QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
desesperado con alga green dust
Respuestas: 11    Visitas: 1443
#1
pues eso,ya no se que hacer con este alga que me ahoga las ludwigias.he probado a bajar la intensidad de la luz pero se me resiente el crecimiento de las plantas,he dejado a 0 N y P el acuario a ver si disminuian, pero nada.lo unico que a parecido funcionar, al menos en los cristales que tambien se depositaba bastante, ha sido colocar la lampara UV, pero en las ludwigias no parece funcionar,siguen las hojas mas viejas y bajas llenas, ahogando la planta y dejando los tallos pelados.si tocas las hojas es como un polvillo verde que te deja las yemas de los dedos verdes y se limpia un poco la hoja.si sacas la planta y la pones encima de una servilleta de papel el agua que deja pone la servilleta verde.en el resto de plantas si la hay no se nota tanto como en en esta,pero en las ludwigias no hay manera de conseguir un macizo decente ya que se llenan las hojas viejas de este alga y se terminan por caer.
los parametros del acuario los tenia disparados en cuanto a N y P hace 2 o 3 meses y cuando comence a equilibrar fue cuando comenzo a salir el green dust.tambien modifique la pantalla led casera potenciando los rojos y azules ya que queria empezar a tener algunas plantas rojas.
ya he leido por un monton de sitios que no se sabe el por que de esta alga ni su solucion pero a ver si alguno de vosotros la ha padecido y le ha funcionado algo.
en la ficha de mi acuario estan los parametros actualizados de mi acuario asi como la composicion y fotoperiodo de mi pantalla

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-acuario-de-medgod

[Imagen: gweITti.jpg]

[Imagen: VvGR0eM.jpg]

[Imagen: bER0ILn.jpg]
#2
No me hagas mucho caso, pero parece un poco a cianobacteria no!?
#3
lo parece pero no huele como la ciano,la he padecido hace bastante tiempo y no huele como ella.a mi tambien me lo ha parecido a la hora de hacer las fotos pero creo que no.ademas en el sito donde estan las ludwigias es en el centro del acuario y alli el agua se mueve bien...probare con el gluta,por si las moscas.....
#4
A mí me está pasando igual que tí. Metí plantas más exigentes y aumenté la luz. Estas algas se estaban apoderando de todo poco a poco.

He notado mejoría al bajar la luz. Las plantas siguen creciendo aunque les ha costado un poco arrancar. A su vez, he suspendido abonados excepto K. Tu ludwigia está mejor que la mía, así que imagínate.

Lo único que he hecho es bajar la luz y dejar de abonar de momento. Cada día se nota la mejoría
#5
durante 2 semanas yo tambien baje la intensidad de la pantalla al 60% y vi cierta mejoria pero las plantas en general se relantizaron hasta el punto de no verlas crecer.La subi al 70% hace una semana para ver que pasa pero la cosa no va bien...para que queremos una pantalla mas potente para tener plantas rojas si no le podemos dar chicha,por lo que me he planteado llevarla en semanas sucesivas hasta el 85/90% para estar en los 75W recomendados para mi acuario pase lo que pase con las plantas y mantener los abonados para tener en la columna 8/0.8 de N y P,el K lo que le entre al subir el kh con sales.al resto de plantas no parece afectarle este alga.creo que va a ser cuestion de darle algun mes con el maximo de luz que queremos tener para acostumbrar al ecosistema a esa luz y luego volver a probar con las rojas a ver que pasa.mi teoria es que al pasar de una iluminacion, por llamarla normal en cuanto a rojos y azules, y pasar a otra iluminacion mas fuerte reforzando rojos y azules para las nuevas plantas mas exigentes se rompe,por llamarlo de alguna manera,el equilibrio,por lo que hay que darle tiempo a que todo se equilibre de nuevo y se acople a la nueva luz,es como tener que ciclar de nuevo,pero en vez de en funcion del fltro en funcion de la luz.
a ver que dicen los verdes,igual mi planteamiento es una burrada....
#6
Hola,
Respecto a la luz ni idea, no te voy a engañar. Lo mismo la estás liando o quizá triunfes. Yo soy de pantalla comercial, me parece demasiado complicado Undecided

En todo caso, no me parece mal lo que planteas, siendo consciente de los riesgos. Plantas sanas no dejan lugar a algas.
Con N y P a cero y manado, las plantas tendrán mucho hambre. Eso fijo.

¿Que tal el resto? ¿Fotos?
Tampoco tienes mucha planta no?

Me quedo para leer tu experiencia, mucho ánimo!
#7
pues despues de la ultima remodelacion de la semana pasada lo tengo asi

[Imagen: ooOVGPs.jpg]

pero lo mismo no me he explicado bien,no lo pienso dejar a cero de NPK.lo que he dicho es que lo habia tenido a cero 10 dias para ver si mejoraba pero no lo hizo.
Lo que he dicho es poner la luz que quiero tener, 75W para tener plantas rojas y mantener un abonado constante en la columna de 8/0.8 de N y P a ver si cuando pase algun mes se estabiliza y este alga remite,ya que tanto el compañero como yo la unica mejoria que hemos encontrado ha sido cuando hemos bajado la luz,pero cuando hemos subido la luz para las rojas,al menos mi caso,las condenadas han vuelto
#8
Bueno, desde luego la ludwigia no es una planta especialmente exigente en cuanto a luz para ponerse roja.
#9
voy a expirementar con la luz un poco.esta semana voy a poner el canal de los rojos a la mitad de potencia de los otros a ver que pasa
#10
Yo creo que el espectro de la luz es bueno pero te sobra potencia o te falta masa vegetal (creo que los cálculos no lo explican pero se hacen para un acuario teórico con mucha planta), 11 horas de fotoperiodo con amanecer y atardecer a 70W es mucho, tengo la misma urna y también pantalla casera (pasate si quieres) y de media saco 60 y pico a 70W en 8h, con amanecer y atardecer, pero esta lleno de plantas.
Con esas plantas mejor que el abonado no falte pero que al final de la semana llegue a 0 o casi.

Recomendación: baja el fotoperiodo (8h), potencia (50W) y abonado de momento, cuando puedas metele muchas plantas y vete subiendo poco a poco.

Y nos vas contando que tal te va Wink.
#11
Tiene sentido lo que comenta AquaManu. Quizá al no tener tanta masa vegetal las plantas no pueden consumir los nutrientes y las algas sí, y con el aumento de luz se manifiesta mejor.

Si quieres subir la luz te propongo otra cosa. Puedes probar a abonar el sustrato y no en la columna de agua. Con una jeringuilla larga debajo de los principales macizos de plantas inyectas el abono que suelas meter. Yo metería cantidades más bajas a las que metes en la columna de agua, mitad de la dosis, o un cuarto incluso. De esta manera proporcionas una ventaja clara a las plantas frente a las algas. La mayor parte de los nutrientes los consumen por las raíces. Otra opción es abonar con pastillas para el sustrato como las de Seachem o AquaRio.

Tampoco te preocupes si las plantas no crecen muy deprisa. Lo más importante es que crezcan sanas y no se deterioren. Esas algas están deteriorando a las plantas. Dejan las hojas, sobre todo las más viejas, bastante afectadas.
#12
Ok.seguire vuestros consejos.esta semana no hay vuelta atras pues ya baje los rojos.voy a ver como evoluciona y la proxima semana hare lo de aquamanu

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: