QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
comunitario Manuel_C
Respuestas: 79    Visitas: 10220
#31
le he dado un cambio al acuario de 16l. he puesto una raiz de mopani, que ha teñido algo el agua, y un helecho de java. ademas he quitado todas las conchitas de caracolas marinas que tenia y he estado cambiando un 30% del agua cada dos dias. ahora tiene un nivel de no2 de 0,00-0,05 y le he bajado el ph hasta 7,5 mediante cambios con agua purificada con la jarra brita.-
[Imagen: ziedzAS.jpg]
[Imagen: r08R8t6.jpg]

por lo menos, aunque apretados, que esten a gusto hasta que los cambie al acuario grande.-
#32
Siento decírtelo pero esa planta que ataste al tronco no es helecho de java .
#33
(02-10-2014, 11:13 PM)RoFran escribió: Siento decírtelo pero esa planta que ataste al tronco no es helecho de java .

Desde luego, Microsorum pteropus (Helecho de Java) no es... tiene pinta de ser una Cryptocorine wendtii green pero yo en plantas no estoy muy puesto y no me atrevo a afirmarlo de forma rotunda.

Saludos!!
#34
Ohhh, pues es verdad Sad. Me sacan de los rosales y los geranios y la liamos. Entonces, tendré que enterrarle las raíces, no? Mirando las fotografías podria ser la que dices David.
#35
me he estado fijando en mi "helecho de java" y creo que puede ser una echinodorus. le veo los 5 nervios tipico de estas plantas, pero no sabria decir que variedad es.-

se parece mucho a la variedad amazonicus, pero con las hojas mas "arrugadas" y con el tallo mas fino y largo. ademas tiene un tono rojizo en algunas zonas, que no se si es natural en la planta o es devido a la falta de algun nutriente.-
#36
Pues dependiendo de la variedad, que cryptos hay unas cuantas, la coloración puede variar sin que sea una deficiencia de la planta, dependerá de la luz que reciba.
#37
(02-10-2014, 11:22 PM)manuel_Cp escribió: Ohhh, pues es verdad Sad. Me sacan de los rosales y los geranios y la liamos. Entonces, tendré que enterrarle las raíces, no? Mirando las fotografías podria ser la que dices David.

(03-10-2014, 11:06 AM)manuel_Cp escribió: me he estado fijando en mi "helecho de java" y creo que puede ser una echinodorus. le veo los 5 nervios tipico de estas plantas, pero no sabria decir que variedad es.-

se parece mucho a la variedad amazonicus, pero con las hojas mas "arrugadas" y con el tallo mas fino y largo. ademas tiene un tono rojizo en algunas zonas, que no se si es natural en la planta o es devido a la falta de algun nutriente.-

Hola manuel_Cp!!

Yo por la forma de la hoja veo mas una Cryptocorine que una Echinodorus aunque ya te digo que las plantas es una de las ramas que menos domino por eso quizá podrias abrir un post en zona verde preguntando qué es.

En cualquier caso sea una u otra deberías enterrar las raices.

Saludos!!
#38
si, es una crypto. es igual que la que tengo en el tanque grande, pero de un verde mas intenso. asi que lo dejamos asi. punto para David. si alguna vez voy a alguna quedada, que no lo descarto, te invito a un "nestea", aunque yo soy mas de birritas Smile
#39
He puesto la planta en el tanque grande y dejado la pequeña en el chico y he vuelto a medir los niveles de NO2 y NO3. Ambos a 0.

El ciclado se me esta haciendo eterno Sad
#40
(27-09-2014, 09:25 PM)PECES TROPICALES escribió: Podrías atarle al tronco helechitos, algo de musgo .
Te voy a hacer caso Edu, y pondré algún musgo mas en el tronquito ese. He visto uno que me ha encantado, el musgo fuego, que creo que quedara curioso en las ramas del tronco, aunque el musgo llorón o el de navidad también me gustan mucho.
#41
Día 22 del ciclado y los niveles de no2 y no3 siguen a cero patatero. Puedo meter algún pez ya? O esperamos otra semana?
#42
Ok. Esperemos una semana pues. Mientras seguiré observando al helena cazando physas
#43
[Imagen: EURVpcy.jpg]

pues asi esta el acuario a dia de hoy. el crecimiento de la ambulia es impresionante. cuando la plante hace unas semanas apenas se veian, y ahora son mas altas que la cola de zorro. las demas plantas creo que tambien estan tirando bien. a excepcion de dos hojas de la echinodorus que se han vuelto transparentes, no he visto ningun otro problema en ninguna de ellas. ayer empecé abonando con potasium de Sachem. las indicaciones pone que añada 5 ml para 100 litros, pero estoy poniendo 2,5 para mis 80l. el musgo tambien esta creciendo, lento pero crece. ya ha agrarrado en la raiz y en las dos bolitas que hice ya se ven las ramitas por fuera de la redecilla.
La rama de sunken ha criado como una segunda piel y en se les ve algunas cositas blancas, sobre todo en las terminaciones. creo que son hongos y por lo que he leido no es preocupente.-
Espero poder poner pronto la foto donde se vean ya pececillos nadando felizmente Smile
#44
Paciencia manuel jajaja, igual estas a mitad de ciclado eh, que las plantas lo pueden ralentizar al comerse ellas los nitrogenados. Por agua tiene buena pinta, ánimo.
#45
Para ir afinando y por si estoy equivocado, os comentaré que peces voy a meter, si todo va bien, para la semana que viene.
Por ahora tengo en la otra pecera esperando la mudanza 4 neones, 1 hembra platy, 1 macho platy, 2 hembras guppy, 1 macho guppy y un pleco.
para completar la plantilla creo que debo meter una hembra guppy mas, 2 hembras de platy y algún neón mas, no?
también me gustaría, si el litraje lo permite y me dais el visto bueno, una pareja de cacatúas.

A los alevines los he dejado aparte porque seguramente el 16 litros se quede como acuario hospital/engorde

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: