¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Apisto Paradise (Davidmadrid 64 Litros)
Respuestas: 52    Visitas: 3215
#16
¡Qué feo está eso de echar la culpa a los demás...! -nono.gif

Big GrinBig GrinBig Grin

Me quedo por aquí porque SÉ que de aquí va a salir algo chulísimo. Wink

Como co-inductor de la idea, sólo espero que optes por los hongsloi, te críen bien y acabes teniendo como para regalar... que mis ramis aún no tienen entre sus compañeros la pareja de apistos que les prometí... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

PD: lo que sí tienen es una pareja de colisa chuna... ¿adivinas por culpa de quién? :p
#17
Bueno bueno, que cantidad de mensajes, os respondo a todos...



(05-10-2018, 08:18 AM)tirorisico escribió: Me quedo por aquí, atento a la evolución del proyecto. Suerte con él y ve contando y enseñando todo -fisch.gif

(05-10-2018, 08:46 AM)Pepapig escribió: Yo también me quedo, faltaría más.

(05-10-2018, 09:25 AM)RAD escribió: Oleeee¡¡¡ Al final empiezas tu antes que yo.
Yo también me quedo por aquí, tiene buena pinta tu proyecto¡¡

Un saludo.


Os agradezco el interés, espero no defraudar -good.gif-good.gif-good.gif



(05-10-2018, 09:48 AM)Robertolga escribió: Pues ya nos irás contando que tiene muy buena pinta todo eso............sobre todo como va el filtro con NeoMedia Pure que he leído buenas críticas de ese medio filtrante -good.gif


Buena idea la de los cristales traseros para sujetar las Lily Pipe....pero ¿como sujetaste esos cristales?

Una dudilla nada mas.............¿tienes la urna apoyada sobre otra superficie de cristal encima de la mesa? un poco arriesgado,no?

(05-10-2018, 10:02 AM)RAD escribió: Creo que no está apoyado sobre cristal, tiene pegado con cinta de doble cara una lamina de espuma tipo gomaeva pero mas mullido.
Este muchacho no da puntada sin hilo -laughbounce2.gif-fisch.gif

(05-10-2018, 10:05 AM)Robertolga escribió: Siii, es cierto..........ya me extrañaba a mi que David nos metiese esos sustos en el cuerpo -nosweat.gif


Roberto, no te preocupes que os contaré que tal es este material biológico, y como tendré que hacer mediciones para llevar los alevines a buen puerto, podré facilitar algún dato de mas.


Y no, la urna no está apoyada directamente en el cristal. Aunque en este caso éstas urnas de Blau vienen con una goma eva blanca bastante gordita, siempre uso el mismo material, que no es más que las esterillas éstas gris oscuro que venden en el Decathlon para hacer ejercicios, me parecen más blanditas y capaces de salvar cualquier imperfección de la mesa y bastantes resistentes y que no se deterioran facilmente, y sólo con una tienes para bastantes urnas o un acuario ya de unas dimensiones bastantes generosas, y encima de precio lo veo más rentable Smile. Aparte, me permiten ceñirla perfectamente a las dimensiones del acuario, llamarme maniático, pero me gustan que las cosas queden sumamente perfectas -nosweat.gif.

Sabrás a cuales me refiero, pero os dejo una imagen. La zona más lisa la pego a la urna con cinta de doble cara y la de gránulos más pronuciados siempre sobre la base:


İmage

İmage




Respecto a cómo he pegado los cristales, simplemente con cinta de doble cara. Y aunque hay muchos tipos de cintas para distintos fines, he utlizado la que para mí me parece la mejor del mercado de las que he probado siempre que quieras que algo quede pefectamente pegado. Es de la marca Tesa y se encuentra facilmente en ferreterias, os dejo otra imagen:


İmage



Y como apunte, para un pegado aún mejor de ésta, aconsejo poner doble capa de cinta Smile.



(05-10-2018, 10:12 AM)RAD escribió: A mi me salta una duda.
Que es lo que tienes puesto justo al lado de la pipa de salida? ese aparatito que se ve, es un skimmer?

RAD, no es más que la boya del rellenador:


İmage




(05-10-2018, 10:15 AM)Dionaea escribió: ¿Has montado ya...? -rofl.gif -rofl.gif


Qué bien, nuevo proyecto! Para seguirlo desde cero, también me quedo por aquí Big Grin

Esas piedrecitas y maderas, prometen! -hi.gif

Muchas cosas para decorar sí Big Grin, pero tampoco esperéis un super acuario de paisajismo -nosweat.gif, aunque quiero guardar cierta estética, la idea primordial es que sea más práctico que otra cosa, la prioridad aquí son los inquinos -nosweat.gif, y si meto mucho tronco y piedra se puede dar el caso de querer pescar a éstos y que me resulte imposible -happy.gif.



(05-10-2018, 10:21 AM)Redswift escribió: Me tienes despistado...pero este acuario? Y el otro lo vendiste y ya está? Yo creo que cambias de acuarios solo por el placer de trocear Twinstars. No he visto plantas por ningún lado, muy mal! Dos años sin sacar el plantado no puede ser...una lastima...

Me has pillado Marcos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif, sólo la hago para destripar Twinstar -laughbounce2.gif, aunque el hecho de montar y desmontar acuarios reconozco que es un vicio oculto -nosweat.gif.

El acuario lo vendí sí, al compañero RAD, así que me temo que me voy a tener que conformar con ver vuestros pedazos de super plantados y yo dedicarme a mantener anubias y poco más -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif. La verdad que admiro a los que sois capaces de intuir lo que necesitan las plantas, llevar una rutina, , mucha paciencia, etc, etc, etc... muy a mi pesar no tengo vuestro don -pardon.gif.



(05-10-2018, 10:22 AM)Gelu escribió: -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif A la espera quedamos!

Pronto habrán avances -good.gif.



(05-10-2018, 10:45 AM)karo escribió: Pasa desapercibido entre tan detallada explicación. ... pero has vuelto a trocear otra pantalla twinstar! !! -blink.gif-blink.gif
Dedicate a ello macho....
"Se trocean twinstar con un resultado estupendo a un módico precio "

La verdad es que si te salió impecable a la primera..... pues a la segunda habrá sido coser y cantar -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif


Qué gustazo tener un lienzo abierto para volver a decorar. ... esto aquí. ... esto allá -laughbounce2.gif

Jajaja, lástima que no sea tan ambicioso, pero quien sabe... -fisch.gif



(06-10-2018, 02:23 PM)PECES TROPICALES escribió: De seguro te quedara muy chulo David -notworthy.gif-notworthy.gif

Ya te invitaré a ver a los alevines de cerca... -fisch.gif



(06-10-2018, 02:35 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Qué feo está eso de echar la culpa a los demás...! -nono.gif

Big GrinBig GrinBig Grin

Me quedo por aquí porque SÉ que de aquí va a salir algo chulísimo. Wink

Como co-inductor de la idea, sólo espero que optes por los hongsloi, te críen bien y acabes teniendo como para regalar... que mis ramis aún no tienen entre sus compañeros la pareja de apistos que les prometí... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

PD: lo que sí tienen es una pareja de colisa chuna... ¿adivinas por culpa de quién? :p

Hombreeeee, si salen adelante prometo parejas para todos, lo malo que no hago envios... así que tendrás que venir a Madrid con la excusa de venir a por ellos... -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif Big GrinBig GrinBig Grin




Un saludo a todos -hi.gif.
#18
Tu ya sabes que cuando quieras te paso el alimento para esos futuros alevines Wink
#19
(06-10-2018, 10:07 PM)Davidmadrid escribió: ...


(06-10-2018, 02:35 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Qué feo está eso de echar la culpa a los demás...! -nono.gif

Big GrinBig GrinBig Grin

Me quedo por aquí porque SÉ que de aquí va a salir algo chulísimo. Wink

Como co-inductor de la idea, sólo espero que optes por los hongsloi, te críen bien y acabes teniendo como para regalar... que mis ramis aún no tienen entre sus compañeros la pareja de apistos que les prometí... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

PD: lo que sí tienen es una pareja de colisa chuna... ¿adivinas por culpa de quién? :p

Hombreeeee, si salen adelante prometo parejas para todos, lo malo que no hago envios... así que tendrás que venir a Madrid con la excusa de venir a por ellos... -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif Big GrinBig GrinBig Grin






Un saludo a todos -hi.gif.



Te acabo de tomar la palabra. Que lo sepas. Big Grin
#20
Hola DM! Llevo varios días con bastante lío de curro y la había perdido este proyecto!!!! Me parece muy ilusionante (mucho más que los plantados :p)
Así que aquí me quedo, con palomitas!!!!
Un saludo!!!
#21
Vamosss!! Más apistoss por el foro Big Grin!! Ganas de ver los avances y a los inquilinos!

Qué roca es? Seiryu? ten cuidado que muchas de esas sueltan minerales y te van a subir la dureza del agua. Pero si el sustrato que tienes te lo equilibra y haces cambios de agua semanales, todo tendría que ir bien -good.gif
#22
(07-10-2018, 11:55 AM)Kika escribió: Hola DM! Llevo varios días con bastante lío de curro y la había perdido este proyecto!!!! Me parece muy ilusionante (mucho más que los plantados :p)
Así que aquí me quedo, con palomitas!!!!
Un saludo!!!

¿Sí verdad?, me alegro de que te ilusione, que llevamos unos años que los acuarios plantados lo acaparan todo -fisch.gif, así que es hora de que empiecen a verse proyectos de otro tipo Smile.

A ver si mañana puedo colgar algún avance Smile.





(07-10-2018, 12:23 PM)DDM escribió: Vamosss!! Más apistoss por el foro Big Grin!! Ganas de ver los avances y a los inquilinos!

Qué roca es? Seiryu? ten cuidado que muchas de esas sueltan minerales y te van a subir la dureza del agua. Pero si el sustrato que tienes te lo equilibra y haces cambios de agua semanales, todo tendría que ir bien -good.gif

Gracias DDM por la recomendación, y sí, es piedra Seiryu. Espero que no me altere mucho los valores, aunque siempre he utilizado esta roca y nunca he tenido mayores problemas, aparte suelo elegir las que tienen menos beta blanca que son las que más te pueden variar los parámetros, pero éstas en concreto ya las tuve en el anterior montaje y no variaban en absoluto los parámetros, espero que aquí ocurra lo mismo, aunque son menos litros y la concentración podría ser mayor, ya veremos que tal se comportan Smile.
#23
Bueno, pues voy poniendo avances.


El sustrato que he elegido es inerte, de la marca Dekoline y el modelo Nero que es negro. Mucho se ha debatido muchas veces sobre los sustratos teñidos, que si traen trazas de hierro, que si destiñen, que muchos son tóxicos y un largo etc.

Con éste en concreto, puedo asegurar que ni destiñe, ni libera sustancias al agua y está libre de cualquier traza de hierro (pasa la prueba del imán), es más, da la sensación como si fuese cerámico en su interior (o eso me parece a mí), el único cuidado es que NO debe exponerse a temepraturas de más de 40 grados, por lo cual, cuando se tenga que lavar se debe hacer con agua fria, yo cuando lo he tenido que lavar por algún reinicio, lo he hecho echando un buen chorretón de lejia en agua fria y lo he dejado en remojo bastantes hora, luego se aclara y para la urna otra vez. Es más, siempre que he criado he utilizado este sustrato y jamás he tenido problemas con los alevines.

La granulometria ronda los 3 mm en general, y aunque en las fotos que os pongo a continuación parezca que tiene un brillo excesivo, en la realidad no es tanto, tiene algo de brillo y sobre todo cuando esta recien introducido pero para nada da la sensación de ser artifial. Es algo más caro que un Zolux o similares, pero la calidad es infinitamente mejor, y este sustrato dura practicamente de por vida:

İmage


İmage




Para el hard, no he querido complicarme mucho, se puede dar el caso que quiera sacar los alevines o a los padre y que se complique la cosa y tenga que sacar la decoración, así que lo he hecho sencillito:

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Aquí he intentado poner algunos escondites con las formas de las rocas para que pongan la puesto, pero seguro que la acaban semi-enterrándola:
İmage




Por ahora ésto es lo que hay, en los próximos días lo llenare de agua, quiero hacer pruebas mezclando agua con osmosis, a ver si consigo un ph cercano a 6, y las plantas vendrás pronto, algunos musgos y helechos.




Saludos -hi.gif.
#24
Jo chico! Caray con el acuario sencillito... a mi me parece una virguería -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Menudo nido de amor que vas a tener ahí -notworthy.gif-notworthy.gif
#25
Bueno bueno, sabes que las fotos engañan mucho -fisch.gif, aun así me alegro de que te guste Unay -good.gif
#26
(09-10-2018, 03:11 PM)Davidmadrid escribió: Bueno bueno, sabes que las fotos engañan mucho

La primera es brutal! (edito: la primera de la urna desde fuera, el frontal Big Grin )
#27
No se como se he habia escapado este post, pero como todos tus proyectos, tiene una pinta impresionante. Es alucinante lo que haces con tus manos, desde los detalles del vinilo y cristales, y sin olvidar lo de la Twinstar. Realmente es tremendo. Yo aprendo muchisimo con tus mensajes, por favor no escatimes en ellos.

El proyecto promete mucho y espero que lo pases como minimo tan bien como yo mirando de cerca todas las fotos que vas subiendo.

Un crack en toda regla, vamos -hi.gif

PD, una duda rapida, el vinilo que es una pegatina adhesiva o alguna especie de pintura?
#28
Chulísimo!!!
Sigo aquí comiendo palomitas!!!
Smile
#29
Que pintaza macho, suuuper elegante y fino -good.gif me encanta como lo has planteado de momento.
Ahhh, y las fotos muy curradas también, se nota que te va el tema de la fotografía.
Seguimos por aquí pendientes.
#30
A veces una composición sencilla resulta mucho más natural que una elaborada. Éste es un claro ejemplo de ello.

Mucho ánimo, va a quedar estupendo. ¡Ya estoy deseando ver a esa pareja de apistos en su casa!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: