QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
conflicto entre peces
Respuestas: 40    Visitas: 4438
#1
tengo un problema en mi acuario. tengo 5 peces tetra cobre y una pareja de guppy. la hembra guppy va de maravilla, hasta se permite el lujo de perseguir a los tetra aunque no les hace nada. pero en el caso del macho desgraciadamente es al contrario, los tetra le atacan a el. tiene la cola de color naranja y han cogido la mania de picotearle la aleta y la tiene medio rota ya. me preocupa lo que le pueda pasar pero no se que hacer en este caso. los otros peces no dan problemas y los guppy tampoco, los que me dan problemas son los tetra ¿que me aconsejais?
#2
Cómo de grande es el tanque? Qué otros peces hay?

Yo no tenía a los cobre como mordedores de colas, pero 5 es un grupo muy pequeño, igual necesitas más para que se tranquilicen y dejen de ser agresivos. A ver si se pasa alguien con más experiencia con estos peces.

Por otro lado también se recomienda al menos dos hembras de guppy por cada macho.
#3
pues tengo 2 guppy (macho y hembra), 1 botia, 5 tetra cobre, un chupa cristales no se exactamente cual y un cometa pero no les hace nada todos se llevan bien excepto los tetra que son los que se pelean pero solo con el guppy y las plantas que tambien me las muerden porque son de color naranja y rojo (artificiales). mi acuario es de 60 litros.
#4
Ah sí, ya me acuerdo... Tendrás que solucionar el popurrí de peces que tienes antes de nada...
Una vez te hayas librado de la botia, el goldfish y el pleco o ancistrus tendrás que ver si los cobre siguen agresivos y entonces yo añadiría más. Pero es posible que estos peces en mordedores de por sí y entonces tendrás que elegir entre los tetra o los guppies.

Esperemos a ver qué opinan los demás sobre los tetra cobre.
#5
pues el caso es que no sabia el nombre ni tampoco que no eran compatibles entre ellos y los compramos por eso. al saber el nombre busque en internet informacion. segun he leido los tetra son asi les gusta picotear las aletas de los otros peces cuando son brillantes. la verdad me gustaria quedarme con los guppy pero no se que hacer con estos ahora.
#6
Hola maisa que tal,
vaya circunstancia, y pues decirte que se avecinan algunas malas noticias, te comentaré y daré opciones, pero la decisión es tuya.

Partiendo de la compatibilidad de especies que siempre lo he subrayado como un principio la combinación que tienes es inadecuada por que puede haber, entre otros problemas, la situación que estás viviendo.

De la familia de los maravillosos tetras he visto que los cobre son especialmente agresivos, y su biótopo es distinto.

Los guppys son compatibles con otros ovoviparos y/o vivíparos, y algunos otros como corys, gambas y algunas pocas mas.

Es diferente, que desgraciadamente gran parte de los hobystas piensan que los guppys son peces para adaptarlos a todo donde se pueda, que son peces para principiantes, que son peces fáciles, etc, una serie de adjetivos calificativos que se ha impregnado en la mente de la gente y esto impulsado por la necesidad de los negocios de vender, y otros factores. Y estas combinaciones no tienen profundidad en la enseñanza que implica el desarrollo de un grupo de seres vivos pues ninguno se desarrolla plenamente y la gente se queda estática en solo pensar que por que nadan, comen y no enferman están bien.

Las opciones q tienes según a lo que dejas ver son dos, o los tetras con otros peces adecuados o guppys.

Entre la gente que tiene diversas combinaciones puede haber experiencias varias, pero cuando se desarrolla un habito es difícil erradicarlo, así te comento que si los dejas lo que pasará es que ese macho terminará muriendo.

Disculpa pues lo que te he comentado no es bueno ni bonito, pero también es la realidad y desgraciadamente son las opciones que tienes.

Un saludo
Krls
#7
y si decido deshacerme de los tetras que podria hacer?
#8
(26-04-2017, 08:16 PM)maisa escribió: pues el caso es que no sabia el nombre ni tampoco que no eran compatibles entre ellos y los compramos por eso. al saber el nombre busque en internet informacion. segun he leido los tetra son asi les gusta picotear las aletas de los otros peces cuando son brillantes. la verdad me gustaria quedarme con los guppy pero no se que hacer con estos ahora.

Por que no los pones para donar o cambiar ( para no sentir que pierdes) en el Mercadillo?? Como te comentan, independientemente del conflicto entre los tetras y el guppy, los otros tres no vivirán muy bien...
#9
pues me decido por cambiarlos. pero como puedo hacerlo y donde?
#10
Las opciones, es ponerlos en el mercadillo, simplemente llevarlos a un comercio y dejarlos, por que no creo que ni te los cambien por otros o te los paguen, si sucede eso vas de gane.

Salu2 -good.gif
#11
gracias vere que puedo hacer
#12
De nada, siento que no hayan sido para nada buenas noticas u opciones favorables.

Un saludo
#13
Para poder tener acceso al mercadillo hay que tener un mínimo de 50 mensajes, aunque en ocasiones altruistas se hacen excepciones.

Si se los das a alguien del foro puedes dar por sentado que estarán en un buen hogar.
#14
No,no!!! Me refiero al mercadillo del foro!!! Se adelanto Egg...
#15
Lo he intentado y no puedo escribir en el creo que buscaré otra solución gracias. Igual mil anuncios total tendre que poner otro anuncio referente a unos gatitos ya aprovecho y lo hago todo de una.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: