QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
control de nivel automatico
Respuestas: 60    Visitas: 18255
#1
Estoy estudiando la posibilidad de montar un sistema de cambios de agua semi automáticos, combinado con un sistema de control de nivel.
Partiendo de algo que quiero quedar claro:
No soy electrónico ni electricista simplemente autodidacta, por lo que si algún entendido me quiere asesorar estaré mas que encantado en ser asesorado, y si un no entendido quiere también (faltaría mas).
Todo esto es un proyecto a largo plazo como casi todo lo que suelo hacer.
Ya sabéis los que me conocéis, que le doy mil vueltas a todo hasta que lo veo perfecto; o a mi gusto que no siempre es perfecto...

Ahora al lio como muchos conocéis parte de mi instalación y para quien no la conozca tengo tomas de agua y desagüe en el mueble, por lo que todo lo hace mas viable AL LIO:


COMPONENTES:
-1 fuente de alimentación 220ac /24cc
-3 relés 24v cc
-2 válvulas ¾ con solenoides 24v cc
-1 interruptor
-1 pulsador
-2 sensores de nivel normalmente cerrado
-1 sensor de nivel normalmente abierto
- cableado y demás.

Aquí un esquema casero que me he echo para hacerme una idea del funcionamiento.

[Imagen: VOiwbBL.png]

Voy a intentar explicar el funcionamiento....
Tenemos dos posibilidades:
CASO 1 Utilizarlo como un simplemente un controlador de nivel;
CASO 2 podemos con el pulsador comenzar el cambio de agua.

ACTIVACIÓN: