QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
crear terrazas
Respuestas: 8    Visitas: 1565
#1
si no es este el sitio mas apropiado para lo que voy a preguntar ruego al moderador lo mueva donde considere mas oportuno.
Pues ya me he cansado del aspecto plano de mi acuario y quiero hacerle algunas terrazas.en concreto quiero hacer una terraza que abarque los laterales y el fondo,creando a su vez en las dos esquinas traseras otras dos terrazas.el tema es que no se como hacer las terrazas ya que mi sustrato es manado.he pensado en utilizar tiras de plastico transparente para delimitar las zonas de las terrazas,estas tiras al ser transparentes dejaran ver el manado de las terrazar tras ellas y creo que no se veran tanto.ademas mi intencion es utilizar plantas bajas como las sagitarias delante de las terrazas para tapar en la medida de lo posible las tiras de plastico.He visto unas laminas de plastico transparente de acetato.he buscado informacion y al parecer no son toxicas,alguno conoceis este material???
os pongo un dibujo de lo que quiero hacer.seria visto desde arriba.

[Imagen: S14dw7d.jpg]

un niño de 5 años lo hubiese hecho mejor -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
he puesto esas plantas porque son las que tengo actualmente en el acuario y no las quiero tirar.esa seria mas o manos la distribucion.me quedaria todabia una de las terrazas traseras que no se lo que plantar.
mi acuario es de 96 litros brutos,80 largo,30 fondo y 40 alto,sustrato manado y pantalla casera de led de alta intensidad calculado el espectro y watios segun los parametros del foro de iluminacion,6000 lumenes/120 w
#2
Hola,
Yo creo que terrazas con manado se pueden hacer. Lo que no funcionan son las pendientes, que se acaban nivelando.
A primera vista el mayor problema será que tienes 30 cm de fondo, con lo que para lograr dos alturas, te van a hacer falta rocas “finas” para fabricar paredes que contengan al manado. Esas rocas quedarán a la vista, claro, pero las puedes cubrir poco a poco con plantas

No se si me he explicado Smile
#3
Edit:
Como dice Unay, las terrazas pendientes te van a costar. Yo tengo el mismo fondo y la terraza la tengo a la derecha, no al fondo.
Las pendientes vas a tener que sujetarlas con placas de policarbonato o similar pero tendrás que retocar cada x tiempo y más con manado que no pesa.

Si no lo pones pasa esto:
[Imagen: kMKrdPo.jpg]

Poco a poco se va aplanando y pierde la gracia. Te toca estar con la brocha subiendo material para arriba.

Anteriormente tenía akadama con las placas y solo había que retocar un poco la superficie pero la pendiente se mantenía.

Si te decantas por la terraza, a lo mejor puedes pegar las rocas y poner algo de plástico para que no se caiga la grava. Como si forrases un tupper con rocas.

Salu2
#4
mi idea para contener el manado y hacer las terrazas es utilizar tiras largas de plastico clavadas en el sustrato haciendo las formas de las terrazas,porque piedras no tengo acceso a ellas y ademas son caras y necesitaria un monton de ellas,como lo veis??
#5
Yo haría muro con rocas, sin miedo alguno a que se vean. El manado que encuentre pendiente por ahí se acabará yendo. La roca dragón por ejemplo es bonita, lo difícil quizá puede ser encontrar las suficientes con la forma adecuada. Puedes partir, pero ahí interviene la suerte, suelen hacerlo por dónde quieren Smile
#6
Cual es la roca dragon?? Alguna otra roca facil de conseguir??
#7
Ahora viene otro agorero...

Pienso que tu planteamiento de generar las terrazas con tiras de plástico trasparente te va a presentar un problema a la larga. Al igual que pasa en el cristal esas tiras con el tiempo se irán cubriendo de verdín. El problema no será la parte expuesta ya que ahí siempre podrás contar con la ayuda de algún caracol u otro habitante que te la mantenga limpia. El problema será la parte cubierta por el Manado ya que ahí se irá ensuciando como nos sucede a todos en el cristal bajo el sustrato según va pasando el tiempo.

Aunque tenga un coste creo como el resto que la forma más eficiente y estética de conseguir tu objetivo es con piedras, maderas u otros materiales.

Tienes también otra opción que requiere una enorme paciencia: las plantas. Yo en cierto modo lo estoy haciendo. También tengo Manado y aunque generé desniveles se me escurre y aplana. Mi solución ha sido la siguiente: tapizar. Según va avanzando el tapizado quito Manado de la zona delantera y lo traslado a la trasera, siendo el tapizado el que lo contiene donde quiero.

(12-03-2020, 01:15 AM)medgod escribió: Cual es la roca dragon?? Alguna otra roca facil de conseguir??

También puedes buscar algún tipo de roca económica que no necesariamente sea de las "de marca" de acuariofilia. Seguro que por tu tierra hay algún centro de jardinería o que provea ese tipo de materiales.

Las primeras rocas que tuve en el acuario fueron de pizarra y me salieron bien "baratas".

Aquí tienes un ejemplo de rocas baratas.
#8
entonces la pizarra es barata y por lo que veo muchos las utilizais en vuestros acuarios,doy por hecho que no subira Gh o silicatos....estas pieras de pizarra son faciles de partir? por que seria hacerlas trocitos pequeños para hacer muros pequeños con ellas...
#9
Piensa que la pizarra se parte en lajas.

En principio, si no tiene impurezas no te tiene que afectar a los parámetros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: