QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] gamba enferma
Respuestas: 56    Visitas: 9485
#16
(31-03-2016, 03:33 PM)Sublimation escribió: Coges agua del acuario y la pones en un recipiente, le echas la sal y en ese agua metes a la gamba tal cual con el salabre durante dos minutos, nada de aclimatar... Luego la sacas de ese recipiente con agua con sal y la devuelves al acuario... -good.gif

----------------------

Sublimation..... para otro ignorante del tema y bruto a la hora de la delicadeza..
Duda¿?.....
Es por si me pasa a mi también saberlo...
Vale no aclimatas a la gamba, por que es agua del acuario donde estaba, pero....

1-. La cantidad de sal es indiferente entre COMILLAS y el recipiente¿? o son minucias a pensar en eso. O Se recomienda una determinada cantidad y un mínimo de capacidad en el recipiente¿?...

Se que la gamba es pequeña y que no tiene que ser muy grande el recipiente para darle un baño de 1 o 2 minutos..... pero como su naturaleza es saltar cuando el agua no las gusta....
ay que tener alguna cautela¿? por eso lo del el recipiente y la proporción de sal con agua del acuario....Huh

2-. Ese baño de sal de un par de minutos....¿? al meter la gamba otra vez con las demás.....¿puede variar los parámetros?
/// ¿Puede servir para lo que la gamba aun tenga de sal que se la pase a otras gambas y afecte negativamente?
////¿Alguna mezcla con aloe vera te suena si podría ayudar también en algo o el ajo?

Espero no estropear el post del compañero, si por la dudas debo de abrir otro post, que me lo avisen las autoridades experimentadas¡-hi.gif-hi.gif

Y al compañero¡¡ animo y que no tengas bajas¡¡¡-good.gif-good.gif-good.gif
#17
a mi no me importa que preguntes arqaa eso esta jajaja. yo lo he hecho en 200ml pero en proporcion de 30g de sal por litro. si te vale mi respuesta jejej
#18
(31-03-2016, 08:24 PM)chikitinpoker escribió: a mi no me importa que preguntes arqaa eso esta jajaja. yo lo he hecho en 200ml pero en proporcion de 30g de sal por litro. si te vale mi respuesta jejej

------------

Me vas a disculpar compañero... pero ahora mismo soy así de burro y te voy a preguntar¿?....

Que proporción echas de 30g en 200ml¿?..... si no llegas al litro¿?

Si no te importa decirme tus cuentas, jejejej.....-nosweat.gifHuh
#19
6g para 200ml jjeje
#20
Me imagino que la preparación se podrá hacer de 30 gr x litro.

Y como son varios baños pues guarda la preparación y listo .


O si lo quieres hacer la preparación diaria una regla de tres y andando.
#21
Exactamente eso es lo que hice
#22
chikitinpoker y PECES TROPICALES¡¡-good.gif-good.gif
Gracias por las respuestas¡¡-hi.gif-hi.gif
ya lo tengo un poco más claro, espero no tener que ponerlo en practica salvo para aconsejar, jejeje....-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Que tengáis buen día¡¡-good.gif-good.gif
#23
Nada para eso estamos yo soy un nivel igual jejjejee mira que pensaba que se le habían quedado algas pegadas jajajjaja. OS dejo una foto después del tratamiento de esta mañana parece que tiene algo menos de hongo un saludo

[Imagen: e52fa46358964e4964f41d1f56c0b35f.jpg]
#24
A ver si mejora compi!!! Ánimos!!!

En la foto no aprecio que tenga menos, pero si tu lo has visto es buena señal.

Saludos -good.gif
#25
Hola, me he traído la conversación sobre la gamba enferma, aquí a la zona de enfermedades, para que sea más fácil buscarla por si le puede servir a algún otro compañero -good.gif

La verdad es que en esa foto al menos, yo no le aprecio mejoría, pero tu en directo que la ves constantemente lo sabrás mejor que nosotros -happy.gif
Espero que todo vaya bien -good.gif
#26
Hola chicos es ya él tercer día de tratamiento y ahora creo que si se aprecia una mejoría notable [CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN]. No obstante la he cogido en una foto buena para que me comentéis vuestra opinión un saludo.

[Imagen: 9f95c04830a8ec456fc7d9de1f5b4d7a.jpg]
#27
espero que se recupere esa gambita. Saludos.Big GrinBig Grin
#28
Ahora sí -notworthy.gif
#29
En ello esta ya jejejje. Imagino que él tratamiento lo sigo hasta que desaparezca x completo él hongo no?.... Gracias chicos
#30
Sí, sí.. claro.. no lo dejes a medias para que no vuelva a reproducirse.
yo seguiría curándola hasta que esté limpia totalmente,..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: