QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
conocéis este tipo de difusor?
Respuestas: 23    Visitas: 2886
#1
Hola,

Conocéis este tipo de difusor? Que tal es? Hasta ahora he utilizado el básico de cristal, pero al cabo de un tiempo las burbujas empiezan a ser mayores y hay que cambiarlos y limpiarlos. Quizá esto aguanta un poco más.

saludos

http://www.ebay.es/itm/CO2-atomizador-Di...wuDga6_pXg
#2
Hola compañero.

Yo lo tengo funcionando en mi acuario de 30L.

Tuve uno de cristal, luego un atomizador de filtro y finalmente este. Sin duda el que mejor me han ido de todos. Las burbujas son enanas. Lo tengo funcionando desde Octubre, es decir... 5 meses, y no he tenido que limpiarlo. No tiene nada de alga, ni siquiera ha cogido un tono verdoso ni nada... Si le echas un ojo al tema de mi acuario lo verás en las fotos. La verdad es que es una maravilla. Yo tengo el más pequeño de todos y estoy encantado.

Lo que si es cierto es que necesitas Co2 de bombona, con el casero no me terminó de funcionar cuando lo probé ya que necesita bastante presión.

Yo te lo recomiendo 100%.

Un saludo.
Álvaro.
#3
(02-03-2016, 03:46 PM)Alvaro escribió: Hola compañero.

Yo lo tengo funcionando en mi acuario de 30L.

Tuve uno de cristal, luego un atomizador de filtro y finalmente este. Sin duda el que mejor me han ido de todos. Las burbujas son enanas. Lo tengo funcionando desde Octubre, es decir... 5 meses, y no he tenido que limpiarlo. No tiene nada de alga, ni siquiera ha cogido un tono verdoso ni nada... Si le echas un ojo al tema de mi acuario lo verás en las fotos. La verdad es que es una maravilla. Yo tengo el más pequeño de todos y estoy encantado.

Lo que si es cierto es que necesitas Co2 de bombona, con el casero no me terminó de funcionar cuando lo probé ya que necesita bastante presión.

Yo te lo recomiendo 100%.

Un saludo.
Álvaro.

Hola Alvaro.

muchas gracias, dato importante lo del co2 con bombona, pues estoy con casero y por ahora no tengo idea de cambiar. En ese caso me lo apunto para la próxima.

Muchas gracias!
#4
No sé como te puede cuadrar la idea. Mi extintor lo cogí en Abtex, en Alcobendas y fueron Bombona de 2Kg 63€ con IVA, cargado y con la llave para cambiarla en la primera recarga de forma gratuita.

Con el Co2 casero yo no era capaz de coger buena presión e iba a medias.
#5
Yo lo compré en el mismo sitio y ya llevo 4 años con el y genial, además te recargan en el momento por 12€
#6
(07-03-2016, 03:35 PM)dgcimas escribió: Yo lo compré en el mismo sitio y ya llevo 4 años con el y genial, además te recargan en el momento por 12€

Hola!

Estoy dando vueltas a la idea de hacerme con un extintor de CO2 pero me surgen dudas. Venden de segudna mano extintores de 5 kg en wallapop y paginas similares por 15-25€. Entiendo que despues vas a abtex y te lo recargan igual no? Son sistemas estandares y se pueden abrir del mismo modo. Luego le enchufas el manoreductor y a correr. Mi duda es si el extintor tiene que tener alguna caracterisstica como ir si maneta de paso o algo similar.

Saludos y gracias por las ideas!
#7
En principio no creo que te pongan ninguna pega en recargarlo siempre y cuando no esté caducada la revisión del mismo. La diferencia entre la manera y la válvula de mariposa es a la hora de nosotros poder dejarla abierta del todo o no, mientras que con la manera tenemos que hacer el invento de la brida para dejarlo abierto del todo
#8
En caso de comprar un extintor de segunda mano ten en cuenta que por normativa cada 5 años hay que retimbrarlo (tiene un coste adicional al rellenado) y su vida útil es de 20 años (ninguna empresa seria te lo seguirá rellenando).
#9
(08-03-2016, 12:15 AM)RoFran escribió: En caso de comprar un extintor de segunda mano ten en cuenta que por normativa cada 5 años hay que retimbrarlo (tiene un coste adicional al rellenado) y su vida útil es de 20 años (ninguna empresa seria te lo seguirá rellenando).

He visto por wallapop a un tipo que vende 5 kg a 15€ del año 2010/2011. To the limit. Me aseguraré de que está timbrado. Pero por si acaso, sabéis sin en tiendas como abtex, ademas de recargarlo, tambien lo timbran? Y que precio oscila este tipo de cosas?

saludos!
#10
(08-03-2016, 12:15 AM)RoFran escribió: En caso de comprar un extintor de segunda mano ten en cuenta que por normativa cada 5 años hay que retimbrarlo (tiene un coste adicional al rellenado) y su vida útil es de 20 años (ninguna empresa seria te lo seguirá rellenando).

Hay un hilo sobre el tema, pero os hago un pequeño resumen:

Un extintor en casa, no se considera extintor. Sino botella de gas a presión. Ya que no se encuentra sometido a la normativa anti-incendios que sólo aplica en ámbito laboral y lugares de publica concurrencia.

A dicha botella no le aplica lo de la vida útil de 20 años (eso lo dice la normativa anti incendios) y la normativa de almacenamiento de gases a presión deja a criterio del proveedor de los gases el rellenar o no esa botella en función del estado, de la experiencia del mismo y de los resultados de las pruebas que debe realizar al rellenarla.

En resumen: El proveedor de los gases se puede negar a rellenar una botella (ya no es extintor) sin tener que dar explicaciones, pero es completamente legal rellenarla aunque tenga 30-40 años si esta se encuentra en buen estado según el proveedor de los gases y es para uso doméstico.

Por último y por si interesa, dejo extracto de la normativa aplicable teniendo en cuenta que esos extintores que están en casa no están sometidos a la normativa anti-incendios y por consiguiente pasan a ser "Botellas"

7. VIDA MÁXIMA DE LAS BOTELLAS

El proveedor de los gases de las botellas, de acuerdo con su experiencia, dará una vida máxima a las mismas en función de los gases contenidos.

Las botellas que tengan una vida superior a los cincuenta años deberán ser inspeccionadas con especial atención."

ITC MIE-AP7 «BOE» núm. 272, de 12 de noviembre de 1982



Pd: El retimbrado lo hará automáticamente el proveedor de los gases al rellenar la botella. No por obligación nuestra de tenerla retimbrada, sino por obligación suya al rellenarla. Una vez más, lo de los 5 años es un tema de anti-incendios ya que el extintor de no ser usado (que es lo deseable) no ha sido rellenado y por lo tanto no ha pasado la prueba que nuestras botellas pasan cada 2-3 o 4 meses. Por eso la normativa obliga a los extintores a pasar, al menos una prueba cada 5 años. Si alguien ha tenido que usar uno, habrá visto que cuando ha vuelto recargado la fecha de retimbrado ha sido actualizada.

Los que en lugar de extintor tenéis botella de CO2 (de la marca que sea); ¿hay alguna pegatina dónde anotar los retimbrados de los 5 años como en los extintores?
#11
Si, nicochan, cada vez que recargas la botella co2 te ponen la etiqueta de retimbrado, carga o revisión.
Te pongo foto de la mia:
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8cXl1OGlXUHM1VDg]
#12
Yo te recomiendo botella nueva. La verdad que por el precio que dan y con la llave que te ponen gratis en la primera recarga merece la pena ya el asunto. Además que viene recargado. El mío fueron 63€ con IVA, quitarle 10€ de los 2kg de co2, 53€ y la llave con cambio gratis. Realmente no sale tan caro... Coges un extintor nuevo, con toda la vida por delante... Yo creo que merece la pena.... 65€ por un extintor de 2kg que dura 20 años... A 3€ al año cuesta jejeje.
#13
A mi este me lo rellenan en FELMAR.

Como veis en algun momento fue claramente un extintor.

Y en lugar de ponerme la pegatina, me la quitaron... Totalmente legal.

[Imagen: 123ab43f26b8bd255d43b02ebb44ec5c.jpg]


En tu caso se trata de un exceso de celo. Lo recargas en una casa de extintores y te aplican la normativa anti incendios. Que es totalmente innecesaria para el uso que le das. La etiqueta lo dice claramente "Protección contra incendios" y "Extintor".

Es normal que solo conozcan la normativa que aplica a su linea de trabajo. Pero eso no significa que sea la exacta a aplicar en estos casos. Aunque al ser mas restrictiva, está totalmente dentro de la legalidad.


Pd: Alvaro....¡y dále con los 20 años...!
#14
Niko donde yo voy me ponen la pegatina, tron!!
Retimbrar, cargar, etc.., da igual, en donde yo voy, extintores a partir de 20 años de fabricación, no lo recargan! No quieren!
Saludos!!
#15
Lo mismo que Robertolga. No me hagas volver a escribir, melón![emoji14]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: