QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
de que carecen mis plantas ???
Respuestas: 24    Visitas: 2693
#16
Entonces si utilizase solo agua de osmosis tengo claro que deberia utilizar sales ,por separado, para subir Gh y Kh,pero como adito los micros que lleva el agua del grifo,con flourish?
#17
Hola,
A mi me gusta más Envy que no contiene hierro, así puedes añadirlo por separado con Propel y tienes más control.

Saludos
#18
bueno,pues despues de mas de 20 dias mis plantas,en especial las higrophilas corimbosas,siguen igual o peor, y las difformis crece bien pero las hojas nuevas a los poco dias tambien se ven como mustias,por lo que descarto un exceso de potasio ya que en estos dias he hecho 6 o 7 cambios de agua de mas del 30% y no he aditado ningun abono ni sales,solo agua embotellada y un poco del grifo,por lo que si lo que estaba bloqueando mis plantas era exceso de potasio con tanta agua cambiada ya se habria rebajado la cantidad de potasio en el acuario.
los N estan ya entre 7/10, Po4 esta en 0.4/5 pero veo que el FE sigue en 0.8,no se si el test mide mal o se ha saturado el manado de FE,tiene año y medio, y lo esta soltando ahora,ya que recuerdo los primeros meses del montage aditaba FE para 0.05 en el acuario y en un par de dias ya estaba a 0 y no tenia mucha vegetacion.
otra cosa que estoy observando los ultimos dias esque las corimbosas estan perdiendo hojas viejas,tambien es cierto que he visto a alguno de los escalares dandole caña a estas plantas.
ya tengo las sales para subir GH y KH para utilizar solo osmosis/embotellada y no usar ni gota del grifo.ademas tambien me ha llegado el Propel y el Envy para abonar, ademas de las sales para NPK en caso de tener que corregir parametros.
Mañana ya toca cambio de agua, que lo hare con embotellada con GH y KH 1º y las sales para subir dureza y añadire ademas 5ml de Envy para 85 litros que tiene el acuario.De momento FE, hasta que no vuelva a medir despues del cambio de agua,lo dejare en el cajon.
por cierto,en cuanto a la relacion N y P encontre un articulo en el que,en resumidas cuentas, aconsejan una proporcion de N-8/16 y P-1.2/2 segun este cuadro:

[Imagen: aNEcfEZ.jpg]

que opinais:
1º-si no es el K el causante de que mis plantas se vean como mustias,¿que es lo que lo provoca si los parametros estan mas o menos correctos ??

2º- ¿ que os parece esta relacion entre N y P ?

Creo que lo voy a probar ya que todos estos meses que he tenido el acuario un poco abandonado se me habian disparado los nitratos y fosfatos y sin embargo casi no habia algas,solo algo de punto verde green dust y ahora que los he bajado me estan apareciendo,ademas de las ya mencionadas, algo de algas rojas pincel.

ya a lo unico que me queda por hecharle las culpas es a la calidad de mi agua del grifo,que aunque poca en cada cambio,pero algo debe de llevar...
#19
He visto que de luz vas bastante sobrado, ¿cómo vas de CO2?

A ver si puedes regular el drop checker hasta que esté de color verde lima. Eso sí, con cuidado no te vayas a cargar a los peces. Creo que te puede faltar mayor concentración de CO2 en el agua. No se me ocurre otra cosa de momento, porque abonar abonas de todo. ¿Estabas abonando micros aparte del hierro?
#20
De Co2 creo ando bien,pues el dropcheker esta verde clarito.en cuanto a los micros utilizaba florish,5 ml cada cambio de agua...
#21
bueno,pues despues de un mes las higropilas coimbosas siguen igual.Hoy ha tocado cambio de agua semanal,30% y lo estoy manteniendo ya hace casi 20 dias en los siguientes parametros:
PH 6.8
NO3 3
PO4 0.2
KH 4
GH 5
FE 0.05
CO2 dropcheker verde claro 24 horas al dia
TEMPERATURA 25/26º
Agua de osmosis 100% subiendo GH y KH con sales y abonando N y P con sales y K lo que le entra con el bicarbonato de potasio para subir el Kh.
Micros con envy, 10 ml. a la semana repartidos en dos veces y FE con propel 1ml. a la semana en una sola vez tras los cambios de agua.
Como vereis llevo con esto 2 meses para 3 y todo sigue igual.Las hojas viejas retorcidas como si tubiese un exceso de potasio,pero antes de empezar a utilizar el bicarbonato de potasio durante 20 dias estuve haciendo cambios del 70% de agua cada 3 dias sin abonar de nada y seguian igual.
ya lo unico que me da por pensar esque esta especie cuando las hojas llegan a viejas se ponen asi,ya que tengo entendido que las corimbosas minis no crecen mucho y las mias las tengo bastante grandes.

hay van unas fotos:


[Imagen: TXHgwSY.jpg]

[Imagen: x2REtYw.jpg]

[Imagen: mGgXvNJ.jpg]

Las higropilas disfformis tambien les pasa algo parecido a las hojas viejas,por la forma de las hojas de esta planta no estan tan arrugadas pero si que las hojas viejas se ponen verde oscuro y estan como pochas

que otra carencia o exceso puede provocar el mismo efecto que el exceso de potasio????
#22
Google: gráfico de Mulder

o/
#23
Sólo por descartar. Veo que has puesto una pantalla nueva hecha por tí hace poco.
Las plantas estaban ya así antes de que pusieras la nueva luz?
A ver si va a ser un tema de luz en lugar de nutrientes
#24
Hola,
Otra cosa por descartar:
Esas rocas blancas, les podrias hacer a una ade ellas al menos la prueba del salfumán?

Saludos
#25
Si,las plantas estan asi desde antes de cambiar la luz.las piedras son de resina para acuarios,no son naturales

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: