lumínica. Sobre el sifonado, evita lo máximo que puedas esta acción, si tienes una buena cantidad de plantas, cantidad de peces adecuada y alimentación justa, no será muy necesario.
#10
(25-11-2017, 11:11 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo lo hago con ayuda de una pinza de plantar, una goma y una manguera de silicona de las de co2 -fisch.gif
Podrías poner foto please? No lo entiendo muy bien

Gracias

David

Bueno, estaba pensando que si eres capaz de sujetar tantas cosas, pinza, goma, manguera... a ver con que mano sacas la foto! Smile
#11
El próximo finde prometo video, sin cortes comerciales -rofl.gif
#12
Yo usaba para los cristales un estropajo de los verdes y la verdad que quedaban los cristales de lujo.
Pero una vez,se quedo un caracolillo entre el estropajo y me hizo una rayadura apenas imperceptible,así que me pasé a la tarjeta de crédito.
Creo que es mas efectiva que el estropajo y así le doy otro uso ya que se acabo el crédito.
#13
Dejo ambos Videos y disculpen por la publicidad -fisch.gif





Son partes de un video y disculpen por el audio-nosweat.gif
#14
Entendido tema goma/pinza/manga.
Sifonado de precisión es eso! Smile

Gracias
#15
(27-11-2017, 11:41 PM)PECES TROPICALES escribió: Dejo ambos Videos y disculpen por la publicidad -fisch.gif





Son partes de un video y disculpen por el audio-nosweat.gif

Muy buenos los vídeos y los consejos!! Así lo voy a hacer a partir de ahora

Pero sigo con el problema de las algas...Las limpios y a la semana ya está todo lleno otra vez...Y las plantas igual, la anubia que tengo está con algas y la ambulia que planté está empezando a generar algas en sus hojas... Y ya de los cristales no hablo...

Que puedo hacer? Se me está llendo de las manos Sad

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: