QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
comunitario de 375 litros
Respuestas: 61    Visitas: 12958
#1
Aquí os presento mi acuario

Capacidad:375 litros
Filtración:fluval 303 externo
Tipo de sustrato: manado jbl
Iluminación: Fluorescentes 2
Foto periodo: 15 horas

Habitantes:
Peces:
Guppys, mollys, xifos, cebritas, cebritas leopardo, escalares, tetras buenos aires, tetras limón, tetra del congo, neones inesi, serphaes, bettas, cristal de java, chupaalgas, Ancistrus gold, barbos tetrazona, gurami tres puntos... Y seguro que alguno se me olvida...jejeje

Caracoles:
Melanoides tuberculata, planorbys, physa y manzana

Alimentación de los habitantes: Escamas marca fluval, congelada variada, vegetales, y alguna vez surimi.

Rutina de limpieza: cambio de 1/3 del agua cada 1 o 2 meses. Limpieza de filtro cada 2 meses
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Helecho de java, helecho de sumatra, helecho flotante, musgo de java, ambulias, anubia nana, y mas q no se los nombres.
Abonado: no
CO2: no
Parámetros medidos del agua: ninguno actual
Tiempo en funcionamiento: 3 años aproximadamente
Panorámica del acuario:


Fotos en cuanto pueda las cuelgo ( el móvil no me deja)


[Imagen: attachment.php?aid=2126]
#2
Hola compi , tiene que estar bonito .
#3
Si nos rellenas y pegas la La Ficha Técnica, en el primer mensaje, para poder saber más de tu proyecto, sería estupendo.


Saludos Edu.
#4
Editado de nuevo, espero que este correcto
#5
Seria bueno una foto panorámica de tu acuario.

Yo bajaría el fotoperiodo a 8 o 9 horas maximo.

Los cambios de agua son recomendables entre un 40% a un 50% semanales, los Peces y las plantas, te lo agradecerán .

Los filtros normalmente se limpian, cuando notamos que ha bajado el caudal.

Yo cada seis meses aproximadamente y cada tres meses le cambió, el perlon.
#6
Gracias por la información, entonces el filtro puedo aguantar mas no?
Y debo hacer mas cambios de agua

Y sobre el fotoperiodo, lo tengo así porque es como mejor me funciona el acuario, antes tenia menos, lo subí y desde entonces las plantas crecen mejor y mas sanas y casi he eliminado algas por completo, y los peces están ok
#7
UF compi tienes una ensalada de peces y demasiados peces...

Tienes que revisar a que parámetros vive cada uno y sus zonas geográficas y empezar a sacar peces... Sinceramente creo que es el acuario con mas mezcla que he visto en mi vida jejeje.

Deberías poco a poco ir arreglando eso para disfrutarlos.

Una visita, comunitario no significa meter peces al tuntún, comunitario es poner peces compatibles en parámetros y comportiento sin importar zona geográfica del animal.
#8
Aqui esta una foto general
no se aprecia muy bien pero bueno
yo le llamo "El SALVAJE" jejeje
espero que os guste

un saludo


   
#9
Muy chulo!
#10
¡¡Vaya mezcla!! Hay de todo. -huh.gif
¿Se llevan bien? -huh.gif
#11
Tú lo has dicho
Salvaje
#12
Entiendo que habrá gente que no le guste, pero en casa estamos muy contentos con el.
Aunque hay mucha variedad de especies se llevan todos de maravilla, y ya llevan mucho tiempo juntos.
Saludos y gracias por opinar
#13
Vaya mezcla de peces. Y cambios de agua cada 1 o dos meses?? cuántas bajas de peces tienes al mes?? porque entre la cantidad de animales y los pocos cambios muy sana no tiene que estar el agua.

Al menos aumenta los cambios de agua a uno por semana por favor.

El fotoperiodo con 8 o 9 horas debería bastar. Ahora bien solo 2 tubos tal vez no sea suficiente para tus plantas, y cuánto tiempo estás sin cambiarlos?? porque los tubos pierden intensidad con el tiempo y a partir de 6 meses ya su rendimiento va decayendo a gran velocidad.
#14
El agua ya he empezado a cambiar semanalmente pero bajas la verdad es que hace muuucho que no he tenido.
Los tubos la verdad es que llevan bastante tiempo pero las plantas no dejan de crecer y se las ve muy sanas.
Debería plantearme cambiar los tubos, apuntare en la lista de compra.
Un saludo y gracias
#15
Creo que no tiene por que haber bajas,yo hacia cambios mensuales y no tenia bajas,ahora los hago semanales y sigo sin tener bajas,lo unico que he notado es que crecen mas los discos ahora que antes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: