QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Mi nuevo co2 artesanal
Respuestas: 76    Visitas: 9234
#46
[emoji19] [emoji19] [emoji19] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] me da igual que sea feo, mientras cumpla con su trabajo, jajajaja. Todavia tiene que pasar por chapa y pintura, pero eso sera despues de que pase los test de resistencia, jeje.
#47
No utilicen teflon liquido, para unir los relojes, llaves y demas piezas de los manometros, no funciona ( no llega a sellar bien, ademas de tardar una barbaridad en secar), esta mañana estaba perdiendo, y eso que no cogia presion causada por la perdida continua. Esta tarde unire todas las piezas del mecanismo con teflon en cinta, como se ha hecho siempre, pues en las roscas que puse este, es por donde no se sale nada.

¿Ves Vairo, por lo que no lo deje bonito ayer,jajajaj? Por si ocurria esto. Ya desde que este seguro de que todo marcha bien, lo remataré y le daré una manita de pintura negra.

Saludos y buen dia compañeros y compañeras.
#48
Bueno por fin lo he logrado, lleva 3 horas montado todo el tema de relojes, y llaves en la botella, y la mezcla dentro, y ya marca una presion en la botella de 2 kilos de presion, algo menos de 2 bares, aun lo tengo cerrado, porque mi idea es de conectar el co2, 1 hora antes de encender las luces del acuario.

Estoy contento con el resultado obtenido, porque por fin toma presion y no pierde por ningun sitio.

Ahora solo falta regular la entrada de co2 al acuario, cuando lo abra, contando las gotas, gracias a los goteros que me ha enviado el compañero Jascones, gracias compañero.

Un saludo a todos.

[Imagen: 5a76a0f7652b0fd1513cb329a8db4f80.jpg]

[Imagen: d4d88288f48624b01af7e60967e4c78f.jpg]
#49
Yo estoy pendiente de montar lo mismo me puedes decir aproximadamente cuanto te salieron los manómetros de baja???
#50
Yo es que no me gaste nada, porque todo lo tenia en casa, de repuestos de compresores y botellas de soldar, del taller. Pero aqui los he visto por uno 4 o 6 € cada uno, dependiendo de la calidad.
Y ya el conjunto, es decir, los dos relojes en un solo artilugio, los he visto por 25€ el mas barato, pero no lo he puesto, porque mi botella es de las pequeñas, y ese mecanismo es muy grande, y no encuentro reduccion para ello.

PD: aun tengo que buscar e instalar la válvula de aguja, para conseguir mejor precision con el gotero, y el difusor cerámico, que me llega mañana a la tienda, porque no lo tenian en ella.
#51
Informo de que el invento, funciona a las 1000 maravillas, jeje. Anoche cerré la llave de paso, y esta mañana, el reloj marcaba una presion de 4 bares, y no pierde nada, por lo que puedo estar tranquilo al cerrarlo.

Con el regulador de salida, he conseguido que la entrada de co2 al acuario, sea constante y con burbujas muy finas (con el filtro de cigarrillos), pero procedere a instalar el difusor ceramico desde que me llegue.

La valvula de aguja, en principio, creo que puedo prescindir de ella, ya que con el regulador va bastante bien en principio (si veo algo raro, la comprare para colocarla).

Un saludo
#52
(27-09-2015, 03:11 PM)yeraygd escribió: , gracias a los goteros que me ha enviado el compañero Jascones, gracias compañero.

De nada [emoji12]
#53
[Imagen: 6d4d0a9bfc34a6919abfd1bd96514eef.jpg]

[Imagen: f4d803ff8b6cda07744166aa0ef37dc9.jpg]

Aqui esta el gotero instalado y funcionando.

Te debo 2 cervezas amigo, cuando vaya para madrid. Jajajaja.
#54
El estrangulador lo podías poner debajo del gotero, te será mas cómodo ajustar
#55
Pues si tiene usted razon caballero, jeje, esta tarde cambio el trocito de manguera que tengo entre la valvula y el gotero (porque es un poquito mas grueso que el del estrangulador, y no me cabe), y lo coloco justo debajo.

Es cierto que tengo mas comodidad de esa manera.

Un saludo.
#56
¿Es normal que coja tanta presion la botella, estando cerrada por la noche?

[Imagen: 642cd6fc2aba00c08acb223ae08cdc5d.jpg]

Esta mañana, al levantarme me he fijado en el reloj, y e visto que marcaba esto que se ve en la foto. Nunca habia llegado a marcar tanto. Antes de ayer hice la mezcla, acorde a la botella que tengo, y pensaba que me habia quedado corto con las medidas, pero cual sería mi sorpresa, al ver esto hoy, jajaja.

Un saludo.

Son como unos 6 bares de presion.
#57
Yo he alcanzado 18
#58
18? Pero de cuanto es tu botella? La mia de 1'5 litros nada mas, aunque dicen las especificaciones que aguanta una presion de 20 bares, lo que me preocupa son los relojes, son de 12 bares nada mas.
#59
Un extintor de polvo, creo que son 6 litros.
#60
El mio tambien es de polvo, pero al ser de aluminio, no me he preocupado por la corrosión. La mezcla me dura produciendo co2, unos 15 o 18 dias. Creo que el rendimiento es bueno, para lo pequeño que es. ¿Que les parece esta relacion capacidad-duracion, a los mas entendidos?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: