QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Blyxa japónica
Respuestas: 30    Visitas: 1932
#1
Hola compis. La poda de blyxa ha cogido bien y esta creciendo. Es lenta pero ha duplicado su tamaño.
Como somos ya varios que la mantenemos, ¿como se poda o divide para extenderla?

Gracias
#2
Se divide sola, va tirando arbustos laterales y en un tiempo en un acuario acelerado de una tendrán 20. Yo metí tres tallos y debo tener como 40 ya. No de si también se podrán dividir los arbustos en varios de manera artificial cortando con una cuchilla.
#3
suerte con ella Smile
#4
Unay me envio 1 arbusto que dividi en 2 y ambos prosperan. Pero estando plantado no se como lo puedo dividir sin levantar el sustrato.
gracias
#5
Pues es lala primera vez que la tengo y me interesa.......solo he visto videos que la sacan, la cortan a la mitad y la vuelven a plantar.

Ahora de memoria no me acuerdo pero supongo que es una planta de roseta. 
No recuerdo ver nunca que saquen estolones.

Igual mañana con el cambio de agua la saco y le pego un corte porque parece que ya tiene otra pegada.
#6
Yo la tengo y justo hoy la he arrancado para dividirla, yo lo hago así, no veo otra manera, los rosetones veo que crecen como muy pegados.
#7 Photo 
es como un arbusto... sacas los tallos laterales e plantas.
hasta podras ver como una raiz saliendo de los tallos laterales.
los mio no los cortaba con terija, lo hacia con la uña de los dedos
el problema es que si al tallo principal já esta grande de altura, te va a quedar como um arbole .
e por fin crescia demasiado en altura e anchura
no se´si me explico , es que mi catellano no es de lo mejor.

[Imagen: Fundo-Su2-U-gigapixel-scale-2-00x-denoise-clear.jpg]
#8
(29-05-2021, 07:33 PM)rajumalaga escribió: Unay me envio 1 arbusto que dividi en 2 y ambos prosperan. Pero estando plantado no se como lo puedo dividir sin levantar el sustrato.
gracias

Se divide sola, ya te digo. Empezará a tirar arbustos laterales y se hara super densa. Si puedo luego subo una foto de cómo está ahora mismo la mía.
#9
He dividido y me traigo esto a verde que encaja mejor Smile
Me viene guay lo que contáis porque nunca la he tenido, y algún día acabaré picando Big Grin
#10
(30-05-2021, 05:10 PM)Unay escribió: He dividido y me traigo esto a verde que encaja mejor Smile
Me viene guay lo que contáis porque nunca la he tenido, y algún día acabaré picando Big Grin

Que no la has tenido? Entonces la que enviaste no salio de tu acuario?
#11
Que va! Que era de Morgan0! Smile
Me la mandó junto con otras plantas pero a mi no me entraba
#12
Me encanta esa planta y es una de las candidatas para el nuevo proyecto aunque en mi composición quizás rompa lo que quiero hacer, que es hacer un aquascaping con profundidad.
#13
Pues un +1 para Morgan  -good.gif
#14
Hola,

Reciclo este post para consultar vuestra opinión. Hace un mes aproximadamente metí blyxa en el acuario, dos plantones.

Ficha

Tengo una planta a plena luz y otra en una esquina, bastante tapada. Ambos plantones vienen de la misma tarrina. Lo que sucede es que la que está a plena luz crece muchísimo más, hasta aquí normal, pero tiene mucho menos color que la que está a la sombra. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Alguna idea?

En la foto se ve arriba la que está a la sombra y la de abajo la que está a plena luz:

İmage



Muchas gracias
#15
La blyxa con mucha luz se pone naranja como la de tu segunda foto, el color es totalmente normal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: