QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Novato desde Bizkaia
Respuestas: 4    Visitas: 336
#1
Muchas gracias compis, pues nada, al final he comprado un filtro externo que he visto en Amazon, muy similar al Sunsun.

En motivo de haberlo comprado es que, anoche haciéndome unos bocetos y una lista de la compra con todas las piezas, me saliera prácticamente igual de precio que en que he comprado.

Compré incluso la bomba de 1200l/h, pero la voy a devolver.

El filtro que he comprado (pendiente de llegar) es este:
https://www.amazon.es/dp/B087B3H6T6/ref=...LFb9W267D0

Éste se me ocurre modificarlo instalandole unas llaves de paso en los tubos de entrada y salida, y en el tubo de salida igual le añado una T, de modo que de la misma salida tenga dos. Me explico, en la misma salida doble (cada una con su llave) podría cerrar la llave del tubo que va al acuario, y la otra la utilizaría para vaciar el acuario en los momentos de cambios de agua... No se si me explico bien.

Como veis ese filtro?

En cuanto al acuario, abriré hilo en su zona correspondiente y añadiré lo que ire montando a modo proyecto y seguimiento, que además, tengo muchísimas dudas!

Gracias y saludos!
#2
¡Hola, Oskar!

Te muevo el tema al apartado correspondiente; creo que será más fácil que algún compañero o compañera te contesté aquí a tus dudas sobre filtración en vez de en el hilo de tu presentación, que generlamente se deja exclusivamente para dar la bienvenida a los usuarios nuevos.

Saludos. -drinks.gif
#3
Hola Oskar!!

Pues el filtro, lo cierto que es igual que el sunsun, debe de pasar lo mismo que con otros filtros, venden el modelo a otra empresa y los venden con su marca.
Lo de la T, no lo veo mal si te apañas así, aunque yo soy de los de manguera dentro y al cubo, así aprovecho y sifono.
Mientras la T sea del mismo diametro que la manguera y no te reste caudal, me parece una buena idea.

Un saludo.
#4
Los filtros son clones todos unos de otros....seguramente irá bien, depende de lo robusto que sean los materiales empleados.

Como dice Rad, yo también prefiero sifonar a la vez que vacío agua.............pero bueno, está bien si te quedan cómodas las conexiones para abrir y cerrar en medio del vaciado   -good.gif
#5
"..podría cerrar la llave del tubo que va al acuario, y la otra la utilizaría para vaciar el acuario en los momentos de cambios de agua..."
Te vas a complicar la vida y lo msimo no queda bien: comprate una "bomba de circulacion", es más práctico y util. La metes en un cubo o acuario o donde sea y mandas agua de un sitio a otro. Solo tienes que calcular la potencia de la bomba segun lo que quieras hacer.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: