QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
diatomeas
Respuestas: 12    Visitas: 1978
#1
Buenas,lo pongo aqui porque va de algas aunque es un marino,si quereis lo moveis a marino.
Pues el caso es que tengo un problema con las diatomeas,limpio cristales y remuevo el fondo para que pasen a la corriente y las chupe el filtro y cambio el agua ,casi toda ,un setenta u ochenta por ciento, cada semana y a los cuatro o cinco dias otra vez estan en los cristales y en el sustrato y en los tubos,osea en todos lados.lo raro es que he medido silicatos porque crei que el equipo de osmosis tenia poca cantidad de resinas antisilicatos, pero los valores de silicatos ,entre 0,1y 0,2 son normales y en el agua de osmosis tambien,osea por ahi no es.Entonces me pregunto si no sera otra cosa,para mi tiene toda la pinta de diatomeas,el color ,no burbujean ,por la noche estan en su esplendor y por la mañana flojean,enfin que no se,estoy hecho un lio.

Os pongo foto del equipo de osmosis con la parte de resina antifosfatos y silicatos para que me digais si es normal las cantidad de resinas y un primer plano de las subsodichas,para que opineis.
Otra aclaracion el acuario no es el nano que tenia, es otro de cuarenta litros al que movi el nano entero de veinte.
Espero vuestros sabios consejos
[url][Imagen: 0PTbezQ.jpg][/url]
las algas
[url][Imagen: aI7D7In.jpg][/url]
el equipo de osmosis
[url][Imagen: Gemeb36.jpg][/url] y vista general
#2
Pero bueno! Que hace esto aquí! Tongue
Te lo he movido a marino, si. Que seguro que te ayudan.
A mi si no me dices lo de las diatomeas me sigue pareciendo tremendo lo que tienes ahí, así que fíjate Smile
A ver que te cuentan
#3
Gracias Unay
#4
Yo a las diatomeas siempre las he dejado a su bola, si acaso sifono un poco y tal, pero...según vienen, de repente un día se van. Y tengo el 310 empezando a petarse de ellas

Ah! Y yo uso agua del grifo, igual que en el nano, y cero diatomeas
#5
Pues yo cuando usaba agua del grifo no me libraba de ellas,por eso me extraña que ahora con el osmosis me salgan.
#6
Las diatomeas, las p**** diatomeas.

Enjuagas algo del acuario, botes de test, recipientes de rellenado, algo, con agua de grifo que pueda quedar en forma de agua residual y al final acabe entrando al tanque?

El color no se distingue muy bien en la foto, la diatomea suele ser marron clarito, y en la foto se asemeja mas al rojo rosado de la ciano...
En cualquier caso, si fuera Diatomea, sifonala antes de que se apaguen las luces, para que no vuelva a crecer al dia siguiente.

Aprovecho para decirte dos cosas, gracias por la foto de las resinas, nunca se me hubiera ocurrido, has metido phosguard?

Y otra... esta precioso ese tanque -drinks.gif
#7
No ischumi, siempre use agua destilada y ahora de osmosis,por eso sospeche del equipo y puse la foto,el equipo esta tal cual lo compre no modifique nada ,me lo vendieron asi los de aguabona porque les insisti en el tema de los silicatos.
El color esta alterado en la foto por la luz azul y roja de las pantallas,en realidad es marron amarillenta.
el sifonado y la limpieza de cristales es semanal,va con el cambio de agua,pero a los cuatro o cinco dias vuelve a salir
#8
Pues entonces si esa así no me preocuparía demasiado, seguramente haya una cantidad residual de silicato presente en el agua y de ahí vaya tirando.

Desaparecerá sola, seguro.
#9
Dios te oiga,jajaja
#10
En mi anterior acuario tenia siempre un mini foco de diatomea, en la esquina trasera izquierda, sifonabas... aparecia, sifonias...aparecia.

Al final se fue, y hasta la echaba de menos, la cogí -nosweat.gif-nosweat.gif cariño...
#11
Las algas y sus misterios,el dia que inventen algo para eliminarlas a todas sera el invento del siglo y un paso de gigante para la acuarofilia,jajaja
#12
Posiblemente, si eso ocurriera, el acuario no funcionaria Big Grin
#13
Hola Macropodo,

yo tengo ese aparato de osmosis y me va muy bien, eso si yo solo lo tengo con resina mixta. Normalmente las algas aparecen por un desequilibrio entre nitratos y fosfatos, ¿cuales son tus parametros?. ¿Que tal la circulacion por esa zona?

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: