QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] gamba enferma
Respuestas: 56    Visitas: 9515
#31
Ya no tiene el hongo ese color tan vivo amarillo verdoso, parece que si que está funcionando, veremos que tal, tu sigue dándole baños diarios a ver si se remite el hongo -good.gif

Que comportamientos tiene la gamba, esta como apática sin actividad o se mueve con normalidad?

Échale un poquito de musgo para que se agarre y que paste algo, que veo que tienes la urna desnuda, luego ese musgo por seguridad a la basura!!! -pardon.gif

Saludos Chikitinpoker!!! -happy.gif
#32
Bueno pues de comportamiento se esconde detrás del filtro casi todo él rato pero cuando esta a la vista se mueve y pasta por él musgo sin problema. Si tiene musgo, lo eche él primer dia lo que pasa es que no se ve en las fotos. él color del hongo ya es mas amarillento que verde y mucho menos denso, lo que si e observado es que mueve los pleopodos mas, cosa que antes no se apreciaba o no podia. Pues seguiré con él tratamiento hasta que desaparezca. Gracias por la ayuda de verdad.
#33
(04-04-2016, 01:26 AM)chikitinpoker escribió: Bueno pues de comportamiento se esconde detrás del filtro casi todo él rato pero cuando esta a la vista se mueve y pasta por él musgo sin problema. Si tiene musgo, lo eche él primer dia lo que pasa es que no se ve en las fotos. él color del hongo ya es mas amarillento que verde y mucho menos denso, lo que si e observado es que mueve los pleopodos mas, cosa que antes no se apreciaba o no podia. Pues seguiré con él tratamiento hasta que desaparezca. Gracias por la ayuda de verdad.

Perfecto entonces, todo en orden -good.gif

Has echado un ojo en el gambario dónde estaba antes, por si alguna esta contagiada?

Saludos!!!
#34
Si todos los días y de momento nada. Sospecho que sera lo que me dijisteis que esa podría ser un poco mas debil.
#35
(04-04-2016, 01:35 AM)chikitinpoker escribió: Si todos los días y de momento nada. Sospecho que sera lo que me dijisteis que esa podría ser un poco mas debil.

Bueno entonces bien, aún así no bajes la guardia por si hubiera que tratar a alguna mas antes de que se expanda -good.gif

Saludos!!! -hi.gif
#36
Ok estaré atento. Ya OS voy contando [emoji106]

Un saludo [emoji112]
#37
Hola chicos pues a falta de comprobarlo, porque esta mañana a oscuras no podía. Me parece que la pequeña enferma a fallecido [emoji22]
#38
No jorobes!!! Pues si estaba mejor!!
#39
Ya no se que a podido pasar xq él agua y todo esta bien. Como no haya sido estrés. De todas formas luego lo comprobare xq a las 6 de la mañana poco veía. Seria una pena la verdad
#40
Falleció la pobre [emoji22] [emoji22] no se xq no lo entinedo. Gracias de todas formas a todos. Él hongo desde luego estaba persistiendo.
#41
Lo siento mucho Chikitinpoker Confused

Date cuenta que son gambitas y son muy delicadas ante este tipo de enfermedades, no ha podido superarlo... por eso siempre aconsejamos tener en el gambario hojas de terminalia cattapa, piñas de aliso, darles ajo de vez en cuando, etc...

Esperemos las demás vayan bien, estas cosas pasan, ánimos!!! Smile

Saludos!!! -good.gif
#42
Esperemos que si tendré que meter la piña y la hoja de terminaría cattapa. Muchas gracias por la ayuda
#43
Denada, para eso estamos!!! -good.gif

Saludos!!! Tongue
#44
Hola chicos reabro el hilo xq creo que tengo una gamba afectada con el mismo hongo. Lo que pasa es que ahora el tema es complicado es un tanque de 120l lleno de cherry y no tengo donde separarla salvo un tuper o una paridera os voy a dejar unas fotos para que me deis opinión. En previsión para que no le pase a las demas... Que puedo poner un poco de ajo en el gambario??

Gracias de antemano

[Imagen: 15e9rev.jpg]

[Imagen: 1qok0o.jpg]

[Imagen: 2qnxumo.jpg]

De momento ya he separado a la pequeña en la paridera le he puesto medio coco y mirare si tengo sal marina.... Creo que no si no mañana empiezo con el tratamiento
#45
Hola Chikitin!:
No lo aprecio bien en tu foto, pero me parece que es Saprolegnia...
Es un hongo que aparece en los pleópodos... Amarillento...

A mi me han funcionado muy bién los baños con sal para que se les debilite y que acabe desprendiéndose.
Preparas una disolución de sal marina natural(la de cocina no sirve) de 15gr/l. Sumerges un par o tres de veces a la gamba en el salabre. Te puedes ayudar con un palito de los oidos, para ir eliminando lo pegado.
Después la devuelves al agua normal y le añades un poco de Aloe Vera al acuario (o al tuper) para suavizar.

Añadir ajo en la rutina de mantenimiento del acuario, ayuda a que no aparezca.

Un saludo,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: