QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
conflicto entre peces
Respuestas: 40    Visitas: 4536
#16
Mis tetra están más tranquilos y no atacan como antes pero mis guppy se hacen más fuertes y se han vuelto agresivos van a atacar a los tetra,pero sólo a ellos
#17
Permiteme subrayar los comentarios que te hice, y es que mantener peces peces desacuerdo a sus necesidades es un principio. No quiero ser intransigente, solo intento hacer entiendas por que de su importancia. Y no es ser juicioso o demasiado duro, solo que entre que si o que no los peces son los que pagan. Disculpa que no de puntos a tu deseo, solo como conocedor de estos bichos intento veas por donde es el camino.

Un saludo
#18
y no hay nada que más desee que arreglar esto pero no encuentro una solucion hasta puse un anuncio en milanuncios pero nadie ha preguntado por ellos. estoy sufriendo por ese guppy ya pero no se que hacer. vivo en un pueblo pequeño en el que por haber no hay ni prensa con que menos tiendas de animales. para ir a una tienda tengo que recorrer 30 km en coche. llame a la tienda y me dijeron que se los lleve pero no me garantizan el cambio solo cogerlos. al comprarlos en la tienda tengo que confesar que por falta de conocimiento sobre el tema no sabia que esos peces no eran compatibles. pero compre los guppy al día siguiente de haber comprado a los tetra y el chico que me atendió omitió decirme nada, era el mismo chico que el día anterior, podía haberme dicho algo pero se callo. y veo que me voy a quedar sin peces y sin dinero. no es egoísmo porque quiero lo mejor para mis peces pero si tengo que elegir entre unos peces fulleros que se pelean hasta entre ellos mismos y los guppy que son mucho más bonitos y vistosos pues me quedo con estos últimos pero no encuentro solución de ningún tipo. mi hermana no quiere perder el dinero invertido en esos peces y está en su derecho. y ya me estoy empezando a agobiar y poner nerviosa.
#19
(28-04-2017, 06:13 PM)maisa escribió: mi hermana no quiere perder el dinero invertido en esos peces y está en su derecho.

Hombre, los peces no son una inversión, son seres vivos, y si tenéis que perder "la inversión" en favor de su bienestar yo no lo dudaría.
Sobre el mercadillo, te copio parte de la normativa del foro ya que hay algo que te dije mal:

3.9.3 Para poder acceder a las secciones de mercadillo un usuario debe contar con 25 mensajes para la sección de "Regalos y Cambios" y con 50 mensajes para las restantes. Los temas que sean considerados como altruismo, serán tratados como una excepción y se permitirá que sean trasladados a la zona de regalos y cambios por los moderadores

Por lo que no deberías tener problemas para poner un mensaje en el apartado "regalos y cambios" siempre que estés dispuesta a eso, a cambiarlos o regalarlos.
#20
lo he intentado y no he podido ponerlo. no me ha dejado escribirlo. ya me frustre y agobie bastante, hasta aqui llegue antes esta mi salud y mis nervios están haciendo presencia ya. y solo llevo 20 mensajes como no haga spam para llegar a los 25 o 50 no ses me ocurre otra cosa pero no lo voy a hacer porque no es mi estilo. en cuanto vea algún vecino o conocido que tenga peces de agua caliente se los regalo todos y andando ya me quite el problema. y encima la guppy va a parir problema doble.
#21
Bueno, yo veo que tienes 32, y en todo caso en las normas también se dice que puede haber excepciones. Por supuesto​ puedes hacer lo que quieras, aquí solo intentamos ayudar, aunque con tus últimos mensajes sinceramente se me quitan un poco las ganas.
#22
mas se me quitan a mi que desde que llegue todo lo tengo mal y por mas que intento arreglarlo no veo la manera. pongo de mi parte en que todo esté como debe ser pero no hay manera. yo no tengo la culpa de vivir en un pueblo que no hay de nada. pero el de la tienda quizás si tenga culpa por no avisar.
#23
(26-04-2017, 09:26 PM)Egg escribió: Para poder tener acceso al mercadillo hay que tener un mínimo de 50 mensajes, aunque en ocasiones altruistas se hacen excepciones.

Quien va a ser altruista con alguien que lo tiene todo mal? Ya contesto yo, nadie.
#24
A ver maisa, creo que estás siendo bastante poco razonable y estás pagando tus frustraciones con gente que solo intenta ayudar.

Aquí nadie es perfecto, y si lees y ves los mensajes del 90% de la gente de este foro empezó metiendo la pata y mal asesorado, yo incluída. Ahí están mis primeros mensajes, puedes leerlos.

Ahora tienes dos opciones: una es coger el toro por los cuernos y buscar una buena solución para los peces que hay en tu acuario. Puedes preguntar y pedir ayuda. Estaremos encantados de ayudarte en lo que esté en nuestra mano.
La otra es seguir lamentándose y autocompadeciéndose.
#25
Ni voy a hacer una cosa ni otra. No me estoy lamentando. Intento arreglarlo y no veo solución. No es mi intención pagar nada con nadie sólo hacer las cosas bien pero no veo la manera de deshacer ese entuerto . Prefiero una retirada a tiempo antes que decir algo de lo que me vaya a arrepentir después. Yo sólo se que intenté postear el cambio ayer y no me lo permitió. Esta mañana miré y contaba con 29 mensajes para ser más exactos. Y se me dijo que tenía que llegar a 50. No es nada personal contra nadie. Si alguien se ofendió no era así. No tengo intención de llegar a los 50 mensajes ni espero que nadie me cambie nada ya debido a las condiciones en que está mi acuario porque los apreciais demasiado para llevarlos a eso. Si puse esta mañana que mis gupis se defienden es por si había alguna otra solución salvando todos pero veo que no hay manera. Da igual ya postee mi despedida, gracias por todo.
#26
Maisa... Te he enviado un mensaje privado. Por favor, leelo...
Un saludo,
Delia
#27
Y ya que me piden que no desvie el tema haré caso. Me aconsejaron meter hasta 25 o 30 peces en 60 litros para que no hubiera problemas de territorio ni nada por el estilo. A mi me parecen demasiados pero me pregunto si será correcto.
Ahora mismo sólo tengo 10, igual ese es el problema. He pensado que si meto mas guppies lo mismo ven más cantidad y dejan de reclamar territorio.
Me dijeron que el cometa, el ancistrus y el botia atacarian a los otros y no ha sido así,ni caso les hacen
#28
Normalmente menos peces viven mejor, porque la contaminación del agua es mas lenta, pero hay peces que son de cardumen, se sienten mejor con compañía de su especie. El que te aconsejó tanta variedad y cantidad en 60l ¿era una tienda? Montar un acuario con muchas especies necesita cierta calma para evaluar sus habitantes. Cuanto mas espacio mas fácil es que cada uno se limite a su territorio y no moleste.

Lo mas difícil, maisa es empezar. Para ello hay que buscar un buen asesoramiento o leer mucho. Y aun así no siempre se acierta porque cada pez y cada individuo puede tener sus particularidades. Decías que sabías de perros: ¿son iguales todos los perros aun siendo la misma especie? ¿Y todos los cachorros de una camada?. Uno será mas cariñoso, otro mas inteligente, otro mas agresivo,...

Lo mismo ocurre con los peces. Podemos darte reglas generales, aunque siempre hay excepciones.

Además, si alguno mueren ten en cuenta que no tiene que ser culpa tuya. Esos peces han sido criados en alguna parte. Han viajado al distribuidor, de ahí a la tienda y a tu casa. En cada sitio con un cambio de agua y movimiento que los estresa y los hace propensos a enfermar.

Ten en cuenta que el ancistrus y el cometa que debes tener propablemente sean alevines. Y los peces jóvenes son menos agresivos.

Una pregunta ¿tienes mucha vegetación? La vegetación puede servir de refugio para el atacado, dificultar que se vean y haya ganas de gresca...
#29
Holaaaaaaaaaaa

He didivido la información sobre el erizo ya que aquí pasaría desapercibida como estaba siendo el caso, está en la zona de "nuestras mascotas"

Veo que hay una parte que puntualizar.

En la zona del mercadillo del foro, se permiten anuncios de cambios o donaciones tengas los mensajes que tengas, ya que se considera que es un comportamiento altruista, como te han indicado. ok.
Peeeeeeeeeeeero, el ordenador no sabe distinguir eso, asique lo que se hace es abrir el tema para buscarles casa a esos peces que no están bien ahí en cualquier area del foro.. aquí mismo, y cuando un moderador lo vea lo pasará a la zona de mercadillo -good.gif

Tienes que poner también de qué zona eres y asi será más fácil que alguien te pueda cambiar o recoger los animales. Quien sabe, lo mismo tenías un vecino que te pueda ofrecer algo a cambio de esos tetras....
#30
(29-04-2017, 02:20 AM)maisa escribió: Y ya que me piden que no desvie el tema haré caso. Me aconsejaron meter hasta 25 o 30 peces en 60 litros para que no hubiera problemas de territorio ni nada por el estilo.


Es bueno que la gente reciba consejos, pero claro, si te los dan erróneos... pues luego vienen los problemas.

Eso sí, de quien te dijo que metieras 30 peces en 60 litros, por favor... no te vuelvas a fiar -happy.gif.
A la mínima que leas y experimentes un poco verás que eso es un fallo descomunal -blink.gif

Cita:Me dijeron que el cometa, el ancistrus y el botia atacarian a los otros y no ha sido así,ni caso les hacen
Los ancistrus suelen ir a su bola, los botias..... depende del tamaño, al acuario y la especie.
Del cometa no hablo, que no tengo experiencia directa con ellos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: