QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] cambio a marino
Respuestas: 89    Visitas: 9629
#46
(26-04-2016, 08:08 PM)Killo escribió: Buenas amigos, ahora que ya pasó el disgusto os voy a contar el contratiempo que tuve.
Mientras desmontaba todo el interior del acuario dulce para limpiarlo y prepararlo para el salado unas de esas piedras no muy grandes pero duras y macizas como ellas solas tuvo la genial idea de resbalarse de mi mano cayendo desde una altura de casi un metro al fondo del acuario haciéndole un boquete muy guapo, pero además no tuvo bastante y decidió rebotar contra el cristal delantero haciéndomelo añicos, como os podéis imaginar fue tanta lá gracia que me hizo la broma de la piedra que de tanto reírme no he podido dormir en 3 noches, aquí os dejo el resultado
[Imagen: 6d55fbb8cddb3e14849780627e1d1f3f.jpg]
[Imagen: ba1c6035140d1e10560ebaecf3d55bed.jpg]

Menos mal que estaba ya casi vacío y solo cayeron un par de litros de agua que quedaba en el fondo no creándome mayor problema que el dolor de cabeza y la tristeza de ver durante 3 días el cristal así....
Por suerte ya pasó todo y este acuario está en la basura y hoy me ha llegado el nuevo y la pena se a convertido en alegría por ver la urna tan nuevecita aquí os lo pongo
[Imagen: 3e90f179cb805b0957c962ba9c7ea512.jpg]
[Imagen: 48fd5387b2618e25663ad6cce07914e8.jpg]
[Imagen: a29df761806cbdd773908490eb521299.jpg]
Acuario marca beta 100x40x50 con cristal de 8mm con tiranta de refuerzo de cristal en medio y tapa también de cristal
Lo compre por internet a un precio muy majo pero no sé si decir nombre de la tienda puesto que no es patrocinador pero en otros foros de acuarios Marinos sí que lo es y daban buenas referencias sobre esta tienda, el envío se suponía que iba a ser urgente (menos de 14 horas decían) con un sobre coste bastante bajo, pero al no estar en stock en el momento de la compra me ha tardado 3 días, rápidamente el vendedor se puso en contacto conmigo disculpándose y haciéndome el reembolso del envío y pidiendo el favor al fabricante de que me lo enviaran a mi directamente para acortar el tiempo al no tener que esperar que llegara a la tienda y luego ellos enviármelo a mi
Con todo esto termino diciendo que el seguro de la casa se hace cargo de la rotura devolviéndome el dinero del acuario y los daños (no hay ninguno gracias a dios) que haya podido ocasionar al mobiliario

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Compañero, sino puedes poner aquí el nombre de la tienda te agradecería que me lo mandases por privado.

Un saludo.
#47
toma toma toma acuario nuevo.....tienes que estar de un triste -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif


si se pueden poner enlaces
#48
Si ya ves tío se me quito rápido la pena jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora me falta la luz que después de varios días hablando con un compañero de aquí para comprarle la suya me dijo que este finde desmontaba el acuario y podría recogerla pero llevo desde el domingo escribiéndole por whatssap y lee los mensajes pero no me contesta, no sé si es que al final la vendió por otro lado o que ya no la quiere vender o que todavía no ha desmontado el acuario pero bueno podría contestarme para ir haciéndome a la idea de cuándo podría tenerla o no.... En fin al final creo que voy a comprarla nueva en la tienda está online (también tienda física) que la verdad me dio mucha confianza y además muchos consejos en una conversación telefónica que tuvimos, una odyssea 4x39 w con 2 tubos 10000k y 2 actinicos, ya me dijo manuel que está para corales normales me sirve para los más exigentes me quedaré un poco corto, también estoy pensando en una led que tiene el en su post de su acuario de 600 litros que me ha gustado bastante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por cierto ya que se puede poner os digo la tienda: ibercan.net la verdad que en precios es lo mejorcito y con gastos de envío urgente (menos de 14h) son 7€ pero tarifa plana, ósea puedes comprar todo en un mismo pedido y vale igual, los envíos normales valen menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Otra cosa es la roca que al final a los que tenía ya hablados no les queda nada y la verdad es que los que veo ahora se suben de precio bastante, estoy por meterla muerta y esperar que le salga vida con unas buenas bacterias y algún kilo de roca viva que compre Nose.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y sobre las dos pantallas que tengo en mente me gustaría que algún experto en marinos me aconsejara, valen lo mismo así que lo que me aconsejéis esa comprare


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#49
(25-04-2016, 01:59 AM)manuel_Cp escribió: Mi primer marino, un 200 litros de 100x40x50, estuvo bastante tiempo con una sola pantalla.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk


Pues ya está manuel me pille esa pantalla más adelante pillare la segunda cuando empiece con corales más exigentes y si lo veo necesario gracias

P.D. Ya me contaras como lo has programado para hacer efecto amanecer y anochecer un saludo
#50
Que lastima lo del acuario viejo, aunque el nuevo quita las penas, es de las mismas medidas que mi antiguo 200.
En mi post explico como tengo programada mis pantallas, y para cualquier duda ya sabes Wink

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#51
(27-04-2016, 01:44 AM)manuel_Cp escribió: Que lastima lo del acuario viejo, aunque el nuevo quita las penas, es de las mismas medidas que mi antiguo 200.
En mi post explico como tengo programada mis pantallas, y para cualquier duda ya sabes Wink

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk


Si manuel me descargue el Excel que tienes pero es que soy un poco zoquete y no lo entendí muy bien, corrígeme, me ha desconcertado que durante casi todo el tiempo tienes los blancos apagados y solo los enciendes un poco al amanecer y al anochecer?
Y luego los más fuertes que pones son los púrpura y los azules? Me desconcertó que supuse que serían los blancos los que más tiempo estuviesen encendidos
Y otra cosa que no los pones al 100% es por qué tienes muchas pantallas? Yo tendría que ponerlo igual o al ser solo una para esa urna tendría que ponerlo al 100%?

Gracias un saludo

Ah y la altura para ponerla es importante o la puedo poner donde quiera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajaja te agradezco mucho la ayuda manuel que me estás dando cuando presente el acuario voy a tener que llamarlo "acuario de Killo y manuel" jajajaaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#52
En el excell hay un error en cuanto a la nomenclatura de los canales. La columna A son los blancos, la B los azules y la C la luz de luna. Por eso los C sólo se encienden al amanecer y anochecer.
Los que más porcentaje alcanzan son los azules, y no llegan al 100% porque no lo creo necesario. Lo veo bien iluminado y los corales crecen bien. En mi anterior acuario, con una sola pantalla, sólo llegaron a estar al 85%.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#53
(27-04-2016, 05:15 PM)manuel_Cp escribió: En el excell hay un error en cuanto a la nomenclatura de los canales. La columna A son los blancos, la B los azules y la C la luz de luna. Por eso los C sólo se encienden al amanecer y anochecer.
Los que más porcentaje alcanzan son los azules, y no llegan al 100% porque no lo creo necesario. Lo veo bien iluminado y los corales crecen bien. En mi anterior acuario, con una sola pantalla, sólo llegaron a estar al 85%.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk


Perfecto ahora si lo entiendo

Gracias
#54
Se me pasó decirte que las pantallas se suelen poner a unos 20 cm sobre del nivel del agua, así las protegemos de las salpicaduras.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#55
Buenos compañeros esto ya va en marcha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[Imagen: 112cb6f7f04183391ba5d3098f1660a5.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aquí ya con la sal y la arena
[Imagen: a8b144f60c0c23ca8f2851e3dc3ada62.jpg]
[Imagen: 4302a94269a252b76d7dbc44e1260900.jpg]
[Imagen: 1c26d217590c22c03e202ec5fa855b87.jpg]

Cuanto tarda en quitarse lo turbio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Voy a por la roca ahora mismo la conseguí a 7€ el kilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiene algo más de 25 kg en principio se la pondré toda y tendré algo más del 10% pero de momento prefiero ir un poco sobrado de roca como lo veis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La roca viene con algunos corales blandos por qué dice el chaval que no le da tiempo a quitarlo la pena es que se me morirán al no tener luz ni el agua ciclada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#56
Que Skimmer vas a pillar?
Te aconsejo mce600

keep vaping - Discuss lover
#57
La turbidez desaparece en unos 3-4 días, tal vez antes, depende de lo limpia que hayas metido la arena.
Por los corales blandos no te preocupes, son bastante más duros de lo que pensamos. En mi sump tengo unos zoos chongbong que no pude despegar de la roca y llevan completamente a oscuras casi un mes. En tu tanque, con luz ambiental creo que sobrevivirán.
25 kg de roca para 200 esta bien, sólo tienes que disponerla de tal forma que te permitan el paso de la corriente, la limpieza de los cristales y el acomodo de los corales y si esto es poco, que encima te guste Wink.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#58
Bueno gente esto ya está empezado, que hago sigo aquí o abro tema nuevo en el apartado "acuarios" relleno la ficha y pongo todo el proceso desde el montaje??
#59
(29-04-2016, 01:31 PM)mariano.mf escribió: Que Skimmer vas a pillar?
Te aconsejo mce600

keep vaping - Discuss lover

Mariano me pille un fluval sea interno para acuarios de hasta 170 litros pero estoy buscando otro de mochila este se queda corto
#60
(29-04-2016, 01:31 PM)mariano.mf escribió: Que Skimmer vas a pillar?
Te aconsejo mce600

keep vaping - Discuss lover

Mariano me pille un fluval sea interno para acuarios de hasta 170 litros pero estoy buscando otro de mochila este se queda corto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: