QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
comunitario Manuel_C
Respuestas: 79    Visitas: 10230
#46
Podrías atarle al tronco helechitos, algo de musgo .

Te recomiendo quitar al pleco y meter ancistrus .
#47
Platis y guppis comparten parámetros, agua alcalina y dureza media, neones y creo que el pleco necesitan agua ácida y blanda, lo mejor seria decantarse por un grupo, lo que se ajuste más al agua del grifo, subir ph y gh siempre es más sencillo y barato que a la inversa.
#48
(08-10-2014, 11:23 PM)PECES TROPICALES escribió: Te recomiendo quitar al pleco y meter ancistrus .
Estoy buscandole hogar, pero es complicado.

Si, vairo, ahora lo se, cuando los compre no, así que estoy en la tesitura de ampliar el numero de neones, ya que sólo son cuatro, o intentar también regalarlos o esperar a ver cuanto aguantan. De todas formas mi intención es bajar el pH del agua hasta 7 o algo menos.
#49
Un gran cambio en el acuario, vas por muy buen camino.
Sigue así y conseguirás un bonito acuario.
Por cierto, esas rocas verdes qué son¿?







1 saludo
#50
Son piedras recubiertas de musgo de java.
#51
Que ilu, jeje.
Ayer ya hice un cambio del 50% de agua. Los no2 y no3 seguían a 0. Mañana ya meteré a los primeros habitantes y creo que serán las parejas de plattys y guppys.
Tal vez meta también alguna gambita.
No veo la hora de ver a los peces nadar en su nuevo acuario Smile
#52
POR FIIIIIIINNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!

Despues de un mes de ciclado, la espera ha terminado.-
durante estas ultimas dos semanas los niveles de NO2 y NO3 han estado a 0. las plantas lo devoran todo, o eso creo.-
esta mañana he metido la pareja de guppys y platys y al pleco desde el tanque de 16l, y no he podido resistirme y he metido tambien una parejita de neocaridinas red cherrys.
aqui os dejo unas fotitos. (offtopic: tengo que comprarme un movil con una camara mejor)
[Imagen: JCbZR7k.jpg]
[Imagen: 4yeAMLn.jpg]
[Imagen: znlVLps.jpg]
[Imagen: rvkemt.jpg]
#53
Has medido Ph y dureza¿?
No son los mismos valores para todos los peces que tienes.






1 saludo
#54
Si. El color no lo ubicó bien, pero diría que rondando 8 y quiero bajarlo a 7.5.
El KH sobre 7 y gh sobre 20.
#55
(15-10-2014, 07:04 PM)manuel_Cp escribió: Si. El color no lo ubicó bien, pero diría que rondando 8 y quiero bajarlo a 7.5.
El KH sobre y y gh sobre 20.

Uff ese pH no me gusta, lo veo demasiado alto.
Además como te comenta Nacho tienes peces que requieren valores diferentes, te dejo las referencias para tus especies:

Poecilia reticulata (Guppy) --> pH entre 7 y 7,5 y GH entre 20 y 25
Xiphophorus maculatus (Platy) --> pH entre 7 y 8 y GH entre 10 y 20
Plecostomus --> pH entre 6,5 y 7,5 y GH entre 4 y 15

El pleco como ves requiere aguas menos alcalinas y menos duras auque como te comenté anteriormente el principal problema tuyo con esta especie es de espacio por lo que te recomiendo ir buscándole un nuevo hogar acorde a sus necesidades.

Neocaridina heteropoda 'Red Cherry' --> pH de 6 a 7 y GH de 5 a 15
Por lo tanto las gambas tampoco estarán a gusto en tu acuario con esos parámetros.

Saludos!!
#56
Lo se David. Por eso estoy intentando bajar el pH a 7 o algo mas, que es un valor adecuado para todos, pero el KH me lo esta poniendo difícil. Estoy haciendo los cambios con con agua de pH 6.5, pero solo consigo bajar una decima con cada cambio del 50%. Me estoy pensando en hacer un cambio con agua destilada para bajar todos los valores.
En una probeta he mezclado el agua del acuario con agua dstilada (pH 5) al 50% y obtendría un agua con pH 7.5
#57
(15-10-2014, 07:43 PM)manuel_Cp escribió: Lo se David. Por eso estoy intentando bajar el pH a 7 o algo mas, que es un valor adecuado para todos, pero el KH me lo esta poniendo difícil. Estoy haciendo los cambios con con agua de pH 6.5, pero solo consigo bajar una decima con cada cambio del 50%. Me estoy pensando en hacer un cambio con agua destilada para bajar todos los valores.
En una probeta he mezclado el agua del acuario con agua dstilada (pH 5) al 50% y obtendría un agua con pH 7.5

Claro, eso se debe a que la escala del pH no es linal sino logarítmica por lo que mezclar agua de pH 6 y 7 a partes iguales no te dará pH 6,5

El problema es que si vives en zonas donde el agua sea alcalina y dura antes o después tendrás problema salvo que estés toda la vida usando aguas destiladas (que no es recomendable, solo en caso de rellenado de evaporación).

Mi consejo es que vale más la pena buscar especies compatibles con los parámetros de nuestro acuario antes que intentar modificar los parámetros para que sean compatibles con nuestras especies (Especialmente cuando se trata de "bajar", que es generalmente mas dificil).

Saludos!!
#58
El agua de aquí es bastante dura y básica, con pH de 8,5 y gh de mas de 20, con lo que estoy bastante limitado. De todas formas, cuando adquirí los peces mis conocimientos sobre estos eran nulos. Ahora tengo el reto de facilitar un ambiente adecuado a los peces que adquirí. Pero no hay mal que por bien no venga. Estoy aprendiendo mucho sobre química, jeje.
Mi intención es hacer solo un cambio con agua destilada, para bajar algo el pH y el KH a 3-4. Con ese KH me seria as fácil bajarlo hasta 7 utilizando el agua con ph 6.5 que saco al filtrar la del grifo.
#59
Yo creo que si quieres salir de los africanos tienes que pensar en invertir en un equipo de ósmosis, uno de tres etapas ya seria suficiente.
#60
Si, eso es el siguiente paso. Voy a abrir hilo nuevo sobre ese tema. A ver que me aconsejais.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: