QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Análisis del espectro en la iluminación Led
Respuestas: 41    Visitas: 4037
#16
Creo que las informaciones que vengo siguiendo desde hace tiempo son suficiente como para aventurarme a decir que colocaría una porcentaje pequeño de uvb para ayudar a activar los receptores y también IR en dosis pequeñas también.

Es evidente que no podemos meter la luz que da el Sol, básicamente porque el crecimiento de la planta lo marcamos nosotros, pero si podemos crear un espectro idílico yo lo añadiria la verdad. Tal vez un 0,5-1% respecto al total.
#17
MAaaaadre mía tocayooo!! vaya post! +1 que te crió!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#18
Subido al Recopilatorio de bricos de pantallas y electricidad -good.gif
#19
De nuevo un fantástico trabajo Alvaro.
Otro 10.
#20
Yo tengo un tubo led que venía con la urna, como sé que valores tengo? Cómo se puede averiguar?
#21
Me encanta este hilo, lo usare de base para la pantalla que estoy haciendo.

Hay una cosa que no termino de tener clara, cuando te refieres a cian, verde, amarillo y/o naranja, da igual cualquiera de ellos? Te refieres a básicamente todo lo que este entre el azul y el rojo?

Por lo que he entendido, es más tema estetico, pero eso también es importante, y aunque puede ser algo más personal, que aconsejas para conseguir unos colores naturales, mejor poner ese porcentaje de verde? O mezclar un poco de cada uno de esos colores en algún porcentaje?

Gracias!
#22
Exacto, es algo visual y depende de gustos.

Si usamos las combinaciones de led blanco, lo que menos trae el led blanco es verde-cian y seria lo primero que yo añadiría (entre un 2% y un 5%), esto dará una luz mas natural.

Luego ya depende si quieres un color mas cálido o mas frió, puedes poner menos o mas verde y/o cian.
O si quieres mas cálido incluso añadir amarillo-naranja. Aunque yo personalmente lo evitaría y cogería en ese caso una combinación con mas rojo.
#23
Genial, gracias!
Entre verde y cían da igual? Mitad y mitad?
#24
Mitad mitad esta bien.
#25
+1 por la info. Muchas gracias!
#26
Hola,

Muy interesante y más para mi que me estoy planeando hacer una pantalla nueva para mi acuario. Pondré ficha, por que la que tengo es del anterior.

La duda que me surge es: al hablar de porcentajes, ¿en función de que? ¿Lumenes? ¿Vatios? ¿Número de Leds?

Es que haciendo cálculos en lumenes, me salen una barbaridad de Leds UV...

Un saludo y muchas gracias por el post.
#27
(01-10-2018, 10:49 AM)vsanz escribió: Hola,

Muy interesante y más para mi que me estoy planeando hacer una pantalla nueva para mi acuario. Pondré ficha, por que la que tengo es del anterior.

La duda que me surge es: al hablar de porcentajes, ¿en función de que? ¿Lumenes? ¿Vatios? ¿Número de Leds?

Es que haciendo cálculos en lumenes, me salen una barbaridad de Leds UV...

Un saludo y muchas gracias por el post.

Claro porque los lúmenes es la luminosidad al ojo humano (que no ve el UV)..-pardon.gif

Los porcentajes siempre en watios -good.gif
#28
Entonces, los lumenes que mandan ¿son los blancos? Y el resto a porcentaje de watios.

Es decir, si quiero hacer 30 lumenes/litro en un acuario de 100 litros. Necesito meter blanco hasta esos 3000 lumenes y luego añadir el resto en función de los watios, haciendo que de blanco sea el 47%, en rojos y resto el correspondiente según las tablas que pusiste. ¿No?
#29
Mejor guíate por watios x litro, y dejemos los lumenes que no tienen mucho sentido cuando hablamos de plantas. Tienes una entrada ( cuánta luz necesita mi acuario) donde puedes ver los watios por litro que necesitas.
#30
Otro post que me guardo. Muchas gracias.
En cuanto tenga diseñada la pantalla, os cuento como lo hice y comparto el Excel, que seguro le sirve a alguien más.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: