QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
corydora sterbai huevos
Respuestas: 12    Visitas: 1236
#1
Buanas tardes .

Está tarde habido fiesta en el comunitario había barias persecuciónes pero he tenido que salir cuando he llegado a casa tengo huevos de las corydoras por los cristales del acuario y de alguna planta .

Que hago no tengo ni idea que hacer . Los dejo como están los tengo que quitar .??

Lo único que da un poco de miedo que se los coma un escalar adulto que tengo 180 litros .


Acuario de 180 litros .

Filtro esterior Eheim 5e 700 

Muchas platas bucefalandras , Anubias . 

7 corydoras estarbei .

5 gobios azules de los más pequeños .

5 otocinclus .

1 escalar macho adulto .

Caracoles del sol . 

  Saludos .

[Imagen: IMG-20220418-162448.jpg]
[Imagen: IMG-20220418-162436.jpg]
[Imagen: IMG-20220418-162429.jpg]
[Imagen: IMG-20220418-162426.jpg]
[Imagen: IMG-20220418-162420.jpg]
[Imagen: IMG-20220418-162418.jpg]
[Imagen: IMG-20220418-162339.jpg]
[Imagen: IMG-20220418-162333.jpg]
[Imagen: IMG-20220418-162327.jpg]

[Imagen: IMG-20220418-202704.jpg]
[Imagen: IMG-20220418-202651.jpg]
[Imagen: IMG-20220418-202648.jpg]
[Imagen: IMG-20220418-202642.jpg]
[Imagen: IMG-20220418-202653.jpg]
[Imagen: IMG-20220418-202601.jpg]
[Imagen: IMG-20220418-202556.jpg]
#2
Que bien!!! Enhorabuena!! Eso es buen síntoma!!

Yo en mi comunitario que también tengo escalares, los huevos no duran, se los zampan los escalares bien rápido.

Así que antes que andar explicándote, lo mejor es que sigas las instrucciones que hay en este post: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...er-Horlack

Es muy sencillo y hay varias formas, en todas hay que sacarlos del acuario y ponerlos en un recipiente aparte, pero que en todo momento tengan agua.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Enhorabuena!!  -drinks.gif

Lo primero es cogerlos si ya se han endurecido sino acabarán en el estómago del escalar. Los puedes colocar en un pequeño recipiente, tipo tupperware que te sirva de paridera, con agua del acuario y un aireador para que queden oxigenados.

Puedes colgar el recipiente en un borde del acuario para que su agua quede templada.

El post indicado por Natillas te será de gran ayuda. Pero si tienes dudas, ya sabes que estamos aquí para intentar ayudarte... Wink

Hay huevos que no parecen fertilizados, los que son muy blancos. Puede pasar en una primera puesta que no todos los huevos estén fertilizados.

Te fijarás que un huevo fertilizado posee un puntito negro en su interior, que es el embrión que se irá desarrollando durante unos 3 días dependiendo de la Tª del agua.

Los huevos que no están fecundados se tienen que retirar, serán víctimas de ataques fúngicos que contaminarán los sanos.
#4
(18-04-2022, 10:08 PM)Natillasamarillas escribió: Que bien!!! Enhorabuena!! Eso es buen síntoma!!

Yo en mi comunitario que también tengo escalares, los huevos no duran, se los zampan los escalares bien rápido.

Así que antes que andar explicándote, lo mejor es que sigas las instrucciones que hay en este post: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...er-Horlack

Es muy sencillo y hay varias formas, en todas hay que sacarlos del acuario y ponerlos en un recipiente aparte, pero que en todo momento tengan agua.
Muchas gracias voy a leer el post .

Haber si tengo suerte y están fecundados .

(18-04-2022, 10:33 PM)chanti escribió: Enhorabuena!!  -drinks.gif

Lo primero es cogerlos si ya se han endurecido sino acabarán en el estómago del escalar. Los puedes colocar en un pequeño recipiente, tipo tupperware que te sirva de paridera, con agua del acuario y un aireador para que queden oxigenados.

Puedes colgar el recipiente en un borde del acuario para que su agua quede templada.

El post indicado por Natillas te será de gran ayuda. Pero si tienes dudas, ya sabes que estamos aquí para intentar ayudarte... Wink

Hay huevos que no parecen fertilizados, los que son muy blancos. Puede pasar en una primera puesta que no todos los huevos estén fertilizados.

Te fijarás que un huevo fertilizado posee un puntito negro en su interior, que es el embrión que se irá desarrollando durante unos 3 días dependiendo de la Tª del agua.

Los huevos que no están fecundados se tienen que retirar, serán víctimas de ataques fúngicos que contaminarán los sanos.



Buenas noches . 

Pensaba que el escalar se los iba a comer no les a echo nada por lo menos de momento .

Mañana me fijare en los huevos y los que tengan un punto negro en medio están fecundados esos son buenos .

Tengo una pregunta si están pegados los fecundados buenos con alguno malo como los separó ?? Los que están pegados en cristal como los separó también .


Una pregunta tengo esto en casa desde hace tiempo se meten los huevos a dentro y con un aireador se mueven los huevos de adentro .

Pongo unas fotos valdría ..


 [/url][Imagen: Screenshot-2022-04-18-23-02-51-378-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-04-18-23-02-46-987-com-a...chrome.jpg]
[url=https://ibb.co/K7zmtHy][Imagen: Screenshot-2022-04-18-23-02-42-627-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-04-18-23-02-46-987-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-04-18-23-02-42-627-com-a...chrome.jpg]
#5
Vaya pasada. Espero tengas suerte y los puedas sacar adelante. Ya contarás. Un saludo
#6
Que alegría cuando subida fotos de las puestas, ojalá salga adelante y podamos verlo.

Intenta seguir las recomendaciones y a por ello.

Un saludo
#7
(19-04-2022, 12:34 AM)ORGUETA escribió: Vaya pasada. Espero tengas suerte y los puedas sacar adelante. Ya contarás. Un saludo

Muchas gracias .

(19-04-2022, 12:37 AM)calolo escribió: Que alegría cuando subida fotos de las puestas, ojalá salga adelante y podamos verlo.

Intenta seguir las recomendaciones y a por ello.

Un saludo

Muchas gracias.

Saludos .
#8
(19-04-2022, 12:05 AM)Jose80 escribió:
(18-04-2022, 10:08 PM)Natillasamarillas escribió: Que bien!!! Enhorabuena!! Eso es buen síntoma!!

Yo en mi comunitario que también tengo escalares, los huevos no duran, se los zampan los escalares bien rápido.

Así que antes que andar explicándote, lo mejor es que sigas las instrucciones que hay en este post: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...er-Horlack

Es muy sencillo y hay varias formas, en todas hay que sacarlos del acuario y ponerlos en un recipiente aparte, pero que en todo momento tengan agua.
Muchas gracias voy a leer el post .

Haber si tengo suerte y están fecundados .

(18-04-2022, 10:33 PM)chanti escribió: Enhorabuena!!  -drinks.gif

Lo primero es cogerlos si ya se han endurecido sino acabarán en el estómago del escalar. Los puedes colocar en un pequeño recipiente, tipo tupperware que te sirva de paridera, con agua del acuario y un aireador para que queden oxigenados.

Puedes colgar el recipiente en un borde del acuario para que su agua quede templada.

El post indicado por Natillas te será de gran ayuda. Pero si tienes dudas, ya sabes que estamos aquí para intentar ayudarte... Wink

Hay huevos que no parecen fertilizados, los que son muy blancos. Puede pasar en una primera puesta que no todos los huevos estén fertilizados.

Te fijarás que un huevo fertilizado posee un puntito negro en su interior, que es el embrión que se irá desarrollando durante unos 3 días dependiendo de la Tª del agua.

Los huevos que no están fecundados se tienen que retirar, serán víctimas de ataques fúngicos que contaminarán los sanos.



Buenas noches . 

Pensaba que el escalar se los iba a comer no les a echo nada por lo menos de momento .

Mañana me fijare en los huevos y los que tengan un punto negro en medio están fecundados esos son buenos .

Tengo una pregunta si están pegados los fecundados buenos con alguno malo como los separó ?? Los que están pegados en cristal como los separó también .


Una pregunta tengo esto en casa desde hace tiempo se meten los huevos a dentro y con un aireador se mueven los huevos de adentro .

Pongo unas fotos valdría ..

Buenas tardes! No sé si te quedarán huevos aún...puede ser que el escalar no se haya dado cuenta de la puesta bastante esparcida por todo el acuario. Además las sterbai suelen poner pocos huevos en el mismo lugar, quizás con un poco de suerte no los haya visto!! -nosweat.gif

Cuando los huevos están pegados en hojas, lo más fácil es mutilar un poco la planta y cortar la hoja. Si están en un cristal o en un lado de un filtro interno, los cojo con mucha delicadeza entre mis dedos pulgar e indice. Sé que hay acuaristas que cogen una tarjeta tipo bancaria para despegarlos y hacen caer los huevos en un salabre que sujetan justo abajo de la puesta.

Yo con mis dedos ya selecciono los huevos buenos de los malos. Si se contaminan algunos durante el periódo de eclosión, quito los afectados con una jeringa. Es un trabajo delicado, de precisión y de paciencia.

Referente al aparato incubador lo desconozco...Pero mi pregunta es que pasa con los alevines recién nacidos si el aireador tiene demasiado fuerza y los va afectando? Hay posibilidad de ir regulando el aire del aparato cuando se acerca el momento de la eclosión? Cuando nacen son diminutos y muy delicados. La primera semana los dejo siempre el aireador flojito y veo que los alevines se refugian muchas veces bajo una hoja grande o en el mismo mulm que se va formando si no se sifona el suelo de arena.

Saludos Smile
#9
Buanas tardes .

Todos los huevos de los cristales han desaparecido no queda ni uno se a puesto morado el escalar .


Pero todos los huevos de las hojas están intactos pero veo muchos blancos alguno me parece pero no estoy seguro que tiene como un puntito negro en medio .


Que posibilidades tienen de sobrevivir en el acuario si no los meto en la paridera ???

Saludos
#10
Muy pocas, incluso con muchos escondites. Pero quién sabe. De todas formas, ten
en cuenta que pondrán una vez y otra y otra si están cómodas y bien alimentadas. Al final, es posible que alguno salga adelante Smile Como tienes pensado pasar a 240 litros, en el siguiente montaje intenta que haya "escondites" para que haya más posibilidades Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
(19-04-2022, 10:30 PM)Zazu escribió: Muy pocas, incluso con muchos escondites. Pero quién sabe. De todas formas, ten
en cuenta que pondrán una vez y otra y otra si están cómodas y bien alimentadas. Al final, es posible que alguno salga adelante Smile Como tienes pensado pasar a 240 litros, en el siguiente montaje intenta que haya "escondites" para que haya más posibilidades Smile


Para finales de mes ya estoy pasado todo del 180 al 240 . Está semana bajo a por el filtro .

Ya cuando tenga montado el 240 me voy a comprar una paridera de las de tela y cuando me hagan la próxima puesta las meto los huevos y es pongo bien de aire .

Saludos .
#12
Efectivamente muy pocas posibilidades tienen, como ya te lo ha confirmado Zazu y eso por varias razones:

- Presencia de un cíclido, las corys no comen sus alevines, las de cautividad han perdido el hábito de cazar. Se puede despertar si viven en el exterior en un estanque.
- Escondites que no están seguros para alevines tan pequeños, lo mejor en este caso, es una mata de musgo, que representa un refugio más seguro y donde pueden encontrar infusorios, nutrientes.
- En ausencia de este tipo de plantas, no encontrarán suficiente alimentación excepto si el acuario está muy maduro, tipo biotopo.
- Riesgo de quedar aspirados por la filtración, a no ser que haya un prefiltro.
- No les gusta la corriente pero si un agua oxigenada...

Si resulta que casí todos los huevos han sido contaminados por hongos, no vale la pena esforzarte sin tener la certeza que los "buenos" hayan sido fertilizados. Como dice Zazu, tendrás más oportunidades de cuidar una puesta de las sterbai.

Eso solo es un principio!!  -dance4.gif

(19-04-2022, 11:45 PM)Jose80 escribió:
(19-04-2022, 10:30 PM)Zazu escribió: Muy pocas, incluso con muchos escondites. Pero quién sabe. De todas formas, ten
en cuenta que pondrán una vez y otra y otra si están cómodas y bien alimentadas. Al final, es posible que alguno salga adelante Smile Como tienes pensado pasar a 240 litros, en el siguiente montaje intenta que haya "escondites" para que haya más posibilidades Smile


Para finales de mes ya estoy pasado todo del 180 al 240 . Está semana bajo a por el filtro .

Ya cuando tenga montado el 240 me voy a comprar una paridera de las de tela y cuando me hagan la próxima puesta las meto los huevos y es pongo bien de aire .

Saludos .

Es buena decisión de comprar una paridera para una próxima reproducción pero antes de decidirte por el tipo de paridera, te aconsejo que leyeras este post tratando el tema de elección de paridera:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...a-de-malla

Saludos
#13
(19-04-2022, 11:52 PM)chanti escribió: Efectivamente muy pocas posibilidades tienen, como ya te lo ha confirmado Zazu y eso por varias razones:

- Presencia de un cíclido, las corys no comen sus alevines, las de cautividad han perdido el hábito de cazar. Se puede despertar si viven en el exterior en un estanque.
- Escondites que no están seguros para alevines tan pequeños, lo mejor en este caso, es una mata de musgo, que representa un refugio más seguro y donde pueden encontrar infusorios, nutrientes.
- En ausencia de este tipo de plantas, no encontrarán suficiente alimentación excepto si el acuario está muy maduro, tipo biotopo.
- Riesgo de quedar aspirados por la filtración, a no ser que haya un prefiltro.
- No les gusta la corriente pero si un agua oxigenada...

Si resulta que casí todos los huevos han sido contaminados por hongos, no vale la pena esforzarte sin tener la certeza que los "buenos" hayan sido fertilizados. Como dice Zazu, tendrás más oportunidades de cuidar una puesta de las sterbai.

Eso solo es un principio!!  -dance4.gif

(19-04-2022, 11:45 PM)Jose80 escribió:
(19-04-2022, 10:30 PM)Zazu escribió: Muy pocas, incluso con muchos escondites. Pero quién sabe. De todas formas, ten
en cuenta que pondrán una vez y otra y otra si están cómodas y bien alimentadas. Al final, es posible que alguno salga adelante Smile Como tienes pensado pasar a 240 litros, en el siguiente montaje intenta que haya "escondites" para que haya más posibilidades Smile


Para finales de mes ya estoy pasado todo del 180 al 240 . Está semana bajo a por el filtro .

Ya cuando tenga montado el 240 me voy a comprar una paridera de las de tela y cuando me hagan la próxima puesta las meto los huevos y es pongo bien de aire .

Saludos .

Es buena decisión de comprar una paridera para una próxima reproducción pero antes de decidirte por el tipo de paridera, te aconsejo que leyeras este post tratando el tema de elección de paridera:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...a-de-malla

Saludos


Muchas gracias chanti.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: