QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cosa rara
Respuestas: 12    Visitas: 1590
#1
hola. Muy buenas.
hace tiempo hice un tanque para corydoras con plástico de estanque y madera en en una terraza y lo quité porque no veía a las corydoras, estaban siempre escondidas.
Luego las pasé a un acuario de 440 litros. Pero debido a la educación que recibí de mi padre referente al tema del espacio para los animales, me pasa que veo las corydoras moviéndose por el acuario y me da la sensación de que están en una cárcel.
Así que hace unos días compré una piscina de las desmontables de esas que son de color azul y ahí si son una pasada verlas perseguirse y nadar...
Siempre hay una cierta cantidad escondidas y siempre una cierta cantidad fuera.
Lo raro es que cuando las observo sin hacer ruido ni moverme hay una cierta cantidad fuera y como me mueva mucho se esconden...hoy he seguido poniéndoles arena fina en el fondo, pero ya no llego desde el borde de la piscina, y cual ha sido mi sorpresa que al meterme en el agua y ponerme a echarles la arena en el fondo, en vez de esconderse han salido muchas mas y se han puesto a dar vueltas alrededor de mi sin importarles que me estuviese moviendo.
Me ha parecido algo raro...y por hambre no puede ser, porque comen dos veces al dia y les doy para que estén todas un buen rato comiendo y me aseguro que haya cantidad suficiente para todas.
¿Alguien sabe a que se debe ese comportamiento?
#2
Es parecido a lo que pasa en el acuario. Te acercas, y se esconden, salvo que te muevas despacio; sin embargo, metes la mano para mover algo y enseguida las tienes encima y tienes que andar apartándolas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Pues será eso, no había caído en eso.gracias
#4
@wolfcito

Te he leído 2 veces el post porque me generaba dudas, por si yo lo estaba entendiendo mal.

¿Cuántas Corys tienes?

Porque, para que 440L no sean suficientes litros... o tienes 200 Corydoras o... eran litros más que de sobra.

Eso si, van a estar la mar de anchas en esa pedazo de piscina.
¿De cuántos litros es la piscina? (para no llegarte el brazo al fondo... ya tienen que ser!!)
#5
Yo también lo he leído 2 veces y despacito, impresionante lo de la piscina, urna, estanque...!!!
Yo te puedo decir que hace años tuve un estanque de 8000l con carassius, el proyecto lo planifique para que fuera apto para el baño de humanos, al menos para estar un rato a remojo....sobre el comportamiento de los peces, pues parecido a tus cori, si me asomaba o metía la mano los peces se apartaban, pero cuando me metía en el estanque la primera reacción era apartarse y a los pocos minutos me rodeaban, incluso me daban "mordisquitos"....
#6
hola,yo mi record lo tuve en un estanque de 16.000 litros para goldfish, hasta un esturión pigmeo tenía, pero tuve que quitar el estanque.
Actualmente que yo sepa tengo 60 corydoras paleatus y un gobio arcoiris, aunque he visto alguna chiquitina por ahí, asi que si las contase bien contadas, (cosa que me es imposible sin desmontar los escondites), tal vez tenga más.
La piscina de plástico tiene 2,60 metros de largo por 1,70 metros de ancho por 20 cms. de altura de columna de agua, (arena aparte), me encantaría darle más altura pero no puedo ya que está en la terraza de una casa con 40 años y no me la voy a jugar con el tema del peso,al que además hay que añadir el peso de la arena del fondo.
Tiene plantas de bajos requerimientos y plantas que usaba como palustres de semi sombra en el estanque.
La filtración la realizan un fx4 y un filtro casero que actualmente es de 5.000 litros, (posiblemente aproveche las posibilidades que me ofrece y lo amplíe a 10.000 l/h. Actualmente filtro un volumen de 7.500 l/h. Sé que puede sonar a demasiado para no llegar a tener 900 litros de agua, pero os aseguro que no es tanta corriente y que a las corys les encanta ponerse a nadar en las salidas de los filtros.
Posiblemente cuando lo tenga todo montado ponga algún vídeo, aunque no prometo nada,lo siento, me da mucha pereza colgar fotos o vídeos en los foros.lo siento.que pasen buen día
#7
Pregunto, ya con ignorancia.. pero ... para 60 corydoras, ¿440L no eran más que suficientes?

884L, son 884kg de agua en una terraza, más arena... más filtros, más material filtrante... madre... qué miedito!!

Tienen que estar a sus anchas, felices!!

Venga, saca ganas!!! muéstranos un vídeo de ellas a contra corriente!! seguro que es una gozada!!!
#8
(10-07-2022, 11:48 PM)javichuteck escribió: Pregunto, ya con ignorancia.. pero ... para 60 corydoras, ¿440L no eran más que suficientes?

884L, son 884kg de agua en una terraza, más arena... más filtros, más material filtrante... madre... qué miedito!!

Tienen que estar a sus anchas, felices!!

Venga, saca ganas!!! muéstranos un vídeo de ellas a contra corriente!! seguro que es una gozada!!!

Posiblemente si sean suficientes, pero es que a mi padre desde pequeño me inculcó mucho mucho mucho muchísimo que si no iba a tener a un animal en un lugar donde se pudiera mover a sus anchas no lo tuviera, (y por favor,lo siguiente lo digo sin ánimo de ofender, no digo que nadie los tenga así ni parecido), 
pero es que me pasa que cuando veo que las corys pegan una carrera de una punta de la otra del acuario y en menos de 2 segundos recorren de una punta  a la otra me da la sensación de que no los tengo en condiciones.

por cierto con respecto a los 884 kilos de peso más la arena te comento que la mayoría de las terrazas soportan unos 300kgs. de peso por metro cuadrado dejando un margen de seguridad y mi terraza en concreto se construyó con el cuidado de que fuese hecha para soportar más peso, solo que no me la quiero jugar.
Además la piscina está puesta en una esquina donde el peso está apoyado en las paredes más que nada, tenías que haber visto qué cantidad de sacas de arena de un metro cuadrado de ancho por 1 de alto hubo en el centro de aquella terraza por años y años y años y sin la menor grieta.
Sé sobrado que esos 884 kilos mas los 5 centímetros de arena no llegan a los 300 kilos por metros cuadrado que aconsejan no sobrepasar, de hecho el peso es de 211kgs. por metro cuadrado y estando en un lugar estratégico.

Si veo que pueda haber algún problema con la terraza pues tendré que aprender a conformarme a tenerlas en el acuario.
#9
Pero dónde vives para meter esos pedazo de acuarios/piscinas?  -nosweat.gif -laughbounce2.gif

Con ganas de ver alguna foto de todos esos acuarios, piscinas !!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
(11-07-2022, 12:09 AM)Natillasamarillas escribió: Pero dónde vives para meter esos pedazo de acuarios/piscinas?  -nosweat.gif -laughbounce2.gif

Con ganas de ver alguna foto de todos esos acuarios, piscinas !!

En una casa antigua de campo de aquellas que eran como un cortijo Smile
#11
Pues ya te puedes sacudir esa pereza por subir fotos/video, tienes que enseñarnos tus instalaciones..... porfavor!!!!
#12
(11-07-2022, 12:32 AM)Dr.Bacterio escribió: Pues ya te puedes sacudir esa pereza por subir fotos/video, tienes que enseñarnos tus instalaciones..... porfavor!!!!

no hay nada terminado aun ni parecido a como espero que quede, me falta arena por echar en el fondo, aun no tengo más de la mitad echada, el filtro quiero que se quede envuelto en photos, tengo que cambiarle el motor por uno del doble de caudal y tengo que poner más plantas y ordenar los alrededores que lo tengo todo echo un desastrillo, cuando todo esté más visible es posible que os ponga algún vídeo o foto
#13
Pillo sitio para ver las fotos. Parece un megaproyecto !

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: