QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
compra de acuario. Duda..
Respuestas: 44    Visitas: 3597
#16
Pero ya compraste el acuario?? Bricos hay, pero no deja de ser eso, un brico...No se lo que te cuesta el kit,pero si el filtro ya lo tienes, píllate lo que te he dicho, una urna suelta y una pantalla...Es que si no, no entiendo el sentido de preguntar... piensa que unos cuantos llevamos en el mundillo un tiempo y no siempre hemos tenido la suerte de que alguien nos aconseje bien...El camino que quieres elegir o me de que quieres elegir, te llevará a gastar más tiempo y dinero del que crees...Por bricos, plantas, etc...Otra cosa sería si me dijeras, me han dado o regalado este kit, como lo mejoro? Pero si estás a tiempo,ni te lo pienses.... Puede ser más barato de lo que crees y a la larga,más gratificante...No lo decimos por decir, es por que antes ya lo vivimos nosotros...

(21-03-2017, 11:50 PM)xavicha escribió: Ya tienes filtro,no compres kits es tirar el dinero.
Compra una urna suelta,te paso un ejemplo:
http://www.aqualoto.com/-acuarios-crista...itros.html
Saudos!!!

Y si puede ser al revés, mejor. Menos columna de agua y mas ancho, al menos en ningún caso que pase de 40 o máximo 45 de alto!!
#17
que tipo de pantalla tiene que tener 100l acuario? cuantos lumenes?
este kit me sale a 100 euros. y tengo que ver que vale la pantalla y que tipo COMPRAR?
#18
Mi primer consejo, sería para que esto no sea un partido de tenis entre post, focalices los post en uno de los dos que tienes abierto....Pero para responder volvemos a la misma pregunta de inicio, que quieres hacer, un low, pues para 100 litros, ves a unos 2000lm aproximadamente, pero con eso es luz para musgos, helechos y poco más
#19
Primero nos tienes que decir que urna vas a comprar,(con sus medidas)
y después que plantas quieres tener(fáciles,medias o difÍciles)
después te aconsejaré.....
Saudos!!!
#20
para tener luz media cuantos lumenes por litro tiene que tener?si puedo aser la pantalla de led de bombillas? o si puedo anadir a la pantalla que lleva kit, 2 bomillas LED?MAS DE 30 EURO NO PUEDO GASTAR por la pantalla.y si compro solo cubeta mas pantalla me sale a unos170.y el kit vale 100. mas de 130 euro no puedo gastar.
#21
Buenas.

Veo que tienes un presupuesto, muy ajustados, como todos, por que no sigues con pll, en vez que con leds ??
#22
No compres ese kit, de verdad, no lo compres, seguro que ni siquiera es barato.

No tiene luz, no tiene filtro, el calentador es de los chinos de 4€, el alimento lo puedes tirar, el anticloro lo puedes tirar, el acondicionador del agua lo puedes tirar y probablemente hasta la urna sea tóxica, pero en cualquier caso todo menos la urna lo puedes tirar...

resumen: es tirar el dinero.
#23
Yo no quería decirlo tan directo pero -fisch.gif
Apoyo totalmente lo que dice el compañero Dudo.
#24
(22-03-2017, 10:52 AM)Dudo escribió: No compres ese kit, de verdad, no lo compres, seguro que ni siquiera es barato.
...
resumen: es tirar el dinero.

-good.gif
#25
Jaja, es que ni el anticloro vale, de verdad, ni siquiera se han molestado en poner un anticloramina!
#26
Si tienes el filtro y el calentador lo mejor es que compres una urna y una pantalla adecuadas al proyecto que quieras poner en marcha.

Aquabasis y co2 sin luz no te sirven de nada.
Si quieres un buen plantado invierte en pantalla y si te vale con un low-tech invierte en peces.

En fin, haz lo que creas conveniente pero de ese kit solo te servirá la urna, a no ser que quieras poner un low-tech con muy pocos peces. Pero en todo caso con la tira de leds no conseguiras practicamente nada y tendrás que poner otra iluminación.
#27
HOLA y si compro la urna y la pantallaPANTALLA LED ALTA POTENCIA LUMÍNICA para ACUARIOS

DISEÑO EXTRAPLANO SUPERSLIM

VALIDO PARA ACUARIOS PLANTADOS O MARINOS

CRECIMIENTO EXCELENTE EN PLANTAS DE AGUA DULCE Y CORALES

DE ACUARIOS MARINOS.

Encendido independiente para los leds azules y blancos.

Opciones de encendido: 1. Solo blancos 2. Solo azules 3. Blancos y azules a la

vez.

ABATIBLE PARA PODER ACCEDER AL ACUARIO CON COMODIDAD.

Leds ALTO BRILLO de luz blanca y azul con medida regulable mediante extensible.

Todas tienen de ancho 110mm y grosor 16mm (extraplana)

Medidas:

-36W de potencia con 72 leds (azules y blancos) para acuarios desde 80cm hasta 100cm con 3450 lumenes


Bajo Consumo y Alto Rendimiento.

LEDS de Alto Brillo Interruptor ON/OFF

Máxima seguridad = Bajo voltaje 12v

Se coloca sobre el cristal del acuario fácilmente, no requiere instalación.

Anchura regulable y adaptable a varios tamaños Ideal para Acuarios plantados

y Acuarios Marinos.esta sera para luz media?

puedo aser una pantalla de bombillas LED GU10 60 LED 3528 SMD 5W Lámpara Bombilla Luz Spot light Bulbs AC 220V 6500K. VALDRA? UNAS 8-10 BOMBILLAS VALDRA?
SI BOMBILLA LED PONE CALIDO BLANCO ES 6500K ESA ES PARA PLANTAS? PORQUE OTRA PONE BLANCO PURO O FRIO Y ES 3000K ESA NO LOVALE PARA PLANTAS?
#28
Todo el mundo dice lo mismo. Los kits acaban saliendo caros. Yo compré un kit y lo corroboro... Del kit sólo me queda la urna.

No quería gastarme mucho y por eso compré el kit pensando "total, para 4 plantas y 4 peces..."

Te pones a investigar y tu super proyecto de 4 peces y 4 plantas se convierte en 2 peces y alguna planta, por supuesto ninguno de lo que quieres ya que te faltará filtración para los peces e iluminación para las plantas... Y acabarás cambiando todo para conseguir lo que quieres...

No sé tu presupuesto ni cuanto te cuesta el kit, pero mi consejo (sin olvidar que soy un neófito total) es que busques una urna sóla, que de segunda mano las puedes encontrar a precios muy buenos, incluso aquí algunos han vendido urnas muuuy baratas... Por 50€ puedes encontrar urnas majas, aunque sean de kit y ya tendrás tiempo de tirar el resto de cosas... E invertir en un buen filtro (yo tengo el aquaclear50 que me costó menos de 50€, un calentador que como mucho te saldrá por 30€ y respecto a la luz que es de lo más caro puedes tirar con bombillas de bajo consumo. Yo tengo dos de 1120 lúmenes cada una, que sigue siendo poco pero ya estás en un término medio y mejorando lo que trae el kit...

Yo compré mi kit por 50€ de segunda mano pensando que ya tenía todo listo para meter peces y plantas sin gastar nada mas.... A la semana siguiente me gasté 50 en un filtro nuevo, 20€ en un calentador nuevo y modifiqué la pantalla para quitar el T8 que traia y puesto dos bombillas de bajo consumo...

Mira bien precios y qué te conviene más. A la larga lo agradecerás

Y perdona por el tocho, espero ayudar!
#29
Gracias,tienes rason. Voy aser pantalla DE BOMBILLAS LED DE 6500K COLOR BLANCO 6OOLUMENES CADA UNA 6 EN TOTAL.PARA URNA DE 100L.SOLO NO LO SE SI PONER UNA AZUL. QUEN PUEDE RECOMENDAR? Y QUE PONER MEJOR?
#30
Este compi vende una de 100l y en muy buen precio , si no esta muy raspada , te puede venir bien .
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-100litros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: