QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
control de nivel automatico
Respuestas: 60    Visitas: 18308
#16
La fuente la tengo por eso lo digo
#17
Pedro, lo que te estoy diciendo es que no entiendo lo que dicen y menos si armaran algo, como no saltan las térmicas de sus casa, ja ja ja.
No se hacer citas de lo escrito, pero Arturo que es eso de válvulas 24 CC (sera 24 VCC - volt de corriente continua) y luego escribes que desconoces si van a AC (corriente alterna) y luego metes un 9v, pregunto: que es lo que quieres probar " la cuadratura del circulo"? Ja ja ja.
Me lo tomo a risa porque yo entiendo de esas cosas soy técnico en electrónica y cuando hago una recomendación, la hago seriamente y con conocimiento, (aunque alguna vez hice saltar las térmicas de casa, ja ja ja) pero veo que tengo que ser menos exigente. Pregunta lo que quieras en cualquier momento si lo crees conveniente, saludos.
#18
(31-08-2015, 11:13 PM)Athos escribió: Pedro, lo que te estoy diciendo es que no entiendo lo que dicen y menos si armaran algo, como no saltan las térmicas de sus casa, ja ja ja.
No se hacer citas de lo escrito, pero Arturo que es eso de válvulas 24 CC (sera 24 VCC - volt de corriente continua) y luego escribes que desconoces si van a AC (corriente alterna) y luego metes un 9v, pregunto: que es lo que quieres probar " la cuadratura del circulo"? Ja ja ja.
Me lo tomo a risa porque yo entiendo de esas cosas soy técnico en electrónica y cuando hago una recomendación, la hago seriamente y con conocimiento, (aunque alguna vez hice saltar las térmicas de casa, ja ja ja) pero veo que tengo que ser menos exigente. Pregunta lo que quieras en cualquier momento si lo crees conveniente, saludos.

Técnico electrónico -vinsent.gif entonces prepárate que te voy a freirBig Grin

las valvulas de corte son de dos tipos:
1ª trabajan con un programador conectado a la red que les manda una corriente de 24 V AC para que dejen paso de agua (así esta bien escrito??????)
2ª trabajan con un programador en ocasiones integrado que funciona con una pila de 9V (de las cudradas)

por eso lo de utilizar estas con una fuente de 220 / 12 V regulable desde -0.70 hasta 2.2 amperios.(es reciclada)

Cuando le pongo algun componente a la fuente al regular la fuente consigo que el voltaje baje a 10.5 V aprox... el amperaje no lo he medido.
Tengo de momento un relé de carril de 12V
ahora la pregunta:
¿esta fuente sera suficiente para mover las válvulas y los relés?
¿dañara esa fuente las válvulas por tener mas voltaje de lo especificado?
¿las boyas de nivel es mejor ponerlas en Negativo? ¿o en positivo?
#19
Pedro, tengo de ambas electroválvulas, pero las de 24Vol DC (que si no me canea Athos) son baratas y fáciles de conseguir porque son las que se usan habitualmente, las de 9Vol DC va con programador, no veo que sea separable, y es mas cara, además no me suena haberlas visto sueltas sin dicho programador

Mirando el solenoide de una de 24v DC tiene segrigrafiado: 24 Vol - Inrush 0.34 A - Holding 0.20A, nada más, que interpreto que necesita una corriente de 0.34 A -> 8.16W para abrirse y con menos de 0.2 A -> 4.8W se cierra.

Lo de donde ubicar las boyas, lo creo insignificante, son simples interruptores, pero lo que si tienes que tener en cuenta es la corriente que admiten sus contactos, para la intensidad de activar un rele o una electrovalvula, no le veo problema pero para ya mover una bomba las veo justas.

Mirando las especificaciones de web china (habitualmente poco fiables) veo estos datos:

Código:
1. Max Contact Rating : 10W.

2. Max Switching Voltage: 220V.

3. Max Switching Current: 0.5A.

4. Max Breakdown Voltage: 220VDC.

5. Max Carry Current: 1.0A.

6. Max Contact Resistance: 100mohm.
#20
voy a ir a por una de 9 V que las he visto aunque no son varatas pero quiero cierta seguridad.
Con eso y el relé que ya tengo podre probar si el sistema funcionara correctamente antes de meterme en mas lio.
lo malo de esto es que estas valvulas vienen a 1' y yo necesitaría para 3/4 y no tengo mucho espacio para reducciones.Confused
pero eso ya es lo siguiente-hi.gif
#21
Jua jua jua!!! Me han dado! que buen emoticon, nunca mejor bienvenido -hi.gif.
Bien muchacho ahora vamos afilando los lápices, muy bien.
Primero: Arturo tiene razón con respecto a las "boyas", se pueden usar tanto para máximo como para mínimo dando vuelta la "boyita" y ya luego es una cuestión mecánica de como instalarlas y los niveles. Yo utilizo una como alarma de llenado de bidones con la maldita osmosis que tengo que usar ... y ustedes no, grrrrrrr!
Con respecto a la capacidad de corriente de las boyas, los relés consumen muy poco, no hay problema. (de todas formas hay que ver las especificaciones , mas por la aislación, si valen para 24Vcc o 220Vca también).
Mas cosas: insisto en que no es necesario una bomba de vaciado (para que gastar mas pasta, salvo que ya la tengas y quieras usarla), cuanto ganaras en tiempo? Pero es tu proyecto ...
Arturo deja los valores de funcionamiento de las válvulas, perfecto! Y es correcto también en decir que con 24Vcc la válvula consume 0,34 Amps. Pero esto hay que tomarlo como un SI/NO no hay valores intermedios (me entendéis? o hay 24VCC o 0 Vcc).
No me quedan claras las especificaciones que copiaste de los chinos (esos poco fiables) Si pone que consume 10W es una válvula demasiado grande ...¿? pero no se, si quieres que le eche un vistazo cópiame el link de la pagina y les cuento.
Creo que por ultimo: Pedro, para mi es mejor no mezclar voltajes (dentro de lo posible) y menos corriente alterna con continua (a no ser de utilizar relés, podría ser el caso del circuito en cuestión). Sino hay que emplear electronica de otro nivel (y creo yo que no te interesa de momento, no?)
Entonces la fuente la puedes utilizar si usas las válvulas de 9 Vcc (pero hay que adaptar la tension a estas, no te sirve para las de 24Vcc. (aunque en la primera parte me hablas de válvulas de 24 Vca -alterna- y no entiendo si quieres utilizar el temporizador del riego ...¿? me dices algo mas o me pones el link o me das el nombre de los componentes).

Bueno muchachos, espero no ser muy latoso -pardon.gif pero espero vuestra próxima andanada de "metralla electrificada" ja ja ja.
#22
(01-09-2015, 10:53 AM)pedmar escribió: voy a ir a por una de 9 V que las he visto aunque no son varatas pero quiero cierta seguridad.
Con eso y el relé que ya tengo podre probar si el sistema funcionara correctamente antes de meterme en mas lio.
lo malo de esto es que estas valvulas vienen a 1' y yo necesitaría para 3/4 y no tengo mucho espacio para reducciones.Confused
pero eso ya es lo siguiente-hi.gif

Me desdigo, Acabo de pasar por un Bricomat y he visto electovalvulas de formato estándar a 24v por 10€ y a 9v a 14€.

Para las reducciones lo que menos ocupa son las de latón, pero es meter metal, hay unas de propileno negro para riego que apenas ocupan espacio (mucho menos que el pvc), p.e. un macho macho 1'/3/4' apenas sobresaldrá el macho de 3/4 y también tienes M 1' / 3/4' H

Las electrovalvulas son rainbird, marca de referencia en riegos automaticos, creo que es clavada esta

Athos un enlace puede ser este
Y ya que te va el tema podías diseñar un circuito equivalente sin tanto rele con algunos mosfet
#23
he ido al bricomar y me he llevado una de 9v la he puesto en la bañera para probar y resulta que no cierra herméticamente, ademas de que le he metido corriente y se calienta el solenoide pero no funciona.Angry
tiene un mando para hacerla funcionar de forma manual y nada sigue sin cerrar correctamente. (vamos una mierda) la llevo de nuevo le explico y me dice que tiene que llamar al responsable por que es un componente eléctrico.
y según le llama le dice que me devuelva el dinero sin problema que eso pasa con esas válvulas.
vamos que como no encuentre un sistema relativamente económico y sobretodo fiable, no me lió por que no me puedo arriesgar a inundar el salón.
#24
Fíjate en esta página no se si es la misma http://riegopro.com/es/electrovalvulas-a...100hv.html
También estaba viendo que las válvulas tienen sentido de flujo del agua debe venir marcado en el cuerpo normalmente.
O esta, hasta muestra como es internamente
http://riegopro.com/es/electrovalvulas-a...100hv.html
Claro que hay algunas más caras, pero por seguridad no andaría muy raski con este proyecto.
Como has dicho si llegaras a inundar el salón ... No me imagino por donde te ira el acuario a entrar, je je je. A ti y esos frikis del foro ...

Jo! Borre todo, es que desde el móvil esto funciona raro...

Decía que las boyas de Aliexpress son las que tengo, Arturo. La electroválvula no pone las especificaciones, como en las paginas que copié.

Y sobre tu prueba Pedro, la electroválvula perdía por sus propias juntas? Has probado el sentido de flujo? Y la alimentación era correcta? No sabes si es alterna o continua. He visto alguna válvulas de 9 v de alterna también. Los bobinados de alterna y continua son diferentes si a uní le aplicas la tensión del otro puede ocurrir que no funcione y caliente.

Yo paso de las paginas con componentes que no especifican exactamente su funcionamiento y sus características.
#25
Las electrovalvulas, como dice Athos, tienen una boca de entrada y otra de salida, con una clara fecha serigrafiada indicandolo, al revés no van. Si no recuerdo mal el solenoide suele ir mas cercano a la salida.

Si las juntas están bien aisladas con teflón no tienen porque perder por ahí, o por donde se conecta el solenoide que lleva una tórica, otro punto es en los modelos donde tienen la ruedecita de manual (hay modelos que no lo tienen y el manual se actúa girando el solenoide que va en el centro) donde suele haber un pequeño orificio por donde puede salir algo aire/agua al actual en manual (necesita liberar presión), pero apretado en funcionamiento eléctrico no tiene fuga.

Puede que el cierre hermético se produzca solo si hay presión de la red ya que actúa presionando el diafragma ayudando al muelle que incorporan, lo cual me plantea la duda si es de aplicación al desagüe que planeas.

Las mias de riego alguna rara vez se me quedaron abiertas, por que alguna arenilla se quedó en el borde del diafragma, le puse un filtro previo y no volví a tener el problema
#26
(01-09-2015, 06:20 PM)ArturoS escribió: Puede que el cierre hermético se produzca solo si hay presión de la red ya que actúa presionando el diafragma ayudando al muelle que incorporan, lo cual me plantea la duda si es de aplicación al desagüe que planeas.

Ese es otro de los problemas que ya tenia en mente me podrían surgir porque en el lado de desagüe no hay presión, y en el lado de entrada de agua tengo un reductor de presión regulado a 1bar.
de todas formas la probé en la bañera con presión normal y no cerraba ademas de que tampoco abría correctamente -no2.gif

(01-09-2015, 06:20 PM)ArturoS escribió: Las mías de riego alguna rara vez se me quedaron abiertas, por que alguna arenilla se quedó en el borde del diafragma, le puse un filtro previo y no volví a tener el problema

el tema de posible impureza es casi imposible, en un lado le llegaría agua del canal pasando por un filtro de carbón, y en el otro lado tengo puesto un filtro de malla para salvaguardar la bomba y por lo que eso no me preocupa
#27
he modificado muy mucho el esquema inicial.
[Imagen: xnZEn5z.png]

Al final he reducido la instalación:
Los relés que tengo por las expecificaciónes Dodgy parece que puedo pasar las lineas de los enchufes por los contactares Big Grin por lo que la activación la hago con 12v y los cambios los puedo pasar por los contactos, que ademas son dobles he independientes.

Una de las pegas que tenia es que uno de los filtros (el JBL) tiene la aspiración en la parte superior, por lo que durante todo el proceso de vaciado y llenado es mejor que este parado.
y el otro ( eheim) lo ideal es que durante el llenado este en marcha, para que el agua de la red se mezcle con la de la salida y reducir al máximo el cambio térmico; En este momento lo hago así de forma manual.

Otro problema es lo de las válvulas de corte:
voy a meter una fuente mas para poder utilizar una válvula de calidad a un precio asequible, las de 9v son mas de andar por casa.
Ya he comprado una Hunter.
La electroválvula que estaba en el desagüe la he eliminado, el circuito es estanco y puede estar directo.
#28
¿Alguien podria dar unas clases sobre esto desde el nivel más principiante? O poner algunos links donde podamos entender que idioma habláis, lo digo desde el cariño, parece que es super util todo esto pero es que no entiendo ni las comas.

Pd: perdon el off-topic, espero no molestar compis
#29
Lo de quitar la electro de vaciado, no se, no habrá sifón hacia el desagüe?
#30
(03-09-2015, 12:19 AM)Sodapop escribió: ¿Alguien podria dar unas clases sobre esto desde el nivel más principiante? O poner algunos links donde podamos entender que idioma habláis, lo digo desde el cariño, parece que es super util todo esto pero es que no entiendo ni las comas.

Pd: perdon el off-topic, espero no molestar compis


para nada molestas.
Pero si te digo que si investigas un poco como funciona un relé que no es mas que un interruptor; la instalación es supersencilla...
lo que pasa es que estamos utilizando distintos voltajes: 12V cc , 24Vac y 220V AC.
Pero si sigues los circuitos veras que cada uno circula por distintas lineas.


(03-09-2015, 01:08 AM)ArturoS escribió: Lo de quitar la electro de vaciado, no se, no habrá sifón hacia el desagüe?

creo que no has pasado por el post que hice de mi instalación, te paso el enlace y veras que no pasa nada por dejar abierta la llave de salida al desagüe.
enlace si no te quieres entretener con la guasa y la peripecia de subir la urna desde la pagina cinco..Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: