QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] ¿Cómo hacer una graduación paulatina del augmento de la iluminación?
Respuestas: 13    Visitas: 329
#1
(29-12-2023, 12:26 PM)flamencobos escribió:
(29-12-2023, 12:13 PM)Acuarioaficionado escribió: Entendido Flamencobos,

El tema de la luz no es algo exacto, nos fiamos de las exigencias teóricas pero luego tenemos que ir viendo.
Mejor quedarse algo corto de luz que pasarse.

El tema de que las ambulias se queden demasiado cortas de luz es que no tiran pero y ¿el tema de passrse que seria, que se queman de las puntas?

Saludos y gracias por estas lecciones.
Cuando te pasas de luz las primeras que avisan son las algas. Cuando te quedas corto, la distancia entre nudos de la ambulia se hace muuuy grande

El problema, por lo menos en mi caso, es que salen las algas con la Ambulia espigada, descartados lo nutrientes ¿No puede ser que en ciertas configuraciones de acuario, ya sea por el filtro, forma y tamaño de la urna, lámpara, peces, etc..., haya que descartar ciertas  plantas ? Es decir, dar prioridad a luz con las que no aparecen las algas y a partir de ir probando plantas
#2
Aquí tienes una calculadora de abonado de 2Hr: https://www.2hraquarist.com/pages/pregun...lizantes-v

Te da la opción de escoger si usas co2, como podrás comprobar 1 ml diario sin co2 es una dosis muy alta.
#3
Es realmente difícil quemar las plantas por exceso de luz. El problema es que a más luz, más CO2 será necesario, y más rápido irá el acuario, con lo que un mínimo error será más patente enseguida en forma de algas Smile

(29-12-2023, 02:48 PM)Zac escribió: El problema, por lo menos en mi caso, es que salen las algas con la Ambulia espigada, descartados lo nutrientes ¿No puede ser que en ciertas configuraciones de acuario, ya sea por el filtro, forma y tamaño de la urna, lámpara, peces, etc..., haya que descartar ciertas  plantas ? Es decir, dar prioridad a luz con las que no aparecen las algas y a partir de ir probando plantas

En realidad habiendo suficiente luz, puedes meter cualquier planta.  Si dices que la ambulia está espigada, estará pidiendo luz. Si quieres meter más luz y que no haya algas, mete más CO2.
Alguna vez lo he explicado así para que se entienda:
El co2 es la cuchara con la que las plantas comen luz y nutrientes. Si no hay cuchara, las plantas comen, pero poco, por las comida que haya. Y entonces las algas aprovechan la oportunidadSmile
#4
(29-12-2023, 03:08 PM)Unay escribió: Es realmente difícil quemar las plantas por exceso de luz. El problema es que a más luz, más CO2 será necesario, y más rápido irá el acuario, con lo que un mínimo error será más patente enseguida en forma de algas Smile

(29-12-2023, 02:48 PM)Zac escribió: El problema, por lo menos en mi caso, es que salen las algas con la Ambulia espigada, descartados lo nutrientes ¿No puede ser que en ciertas configuraciones de acuario, ya sea por el filtro, forma y tamaño de la urna, lámpara, peces, etc..., haya que descartar ciertas  plantas ? Es decir, dar prioridad a luz con las que no aparecen las algas y a partir de ir probando plantas

En realidad habiendo suficiente luz, puedes meter cualquier planta.  Si dices que la ambulia está espigada, estará pidiendo luz. Si quieres meter más luz y que no haya algas, mete más CO2.
Alguna vez lo he explicado así para que se entienda:
El co2 es la cuchara con la que las plantas comen luz y nutrientes. Si no hay cuchara, las plantas comen, pero poco, por las comida que haya. Y entonces las algas aprovechan la oportunidadSmile
Buena explicación!!
Y si quiero aumentar el CO2 sin bajar el PH ¿ Subo el KH?
#5
Cita:Buena explicación!!
Y si quiero aumentar el CO2 sin bajar el PH ¿ Subo el KH?


Zac...compañero.. Que esto se ha discutido mil veces en el foro Blush
Dentro de unos rangos, Es imposible meter CO2 y no cambiar el pH.

Pero para las plantas nunca necesitas más CO2 que el suficiente para bajar un grado de pH mas o menos.
Por qué no quieres bajar el pH? A tus peces, muy probablemente no les va afectar bajar un grado.
Es más, subir el Kh será malo para tus plantas y quizás para tus peces  Confused
Saludos  -hi.gif
#6
(29-12-2023, 06:08 PM)Kul escribió:
Cita:Buena explicación!!
Y si quiero aumentar el CO2 sin bajar el PH ¿ Subo el KH?


Zac...compañero.. Que esto se ha discutido mil veces en el foro Blush
Dentro de unos rangos, Es imposible meter CO2 y no cambiar el pH.

Pero para las plantas nunca necesitas más CO2 que el suficiente para bajar un grado de pH mas o menos.
Por qué no quieres bajar el pH? A tus peces, muy probablemente no les va afectar bajar un grado.
Es más, subir el Kh será malo para tus plantas y quizás para tus peces  Confused
Saludos  -hi.gif
Kul amigo, el PH lo tengo entre 6,7 y 7,6, me recomendaron aquí que no hubiese más de un punto de diferencia
#7
Divido el tema para no manchar más el del compi (este: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-¿C...luminación )

Zac, lo tuyo: sin CO2 en tu acuario, el ph es 7.6?
#8
Mis disculpas a @Acuarioaficionado.
Sí, cuando se apaga el CO2 se pone en 7,6.
#9
Estás disculpado, ¡faltaría más! 
Aquí aprendemos todos  -good.gif
#10
(29-12-2023, 10:53 PM)Zac escribió: Mis disculpas a @Acuarioaficionado.
Sí, cuando se apaga el CO2 se pone en 7,6.

Y en el punto maximo, llega a bajar a 6,7?
Como mides el pH?
#11
Sí,  realmente está entre 6,7/8 y 7,6/7
Mido con aparato digital chino. Lo calibré hace dos semanas con el líquido de 7,01 y después lo metí en el líquido de 4,01, esta vez para conocer el margen de error ( como dice en las instrucciones) y me daba 4,23.
#12
(29-12-2023, 02:48 PM)Zac escribió:
(29-12-2023, 12:26 PM)flamencobos escribió:
(29-12-2023, 12:13 PM)Acuarioaficionado escribió: Entendido Flamencobos,

El tema de la luz no es algo exacto, nos fiamos de las exigencias teóricas pero luego tenemos que ir viendo.
Mejor quedarse algo corto de luz que pasarse.

El tema de que las ambulias se queden demasiado cortas de luz es que no tiran pero y ¿el tema de passrse que seria, que se queman de las puntas?

Saludos y gracias por estas lecciones.
Cuando te pasas de luz las primeras que avisan son las algas. Cuando te quedas corto, la distancia entre nudos de la ambulia se hace muuuy grande

El problema, por lo menos en mi caso, es que salen las algas con la Ambulia espigada, descartados lo nutrientes ¿No puede ser que en ciertas configuraciones de acuario, ya sea por el filtro, forma y tamaño de la urna, lámpara, peces, etc..., haya que descartar ciertas  plantas ? Es decir, dar prioridad a luz con las que no aparecen las algas y a partir de ir probando plantas

A mí me pasa lo mismo con la ambulia desde que he metido el CO2. Crecía mucho más bonita sin el, ahora crece una barbaridad pero con mucha distancia entre nudos y se ve fea así. Y no quiero subir la luz porque ya hay algas y no quiero que estás se me multipliquen a lo bestia. Un poco perdido y no se por donde tirar.
#13
Bah, acabo de medir el agua del grifo y el agua destilada, tengo anotados los PH, y me da un error de casi 3 décimas en ambos casos de más..
Mañana mido con gotas
#14
Test con gotas JBL  rango corto
Máximo 7,4
Mínimo 6,8-7

Vale, puedo bajar 3 ó 4 décimas y voy a dejar el fotoperiodo en 6 horas al 75%, que es lo recomendado por la fórmula para un low, la mayoría de mis plantas lo son. Esperaré unas semanas y si logro acabar con las algas ya veré si subo la intensidad para ver si logro darle color a la Rotala.

PD Vendo medidor PH digital, poco uso.  -nosweat.gif   

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: