QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] cambio a marino
Respuestas: 89    Visitas: 9849
#61
Sip...
Se te queda corto...
Busca de segunda mano el mce600 que puedes encontrarlo

keep vaping - Discuss lover
#62
Los skimmer suelen tener la recomendación del fabricante "exagerada", normalmente se suelen poner para la mitad del volumen recomendado. Y si especifican volumen de aire inyectado, hasta el doble del volumen del tanque.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#63
Bueno gente aquí tenéis un avance de cómo va lancosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[Imagen: 90aae33543092a58cfc11e89d5c478d0.jpg]
[Imagen: c94606b003d17168983ca88ad0f114c4.jpg]
[Imagen: a2dfff38b751503489b277f760b960a5.jpg]
[Imagen: e418644825306de831ae9ef3fa4cd344.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y para mi sorpresa esta mañana al levantarme el agua estaba ya casi cristalina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[Imagen: d31dfd79a74d2a89faca7aebf8030e7d.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Después de muchos cambios al final me gusto así, la duda es si está demasiado recto y no sé si estará bien para el día de mañana poder colocar los corales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#64
A mi parecer veo la estructura de roca muy alta. Cuanto queda entre la roca y la superficie? Los corales crecen, y algunos crecen muuuucho.
Vas a poner vinilo en la trasera?
Damos por inaugurado el ciclado de tu tanque, jeje.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#65
(30-04-2016, 02:03 PM)manuel_Cp escribió: A mi parecer veo la estructura de roca muy alta. Cuanto queda entre la roca y la superficie? Los corales crecen, y algunos crecen muuuucho.
Vas a poner vinilo en la trasera?
Damos por inaugurado el ciclado de tu tanque, jeje.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk


Queda exactamente 12 cms desde la superficie al poco más alto de la roca, si pondré un vinilo azul, la última vez lo puse negro para el dulce y no me termino de gustar esta vez probaré el azul.
Bueno pues ahora lo peor de todo jejeje el ciclado, yo por mi metería los peces hoy mismo Jajajaja

Y si manuel creo que voy a darle otro meneo a la roca hoy, la cosa es dejarla más en pirámide que en forma de pared para poder ir pegando los corales cuando los vaya a meter, ahora mismo queda como un muro de rocas y no tengo mucho sitio donde colocarlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero claro es que ya estoy tan cerca dela parte trasera y delantera que no sé si al ponerlo de otra manera se quedara poco espacio para el nado libre de los peces


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Voy a abrir un post presentando el acuario, relleno la ficha y así voy subiendo todo el montaje y todo los cambios que vayan surgiendo durante el ciclado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mirad lo que traía la roca
[Imagen: 4aee6c6b4a921be9ba103433845ab2c0.jpg]
[Imagen: a2de468f700229ec868f49d37d0c5a02.jpg]
Unos zoanthus muy chulos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

También una esponja
[Imagen: 621d330ccb6da5c52361d159c59074aa.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y un trocito de coral que no sé qué será jajja
[Imagen: 67831837d9ecd32442c683dcfdeb945c.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lástima que no creo que sobrevivan y más que cuando los coloque no los tuve en cuenta y están donde no les dará la luz ( bueno eso todavía no lo sé ya que la pantalla no me ha llegado todavía)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#66
Vista desde arriba para que me podáis aconsejar otra manera de colocarlo
[Imagen: 43400b0b916b53b801b58fa12a77414f.jpg]
[Imagen: a98f24901f02a4c2b270355148de8aa6.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que me ha sorprendido es lo rápido que el agua se ha puesto cristalina no lo esperaba tan rapido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#67
(30-04-2016, 02:03 PM)manuel_Cp escribió: A mi parecer veo la estructura de roca muy alta. Cuanto queda entre la roca y la superficie? Los corales crecen, y algunos crecen muuuucho.
Vas a poner vinilo en la trasera?
Damos por inaugurado el ciclado de tu tanque, jeje.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk


Qué tal así, antes me gustaba más, pero claro hay que verlo ahora e imaginarse con corales por arriba cómo quedará.....

Que me decís os mola así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno os mola más o menos que al que le tiene que gustar es a mi jajajja es broma pero me refiero a si así está bien para a la hora de alojar los corales que quede bien, ahora tengo mucha más superficie por arriba para ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vista desde arriba parte derecha, aquí hay unas cuantas piedras pequeñas mientras ciclo en un futuro las puedo quitar para dejar más superficie y poner ahí algún coral

[Imagen: c9cb3e2d8758eb0ddc6917ad29cb03de.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Parte izquierda
[Imagen: 6a4445a1a0bce0e0aa85b9399905fb24.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#68
Una vez que vayas necesitando espacio puedes ir modificando el scaping. Y claro, al que tiene que gustarte es a ti, yo puedo aconsejarte pero el que tiene que estar contento con el acuario eres tú. Y no te preocupes tanto, este mundillo parece más complicado de lo que parece. Ahora disfruta del ciclado y piensa en el siguiente paso: animales.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#69
Gracias manuel ahora mismo estoy como loco moviendo las bombas para conseguir buena circulación por todos sitios y a la vez que se crucen las corrientes para crear algo de turbulencia

Una locura algún consejo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#70
Perdonar que después de que manuel me dijese que estaba muy alto lo cambie y creyendo que había subido la foto pregunte si os molaba así jajaja no la había subido jejeje bueno esta es la nueva forma que puse la roca

[Imagen: 42c0586ae32742ea4c308973bfe09971.jpg]

[Imagen: 630ca6fb7b575bebd806c3eb3d3e67fd.jpg]

Qué tal así manuel? Lo ves apto para poder alojar los corales?

Bueno y dicho esto creo que voy a presentar el acuario en su apartado correspondiente con su ficha y todo el montaje (que no ha sido mucho de momento) y ya allí iré subiendo todos los cambios que vaya sufriendo, vida que vaya apareciendo y como no.... Los desastres que me vayan saliendo jajaja

Un salido
#71
Con esta última modificación creo que has ganado sitio para los corales y para los peces.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#72
joer que manía te estoy cogiendo -nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif

visualmente quedaría mejor separarlas un poco mas de los cristales laterales
y no dejar la estructura tan plana.
pero ya sabéis hablando desde el desconocimiento total.


si en algún momento te planteas montar una UV dímelo
tienes una en alcala . al mismo precio que el calentador.
#73
(01-05-2016, 10:24 PM)rodazac escribió: joer que manía te estoy cogiendo -nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif

visualmente quedaría mejor separarlas un poco mas de los cristales laterales
y no dejar la estructura tan plana.
pero ya sabéis hablando desde el desconocimiento total.


si en algún momento te planteas montar una UV dímelo
tienes una en alcala . al mismo precio que el calentador.


Ya Javier yo también pensé en eso pero es que si lo separó más se me suben mucho de altura las rocas.... Pero bueno vosotros darme ideas que seguro que un par de veces más lo tengo que cambiar hasta encontrar lo que me gusta

Lo del uv sí que me hace y dicen que es bueno tenerlo para el marino que algún experto me corrija

Gracias

Mañana tengo libre así que le daré otro meneo a ver cómo me queda
#74
El uso del uv tiene sus defensores y detractores, yo personalmente no lo uso. Dicen que además de bacterias "malas" mata microplancton y bacterias "buenas", pero no se que hay de cierto en esto.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#75
(01-05-2016, 11:20 PM)manuel_Cp escribió: El uso del uv tiene sus defensores y detractores, yo personalmente no lo uso. Dicen que además de bacterias "malas" mata microplancton y bacterias "buenas", pero no se que hay de cierto en esto.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk


Correcto manuel lo mismo he leído, hay dos opiniones distintas, yo me refería a que es bueno tenerlo preparado por si te pilla alguna bacteria o alguna enfermedad que se pueda erradicar con los uv, pero es eso tenerlo preparado por si las moscas, todo lo que s e pueda tener en cuenta hay que tenerlo no es lo mismo perder 5 peces de 6€ que 4 de 30€ jejeje

Hracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: