QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Análisis del espectro en la iluminación Led
Respuestas: 41    Visitas: 4033
#31
Muy Buena Informacion , se agradece , saludos Big Grin
#32
(04-10-2018, 04:30 PM)lf2015 escribió: Mejor guíate por watios x litro, y dejemos los lumenes que no tienen mucho sentido cuando hablamos de plantas. Tienes una entrada ( cuánta luz necesita mi acuario) donde puedes ver los watios por litro que necesitas.

hola muy buenas, estoy interesado en hacer una pantalla para un acuario plantado de altos requerimientos y vi tu post que me parece muy interesante!! pero me gustaria aclarar algo, si mi acuario tiene 300 litros, entre lo que ponga y demas pongamos que sean 250 mas o menos, pues me surge la siguiente duda, se mide en lumenes o vatios a la hora de elegir la pantalla??lo digo porque hay led que con 1w por ejemplo tienen mas o menos que otros con los mismos vatios....podria aclararmelo??
#33
Disculpad el reflote pero como mi duda está relacionada y todo viene del magnífico hilo del análisis del espectro, pues así no creo uno nuevo para esta duda y me lo reservo para cuando realmente empiece con algo.

Estoy calculando el espectro para 300L usando la famosa hoja de Excel (agradecido siempre, Luis) y me he dado cuenta, no creo que sea el primero, que en el apartado de la luz fría, mas de 6500K, no me deja hacer las variaciones de temperatura de color que sí me deja hacer en el apartado anterior, entre 5000K y 6500K, y además, la cantidad de "azul" en la gráfica generada para el valor 10.000K es inferior al generado por el valor 6500K.

Explico mi experiencia por si el fallo fuera mío...

[Imagen: es.plot.png?uid=5fd0a49023cad7.55374808]

Esta gráfica está generada para los mismos valores, únicamente varío la potencia entre 6000K, 6500K, 10.000K y 12.000K.
La gráfica gris corresponde a 6000K, y genera el menor valor para el "azul", lo esperado.
Las gráficas roja y azul son las generadas por los valores 10.000K y 12.000K, la azul es superior a la roja en el rango de "azules", lo esperado.
Pero la gráfica verde, la de 6500K es la que mayor incremento de "azul" tiene de las 4...no se si me he perdido algo, hago algo mal...
#34
Pues algo esta mal echo .al menos a mí me da al alza,además el esquema no se parece na da al mío ...que calculadora has usado ?
#35
Fallo mío por no explicarlo mejor...puse algo de verde y rojo por no variar la escala y ver también como se invierte en los amarillos. Pero la estoy probando únicamente con potencia en los blancos y el resultado es el mismo.

En el apartado de entre 5000K y 6500K coloco cualquier valor en las celdas vacías y la gráfica se corresponde, pero en el apartado de superior a 6500K, únicamente los valores 15.000 (éste añadido por mí y genera una gráfica ligerisimamente superior a la de 6500K) 20.000K y 30.000K producen mas "azul". 10.000K produce mucho menos, de hecho.

Tu puedes añadir diferentes temperaturas para los blancos y que tenga coherencia en la gráfica con respecto a la generada por la de 6500K? Añadir 7.000K, 9.000K, 12.000K por ejemplo? Vamos, si todo esto es por añadir realmente los Ice White de 9.000K-15.000K a mi espectro...
#36
[Imagen: unyM3T6.jpg?1]
#37
Vale, después de un rato variando datos...la conclusión es que en el último apartado de blancos (>=6500K) SI grafica de forma coherente los 6500K. En el apartado anterior, entre 5000K y 6500K, NO grafica correctamente los valores del intervalo "5900 a 6500" muestra mayor incremento de azul que el valor 6500K en el apartado >=6500K.
Tomaré la precaución de no usar esa zona y listo.
Buscar el error en mi hoja en la zona de cálculo imagino que será trabajo de chinos, para mi...
Gracias por tu ayuda, Medlight! Wink
#38
[Imagen: es.plot.png?uid=5fd7495a094018.77502639]

Como primera aproximación, como lo veis? 180W con ésta fuente de CC
#39
Subiría la onda de 500nm y 530nm e incrementaría la onda 660nm casi igualada a la 450nm
No soy partidario de mantener todas las ondas en un mismo canal ,una cosa es el esquema y otra es la visual que puedes ver con el ojo
lo haria con al menos tres canales o un tc420
#40
(16-12-2020, 12:39 AM)Medlight escribió: Subiría la onda de 500nm y 530nm e incrementaría  la onda  660nm casi igualada a la 450nm
No soy partidario de mantener todas las ondas  en un mismo canal ,una cosa es el esquema y otra es la visual que puedes ver con el ojo
lo haria con al menos  tres  canales o un tc420

Muchas gracias, lo apunto para cuando le vuelva a meter mano al Excel. 

Tengo ahora mismo 33W para 660nm, 12W para 620nm y 5W para 600nm. Y 78W para la totalidad de Blancos. Tendría que restar algo de azules y añadir rojos...visualmente me gusta la luz algo mas azulada, pero por supuesto que lo tendré en cuenta, ademas sigo varios plantados holandeses y aunque casi todos se iluminan con fluorescentes, el espectro es claramente tirando a rojo. 

En cuanto al TC420, se puede usar con la fuente de CC? Mi idea era soldarlo todo en serie y a la fuente, no tengo conocimientos para complicarme mucho mas aunque si me explicáis minimamente como iría, puedo echar mano de mi cuñado que es un fiera de la electrónica.
#41
El tc no lo puedes alimentar con esa fuente Mean Well debe de ser o 12v o 24v
pero puedes hacerlo de muchas maneras desde alimentar con una fuente de 12v el Tc como controlador y con una fuente externa y Dc -Dc los canales al ajuste de los canales que quieras ,eso solo 5 que son los que el Tc ofrece
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-pr...#pid557677 respuesta 92
#42
Muchas gracias, ya tengo guardado ese esquema y ese hilo. :mola:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: