QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Mi nuevo co2 artesanal
Respuestas: 76    Visitas: 9288
#61
La mezcla funciona perfectamente, y estoy contento con el resultado, pero hoy he rellenado la botella con co2, a una presion de 10 bares, o segun mi reloj, 10 kilos de presion. No he hecho sino conectarlo, y las plantas no paran de burbujear, nunca lo habian hecho, ¿es normal??

Saludos.
#62
Es lo que todos esperamos que ocurra, burbujeo en las plantas, eso es que han apretado tanto oxígeno al agua que esta ya está saturada y forma burbujas, vamos que están haciendo la fotosíntesis a mil por hora.
Aclarame eso de que rellenas la botella a diez bares, no era por levadura y azúcar o es que me he saltado algo?
#63
La verdad que yo llevo apenas 1 mes con el co2 casero y... puffff no lo veo nada porque es muy inestable, pero claro, menos veo el pastizal que vale un equipo como dios manda. ...
Mal dilema

Estoy pensando en una cosa intermedia con botellas más pequeñas, que veo son más baratos y funcionales sin pedir barbaries. ..
Pero este método tuyo me está picando la curiosidad xdxd
#64
Es la suerte de trabajar en un taller restaurando coches antiguos, jajajaj. Utilizo co2 para la soldadura, y como mi botella de co2 del acuario se puede recargar por debajo, pues la he recargado. Jejeje.

El caso es que el sistema de co2 que he hecho, me sirve tanto para rellenar con la mezcla de levadura y azucar, como con co2 de la botella de soldar los coches.
#65
aahhhhmigo.
#66
Sí aguanta la presión, y parece que si, genial
#67
Buenos dias!

Aguantar la presión, si que la aguanta, y creo q aguantaria mas de 10 aun, pero tengo miedo de que reviente el reloj, porque este es de 12 nada mas, por eso pare de rellenar en lo maximo prundentemente posible, jeje.

El problemilla que estoy notando, es que es una botella de muy poca capacidad, y aunque la cierro por la noche, pienso que se agotará mas rapido que la mezcla de levadura y azucar.

La parte buena, es que veo las plantas con este co2, bastante mejor que con el de mezcla.

Pero seguire informando de las impresiones que tengo, esta tarde cuando regrese de trabajar.

Un saludo, y buen dia.
#68
Buenas tardes compañeros.

Aqui estoy, para informarles de que no es rentable rellenar una botella tan pequeña de co2, acabo de llegar y veo que se acaba de terminar hace unos 10 minutos. Por esta razon ahora mismo me dirijo a preparar la mezcla de levadura y azucar.

Las plantas en verdad se ven mas fuertes con el co2 con el que rellene ayer, pero bueno, con el de mezcla tampoco van nada mal.

Un saludo.
#69
Es que al final todos pasamos por el ahorro pero a la larga ......a dejarse la cuidaros en co2 del wueno jijiji

Yo estoy pensando pillar un kit con botellas de 500 ml .....cuanto pueden durar 500 ml a un par de gotas por seg?.....cuanto os dura una bombona de 2 Kg??
#70
La botella mia es de 1'5 kg, y esta regulado a 3 gotas por segundo, y me ha durado 17 horas[emoji25] [emoji25], por eso voy a continuar con co2 casero, me iba muy bien. Lo otro solo fue una prueba. Jeje.
#71
Jajaja
Animo que la prueba tenia muy muy buena pinta xdxd

Si quieres resultados diferentes ......hay que hacer cosas diferentes! !!
#72
yeraygd allá por el 18/9 en el mensaje 27 ya te comenté que la botellita era muy pequeña para CO2.

Para la levadura el volumen es importante ya que define la cantidad de mezcla a introducir y sobretodo en cuanto se diluye el etanol que se genera y acaba matando la levadura cuando alcanza cierta concentración, y es muy simple poner una batería de 2,3,4,.. botellas

Creo que si dispones de fuente de CO2 gas, tal vez deberías adaptar una botella de extintor de polvo de 6Kg (que no son dificiles de consegur ni caras) a las que se les somete a una presión de prueba de 25bar. Si lo cargas con unos 7 L a 20 bar tienes de 120 a 140 l de CO2 almacenado, yo no apuraría la presión teórica soportada por lo que pueda pasar
#73
Hola compañero, si señor, tienes toda la razon de que me lo dijiste, jeje. Pero el caso es que yo no tengo donde meter una botella de 6kg, jajjaja, por eso me decanté por una de 1'5kg, la cual no me da ningun problema con la mezcla, pues me da para unos 20 dias, asi que estoy contento. El tema de introducir el co2, de la botella de soldar fue una prueba, nada mas, para ver como funcionaba.

Un saludo
#74
(14-10-2015, 06:21 PM)roccko escribió: Es que al final todos pasamos por el ahorro pero a la larga ......a dejarse la cuidaros en co2 del wueno jijiji

Yo estoy pensando pillar un kit con botellas de 500 ml .....cuanto pueden durar 500 ml a un par de gotas por seg?.....cuanto os dura una bombona de 2 Kg??

a ese ritmo poco mas de un mes

(14-10-2015, 06:24 PM)yeraygd escribió: La botella mia es de 1'5 kg, y esta regulado a 3 gotas por segundo, y me ha durado 17 horas[emoji25] [emoji25], por eso voy a continuar con co2 casero, me iba muy bien. Lo otro solo fue una prueba. Jeje.

el truco de las botellas de co2 presurizado es que el gas esté licuado dentro, pero hablamos de 50 bares.
el truco de la levadura es que la reaccion es paulatina, estas generando el gas continuamente aunque no llegue a presiones tan altas
#75
Un mes a 2 gps una botella de 2 Kg o la de 500? , será la de 500 verdad?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: